¿Son los Bodhisattvas seres humanos reales que podemos encontrar?

Me preguntaba si los bodhisattvas son personas de la vida real que podemos encontrar en nuestro camino. Parece haber literatura sobre cómo estos seres toman votos, pero me preguntaba si era común encontrar uno de ellos en el camino.

Hablando de la realidad, lo son, o incluso él es un puthujjana dado el hecho de que tal como el deseo de convertirse en un Buda es miccha ditthi (punto de vista de autoidentificación), el Sr. Brian B.

Respuestas (3)

De (chino) Vajracchedikā Prajñāpāramitā Sūtra :

"Subhūti, esto es como el cuerpo de una persona que es alta y grande".

Subhūti dijo: “Bhagavān, el cuerpo de una persona de la que habla el Tathāgata, alto y grande, no es un gran cuerpo, y por eso se llama el Gran Cuerpo”.

“Subhūti, para los bodhisattvas también es así. Si alguien dice: 'Liberaré y cruzaré a innumerables seres sintientes', entonces no se le puede llamar bodhisattva. ¿Por qué? Subhūti, verdaderamente no existe tal dharma como "bodhisattva" , y por esta razón el Buda dice: 'Todos los dharmas no son un yo, una persona, un ser o una vida'. Subhūti, si un bodhisattva dice, 'Estoy adornando las tierras de Buda', entonces este no es uno para ser llamado bodhisattva. ¿Por qué? Los adornos de las tierras de Buda de los que habla el Tathāgata no son adornos y, por lo tanto, se llaman adornos. Subhūti, si un bodhisattva tiene una comprensión penetrante de que los dharmas no tienen yo, entonces el Tathāgata dice: 'Este es un verdadero bodhisattva'.

Un paralelo del Sutra del diamante (sánscrito):

"Subhuti, se puede hacer una comparación con la idea de un cuerpo humano grande. ¿Qué entenderías que quiero decir si hablara de un 'cuerpo humano grande'?"

"Entendería que el señor Buda estaba hablando de un 'gran cuerpo humano' no como una concepción arbitraria de su ser, sino como una serie de palabras solamente. Entendería que las palabras tenían un significado meramente imaginario. Cuando el Buda habla de un gran cuerpo humano, usa las palabras sólo como palabras".

"Subhuti, es exactamente lo mismo cuando un discípulo habla de liberar a innumerables seres sintientes. Si tienen en mente cualquier concepto arbitrario de seres sintientes o de números definidos, entonces no son dignos de ser llamados discípulos. Subhuti, mis enseñanzas revelan que incluso algo como lo que se llama un 'discípulo' no existe. Además, no hay realmente nada que un discípulo pueda liberar".

"Un verdadero discípulo sabe que no existe tal cosa como un yo, una persona, un ser vivo o un yo universal. Un verdadero discípulo sabe que todas las cosas están desprovistas de egoísmo, desprovistas de cualquier individualidad separada".

Es decir, "bodhisattva" es una aproximación, una etiqueta. En realidad no hay nada fijo/específico/bien definido que podamos llamar “bodhisattva”. Cuando uno practica así, uno puede ser llamado "bodhisattva" - y sí, en este punto es una persona viva que alguien puede encontrar.

¿Son comunes este tipo de encuentros? ¿O solo aparecen bajo ciertas condiciones?
De la forma en que mi maestro explicó esto, necesitas mucha "energía" / "mérito" / "buen karma" para encontrarte con un bodhisattva, aún más para que te hable, y aún más para que lo reconozcas como tal. Si tienes la energía correcta, puedes encontrarlos en un bar, y si tu energía es incorrecta, no los encontrarás ni siquiera en el Himalaya, por lo que realmente depende de tu propia condición: la realidad subjetiva siempre es un reflejo de tu mente. Entonces, la mejor oportunidad de encontrar es dejar de desperdiciar energía en varios BS y en el engrandecimiento del ego, básicamente, cuanto más te pareces a uno de ellos, más suerte tienes.
Sí, eso es más o menos lo que estaba buscando en una respuesta. Lo que quiero decir es algo que no entiendo, pero coincide con todo lo que has dicho. Accidentalmente me encontré con uno que decía ser uno. Con el paso del tiempo, perdí el contacto. Fue hace años.

En mi templo nos gusta decir que todo el mundo es un bodhisattva, es decir, en última instancia, todos nos dirigimos hacia la iluminación. Por supuesto, no todo el mundo es ya un Bodhisattva Mahasattva, un ser que ya está iluminado pero que permanece en Samsara para enseñar.

Sin embargo, según el popular Capítulo de la Puerta Universal (普門品) del Sutra del loto, que se dice que es el capítulo más importante y el resumen, se afirma:

inmediatamente se convierte en el ser celestial Libertad y les predica la Ley. Si necesitan un gran general del cielo para salvarse, inmediatamente se convierte en un gran general del cielo y les predica la Ley. Si necesitan a Vaishravana para salvarse, inmediatamente él se convierte en Vaishravana y les predica la Ley. Si necesitan un reyezuelo para salvarse, inmediatamente se convierte en reyezuelo y les predica la ley.

