¿Debería preferir subir el ISO o bajar la velocidad del obturador en condiciones de poca luz?

Ejemplo:
1. Un objeto/escena "inmóvil".
2. Hora de la noche.
3. La única fuente de luz que tienes es: un tubo de luz en una pared .

Siempre que desee nitidez en todas partes para no maximizar la apertura.
Flash produce colores irreales (en mi caso), así que no lo uso.

Entonces,
una opción sería mantener la cámara en un trípode y reducir la velocidad del obturador para permitir que entre más luz.
Otra opción es aumentar el ISO (suponiendo que un ISO alto NO produzca ruido).

  1. ¿ Cuál debería preferirse por qué razones técnicas ?
  2. ¿Alguna de las opciones crea una luz plana?
  3. ¿Ambas opciones dan como resultado el "mismo" resultado?
Si la suposición es que High ISO no produce ruido, eso elimina todas las desventajas de cambiar ISO. Suposición muy poco realista, y si es posible, nunca tendría que preocuparse por no tener su cámara a una velocidad de mano a menos que la exposición prolongada fuera un efecto deseado

Respuestas (4)

No hay una respuesta que se aplique a todos los casos.

  1. Depende del perfil de agitación y el rendimiento del sensor (y el procesamiento posterior de NR). En algún momento, el ruido ISO disminuirá la nitidez más que la cámara/sujeto (irrelevante en este caso). Y en algún momento, abrir la apertura tendrá menos degradación que la anterior. Esto, por supuesto, depende del rendimiento de la lente, así como del rendimiento del sensor/perfil de vibración y probablemente sea antes de lo que piensa.

    Directrices: ¿Trípode? Velocidad de obturación, ISO más bajo. ¿Mano? Comience en 1/(longitud focal equivalente a 35 mm) pero tenga en cuenta el IS, qué tan estable puede sostenerlo, si puede apoyarse contra una pared, etc.

  2. Tampoco tiene ningún efecto sobre la luz, dado que las luces están encendidas durante toda la exposición (excepto el flash, una linterna, etc.). Las velocidades de obturación largas (en una superficie fija como un trípode) pueden dar la impresión de una iluminación más uniforme porque las sombras no se pierden en el ruido ISO.

  3. No, a menos que su definición de lo mismo sea diferente a la mía.

¿Por qué flash usa colores irreales? Puede gelificar el flash para que coincida con la iluminación ambiental. Puede quitar el flash de la cámara para obtener un aspecto de flash no directo más agradable debido a la colocación de reflejos especulares, luces y sombras.

Supongo que el problema es que el flash es el predeterminado, conectado a la cámara. Pero creo que tienes razón en que, con una buena unidad de flash externa, podría ser una forma perfectamente aceptable (incluso la mejor) de hacerlo, ya que daría más control creativo.

No tenga demasiado miedo de un ISO más alto y el ruido que conlleva. Por un lado, cuando no puede obtener suficiente luz en la lente y no puede usar una velocidad de obturación más lenta porque produciría un resultado no deseado (mejora el movimiento de la cámara, permite el desenfoque de movimiento de los objetos que se mueven en la escena, etc.), y usar flash no es una opción, entonces la única opción que queda es aumentar ISO.

En segundo lugar, incluso si tiene que llevar ISO al límite y terminar con un poco de ruido, eliminar mucho de ese ruido adicional en la publicación no es tan difícil en estos días. El software de eliminación de ruido es bastante avanzado en estos días y es capaz de eliminar o reducir una cantidad considerable de ruido antes de hacerlo, lo que afecta la calidad de la imagen lo suficiente como para que realmente importe.

Si simplemente no puede manejar el ruido, o termina con formas complejas de ruido que son simplemente difíciles de manejar (es decir, artefactos de ruido electrónico, de color y térmico de un grado considerable), es posible que desee invertir en algunos iluminación adicional. Podría intentar obtener otro flash mejor y más capaz, junto con algunos geles para corregir el color de la luz que emite. También puede obtener un difusor de algún tipo para suavizar la luz producida por el flash para que no cree sombras ásperas y antiestéticas. Conseguir un brazo de flash o un trípode simple también te daría más control sobre cómo cae la luz y de dónde viene, permitiéndote determinar dónde caen las sombras. El beneficio de agregar su propia luz a una escena oscura es que no tiene que recurrir a medidas extremas en lo que respecta a la configuración de la cámara. Puedes usar la apertura,

  1. Si está fotografiando un sujeto inmóvil (como se sugiere en su pregunta), se recomienda una solución de trípode/velocidad de obturación. Los ISO más altos tienden a generar imágenes más ruidosas. (El ruido también se crea por una exposición deficiente, por lo que, en algunos casos, una ISO más rápida es la solución, pero está preguntando por un objeto inmóvil). La combinación de trípode y obturador permitirá que su sensor absorba la luz necesaria para crear una exposición adecuada al tiempo que permite la máxima utilidad del sensor. En otras palabras, los píxeles se utilizan mejor con ISO más lentos; estarás más feliz con el resultado.

  2. A menos que se esté moviendo fuera de los límites de la reciprocidad (muy rápido o muy lento), la calidad de la luz, ya sea plana o no, depende de la forma en que se ilumina el sujeto. Si obtiene luz plana, entonces introduzca algo de luz. Este es tu credo como fotógrafo. Controlar, controlar, controlar.

  3. En teoría, sí y no. Las exposiciones equivalentes, dentro de la mayoría de los límites, crearán la misma "exposición". Sin embargo, como ha notado, la apertura controla el DOF, por lo que los resultados no serán los mismos. El ISO súper alto no creará la misma calidad que el ISO súper bajo. Así que no, no crearán el mismo resultado.

El aumento de ISO reducirá la nitidez (debido al ruido y, si lo hace, su tratamiento posterior) y cambiará la reproducción del color (pérdida de saturación y cambio de color), por lo que para lograr su objetivo, puede reducir la velocidad de obturación y colocar la cámara en un trípode. .

Definitivamente no dan la misma salida.