Sushi sellado Bishul Yisroel

Ciertos sushi requieren que se dore el pescado por fuera. ¿Este proceso requiere que un judío encienda la antorcha utilizada para hacer el abrasador o no es necesario? He visto que algunas tiendas lo hacen y otras no. ¿Cuál es la opinión de los grandes Hecsherim nacionales o de cualquier Poskim moderno que conozca y por qué se agradecerían las fuentes?

No sé mucho sobre sushi, pero ¿la mayoría del sushi no está crudo? ¿Este sushi tiene que ser chamuscado o es solo el estilo de servir? Mi pregunta es, este sushi se puede comer crudo si se quiere?
Sí, el sushi es Nechal Aich SHehu CHai (una parte de esta pregunta es si el hecho de que hoy comemos sushi cambia la halajá cuando la Guemará en Shabat dice que el pescado crudo es Muktzeh porque no sirve) pero quiero saber qué dicen los POSKIM o la opinión de HECSHERIM al respecto
Creo que, según S"A, correspondería a Bishul Yisrael.

Respuestas (1)

Según el cRc , no requiere Bishul Yisroel

En términos generales, si un no judío cocina un alimento en un país donde ese alimento se come crudo, entonces ese alimento permanece permitido para el consumidor kosher independientemente de dónde se coma. Esto se debe a que los alimentos que se comen crudos no pueden ser bishul akum y, en consecuencia, la cocción de los no judíos no se considera un acto significativo. Por lo tanto, la comida efectivamente no fue cocinada por un no judío y no es, y nunca puede llegar a ser, bishul akum.

Según KOR Detroit, dado que el atún se puede comer en su forma cruda, por ejemplo, sushi, está exento de Bishul Yisroel

Esto tergiversa el artículo, que continúa diciendo: "¿Se traduce esto en sushi? Aunque el pescado crudo ciertamente se come crudo en Oriente, y cada vez más en Estados Unidos, los Poskim han dictaminado que la popularidad del sushi aún no ha cambiado el requisito del pescado". para bishul yisroel por las siguientes razones:"
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