Tengo una Canon 450D con solo la lente estándar del kit que viene con ella (no planeo comprar una lente nueva por un tiempo) y una cosa con la que tiendo a tener problemas es disparar en condiciones de poca luz, en interiores y exteriores.
Cuando tenemos invitados y trato de documentar la fiesta con mi cámara, la mayoría de estas fotos se toman dentro de la casa, sin embargo, incluso en el f/3.5 más bajo para mi lente de 18-55 mm, las imágenes tienden a salir borrosas y desenfocadas. .
Escuché que aumentar su ISO funciona bien, pero luego tiene el problema del ruido.
¿Es una buena idea aumentar la velocidad de obturación y el ISO para estas situaciones?
¡Consigue un destello!
En serio, incluso los pequeños flashes externos marcan una gran diferencia. También puede (al menos en mi Nikon SB-400) dirigir el flash hacia el techo, lo que molesta menos a las personas y casi siempre elimina los ojos rojos.
El ruido es mejor que el desenfoque (y un problema mucho menor de lo que podría pensar al leer Internet), así que no dude en aumentar vigorosamente el ISO.
Subexponer no ayudará; es básicamente lo mismo que aumentar el ruido ISO wrt. El único momento para hacer esto es cuando ya ha llegado al máximo del ajuste ISO.
Considere un "cincuenta rápido": puede obtener una lente de 50 mm f / 1.4 o f / 1.8 por muy poco dinero.
La apertura es el rey. A diferencia de un ISO más alto (ruido) y una velocidad de obturación más lenta (desenfoque), una apertura más grande (es decir, un número f más bajo) a menudo da como resultado imágenes más atractivas con poca luz. Los números f más bajos dan una menor profundidad de campo, lo que da como resultado fondos borrosos. Esto brinda una buena separación entre el fondo y el sujeto enfocado.
Por este motivo, un objetivo de 50 mm f/1,8 es una gran inversión. ¡También es barato!
Para reducir el desenfoque de movimiento (tanto por el movimiento de la cámara como por el movimiento del sujeto), debe obtener un tiempo de exposición más corto y/o reducir el movimiento. Para obtener un tiempo más corto, necesita más luz o reducir la necesidad de luz, por lo que hay algunas cosas que puede hacer:
Usar un ISO más alto y subexponer es básicamente lo mismo cuando usa una cámara digital.
Para reducir el movimiento hay algunos trucos:
Algunas de estas cosas no son posibles en la práctica, por ejemplo, decirle a la gente que se quede quieta generalmente quita mucho el estado de ánimo.
Un viejo truco es usar un trozo de cuerda como soporte. Atas un extremo en la cámara y dejas que el otro extremo cuelgue en el suelo. Pisas la cuerda y tiras de la cámara hacia arriba para tensar la cuerda, esto reducirá el movimiento de la cámara.
Esta es la razón exacta por la que obtuve un 50 mm f/1.8. La apertura de 1.8 hace una gran diferencia en condiciones de poca luz.
La respuesta obvia para disparar con poca luz es un trípode. Puede obtener imágenes nítidas casi sin luz con un trípode, control remoto y tiempos de obturación ridículamente largos. Sin embargo, esto no siempre es práctico; cualquier tipo de movimiento descarta esto.
Una lente de imagen estabilizada (reducción de la vibración) también puede ayudarlo a reducir el desenfoque en situaciones de poca luz sin trípode. Tengo entendido que básicamente puede obtener el equivalente de 1-2 paradas; puede cambiar esto por apertura, ISO o velocidad de obturación. Sin embargo, solo funciona para el apretón de manos; el movimiento del sujeto seguirá resultando borroso.
Mi experiencia con poca luz no es con fiestas sino con lugares cerrados como iglesias o museos.
Cuando estos lugares permiten la fotografía, generalmente prohíben los flashes y los trípodes. Mis soluciones son:
Algunas personas usan un monopié telescópico.
Por cierto, es importante tener en cuenta que hay una diferencia entre "borroso" y "fuera de foco". Me gusta pensar en la diferencia como "lado a lado" frente a "dentro y fuera".
"Desenfoque" se usa típicamente para describir el efecto del movimiento entre el sujeto y el sensor. Eso es causado por el movimiento del sujeto o el movimiento de la cámara (incluido el movimiento y la vibración de la cámara). Este es el tipo de cosas que se ven favorecidas por los trípodes, las velocidades de obturación y la estabilización de imagen. Tampoco es necesariamente malo; algo de desenfoque puede ayudar a implicar movimiento por parte del sujeto.
"Fuera de foco" se utiliza para describir problemas con la distancia entre el sujeto y el sensor, dada una configuración de enfoque de lente particular. La mayor parte del tiempo desea que su sujeto esté completamente enfocado. La profundidad de campo (que está controlada por la apertura) puede ayudar a lograr esto. Sin embargo, la mayoría de los resultados están determinados por el propio sistema de enfoque, ya sea usted (para el enfoque manual) o el sistema de enfoque automático de su cámara. Este último puede ser bastante complejo y complicado en condiciones de poca luz; diferentes cámaras y lentes tendrán diferentes comportamientos. Es por eso que a menudo verás que la lucecita de tu cámara se enciende antes de una toma; el sistema AF necesita un nivel mínimo de luz para hacer su trabajo.
Son dos cosas diferentes y requieren dos tipos diferentes de correcciones. Es importante saber con qué estás tratando de antemano.
Otros han cubierto bastante bien las técnicas básicas que puede usar aquí, solo un par de puntos adicionales:
K''