Si necesitan un hombre rico para salvarse, inmediatamente él se hace rico y les predica la Ley. Si necesitan un padre de familia para ser salvo, inmediatamente se convierte en padre de familia y les predica la Ley. Si necesitan un ministro principal para ser salvos, inmediatamente se convierte en un ministro principal y les predica la Ley. Si necesitan un Brahman para salvarse, inmediatamente se convierte en Brahman y les predica la Ley. Si necesitan un monje, una monja, un laico creyente, o una laica creyente y les predica la Ley. Si necesitan la esposa de un hombre rico, de un padre de familia, de un ministro principal o de un brahmán para ser salvados, inmediatamente él se convierte en esas esposas y les predica la Ley. Si necesitan un niño o una niña y les predica la Ley. Si necesitan un ser celestial, un dragón, un yaksha, un gandharva, un asura, un garuda, un kimnara, un mahoraga, un ser humano o no humano a salvar, inmediatamente se convierte en todos ellos y les predica la Ley. Si necesitan un dios portador de vajra y predica la Ley para ellos.

"Intento Inagotable, este Bodhisattva Perceptor de los Sonidos del Mundo ha logrado adquirir beneficios como estos y. Tomando una variedad de formas diferentes, anda entre las tierras salvando seres vivos. Por esta razón, tú y los demás deben ofrecer con determinación Las limosnas al Bodhisattva Perceptor de los Sonidos del Mundo pueden otorgar intrepidez a aquellos que se encuentran en circunstancias temerosas, apremiantes o difíciles. Es por eso que en este mundo saha todos lo llaman Otorgador de la Intrepidez".

http://www.fodian.net/world/262_25.html

El Avalokiteśvara toma cualquier forma necesaria para iluminar a los seres. Lo que esto significa es que incluso tú mismo puedes ser un vehículo necesario para iluminar a los demás y a ti mismo.

El Bodhisattva Avalokitesvara está siempre disponible, siendo tu propia Atención Correcta, una puerta universalmente accesible del Dharma. Con el poder de salvarte y apagar el fuego de la ira, el torrente de la codicia, la tormenta de la ignorancia, las espadas de la vanidad, los demonios de las tentaciones, las cadenas del apego y los ladrones de las aflicciones.

El Buda le dijo al Bodhisattva Intento Inagotable: "Buen hombre, supongamos que hay inconmensurables cientos, miles, decenas de miles, millones de seres vivos que están atravesando diversas pruebas y sufrimientos. Si oyen hablar de este Bodhisattva Perceptor de los Sonidos de la Palabra y llamará su nombre, entonces al instante percibirá el sonido de sus voces y todos obtendrán la liberación de sus pruebas.

Si alguien, aferrándose al nombre de bodhisattva que percibe los sonidos del mundo, entrara en un gran fuego, el fuego no podría quemarlo. Esto sucedería debido a la autoridad y el poder sobrenatural de este bodhisattva. Si uno fuera arrastrado por una gran inundación e invocara su nombre, inmediatamente se encontraría en un lugar poco profundo.

"Supongamos que hubiera cien, mil, diez mil, un millón de seres vivientes que, buscando oro, plata, lapislázuli, conchas marinas, ágata, coral, ámbar, perlas y otros tesoros, se embarcaran en el gran mar. y supongamos que un viento feroz desviara su barco de su curso y se desviara hacia la tierra de los demonios rakshasas. Si entre esas personas hay solo uno que llama el nombre de Bodhisattva Perceptor de los sonidos del mundo, entonces todas esas personas serán liberadas de su problemas con los rakshasas, por eso se le llama Perceptor de los Sonidos del Mundo.

"Si una persona que se enfrenta a una amenaza inminente de ataque llama al Bodhisattva Perceptor de los sonidos del mundo, entonces las espadas y los bastones empuñados por sus atacantes se romperían instantáneamente en tantos pedazos y él sería liberado.

Pensé que suficientes yakshas y rakshasas para llenar todo el mundo de mil millones de veces deberían tratar de venir y atormentar a una persona, si lo escuchan llamar el nombre del Bodhisattva Perceptor de los Sonidos del Mundo, entonces estos demonios malvados ni siquiera podrán mirar. a él con sus ojos malvados, mucho menos hacerle daño.

"Supongamos que, en un lugar lleno de bandidos malvados del mundo de las mil millones de veces, hay un líder comerciante que está guiando a una banda de comerciantes que llevan tesoros valiosos por un camino empinado y peligroso, y ese hombre grita estas palabras: "Buenos hombres, ¡no tengáis miedo! Debéis invocar resueltamente el nombre del Bodhisattva Perceptor de los Sonidos del Mundo. Este bodhisattva puede otorgar valentía a los seres vivos. Si invocais su nombre, seréis liberados de ¡Estos bandidos malvados! Cuando la banda de mercaderes escucha esto, todos juntos levantan la voz y dicen: '¡Salve al Bodhisattva Perceptor de los Sonidos del Mundo!' Y debido a que invocan su nombre, son inmediatamente capaces de alcanzar la liberación. Intención Inagotable,

Se sabe que el difunto Balangoda Ananda Maitreya Thero tomó los votos de Bodhisattva y aspiró a la Budeidad en una vida futura. Así es Nauyane Ariyadhamma Mahathera . Entonces, sí, puede conocer a los aspirantes a través de muchos, puede que no lo diga.