¿Cómo dan sentido los budistas Mahayana y Vajrayana a la profecía de Maitreya?

¿Cómo dan sentido los budistas mayahana y vajrayana a la profecía de Maiterya?

Sé con certeza que algunos maestros, por ejemplo, son, afirmaron haber logrado anuttara samyak sambodhi, y que algunos monjes Vajrayana han enseñado la Budeidad en este mismo cuerpo.

Pero si Maitreya es el próximo Buda, ¿cómo puede ser eso, dado que todavía no ha llegado y está en el cielo tusita? ¿Existen diferentes tipos de iluminación perfecta, y las realizaciones anteriores son de alguna manera menores (¿o mayores?) que las de Maiterya?

Respuestas (1)

Creo que su pregunta incluye dos preguntas y debe tratarse por separado para dar una respuesta clara: a) ¿Cómo dan sentido los budistas Mahayana a la profecía de Maitreya? b) ¿Cómo dan sentido los budistas Vajrayana a la profecía de Maitreya cuando las hay son masters claimed to have achieved anuttara samyak sambodhi?

a) ¿Cómo dan sentido los budistas Mahayana a la profecía de Maitreya?

La respuesta para a) es muy simple, casi no necesita respuesta; Maitreya es el único próximo Buda por venir, llevará mucho, mucho, mucho tiempo, 5.600 millones de años según un dicho.

(i) Los budistas Mahayana (tradición china) sostuvieron que solo hay un futuro Buda después de Shakyamuni, es decir, Maitreya. Aunque Mahayana tiene Sutra que cuenta el total de estos 1000 Budas en este Noble Kalpa. Todos esos Bhiksus, budistas, iluminados y de los más altos logros, incluso exhibiendo habilidades sobrenaturales, simplemente están logrando el Bodhisattva Bhumis en consecuencia. Un Bhiksu alcanzó el nivel 8 de Bhumi, conocido como el Maestro Ch'an Puan (1115-1169CE). Todavía no hay información en inglés para él, la información en inglés tiene muy poca tradición china. Pertenecía al linaje Lin Ji Zong (Rinzai), el 13. Para lograr el 8º Bhumi, ese Bodhisattva ha penetrado en el misterio de Dharani, por lo tanto, puede citar su propio Mantra. Tradicionalmente, el monasterio cantará este Mantra durante el mes de limpieza, para ahuyentar bichos e insectos, llamadosPuan Mantra . También lo hizo como la melodía de Guqin . Hay otro Bhiksu llamado Zhigong (418-514CE), también logró un Bhumi muy alto superando las limitaciones materiales, pero es casi una práctica estándar para este tipo que actuó como un monje loco para ocultar su identidad (un Bodhisattva con Bhumi avanzado) para poder no causar disturbios a la sociedad; o como Monk Budai (cesado en 917 EC), todos estos budistas superiores no reclamarán a la gente común quiénes son, por no decir reclamar como un Buda, esa es la tradición china.

(ii) Para ser un Samyaksambuddha (achieved anuttara samyak sambodhi), uno debe recibir la marca (授記) del Samyaksambuddha anterior. Entonces habrá muchas, muchas vidas pasadas como Bodhisattva. En el caso de Buda Shakyamuni, recibió la marca de Buda Dīpankara. La interpretación de Theravadin de Samyaksambuddha es incorrecta, al menos lo leí en este foro. Su interpretación lo mezcló igual que un Pratyekabuddha. Decir que significa despertarse a sí mismo no es correcto, ya que Buda siempre aprende de los Budas anteriores, así que aquí también estamos aprendiendo, Buda tiene maestros; Además, despertarse a sí mismo no es un factor suficiente, debe estar marcado por el Sam anterior. Buda será otro Sam. Buda.Esta es otra razón por la que el Sutra del loto debe existir y tener sentido. Por el contrario, aquellas tradiciones que carecen de este Sutra o similar, están perdiendo enseñanzas muy importantes, tradiciones con enseñanzas incompletas. Sin embargo, aquellos que atacan el Sutra del loto, o tenían una agenda oculta o necesitaban iluminación.

(iii) Debido a la comprensión anterior, cualquier persona afirmó ser un Buda, un Buda viviente, una reencarnación de un Buda, un próximo Buda, demostrando habilidades sobrenaturales para obtener seguidores, un Maitreya aquí, un futuro Maitreya... etc. son fraudulentos. Sin embargo, no faltan ejemplos a lo largo de la historia.

b) ¿Cómo dan sentido los budistas Vajrayana a la profecía de Maitreya cuando las hay son masters claimed to have achieved anuttara samyak sambodhi?

Este también fue mi rompecabezas, cuando recién comencé mi aprendizaje. Tendría que declarar que, dado que no sigo la tradición Vajrayana, aunque aprecio que ciertas enseñanzas encuentren valores en ellas, también muchos grandes maestros históricos me respetan, mi respuesta debe considerarse únicamente como una opinión personal, derivada de materiales que estudié solo. .

(i) Resumiría su referencia únicamente al budismo tibetano de la tradición Zhügu (Buda viviente, Tulku, reencarnación de un maestro). Si bien creo que es posible que los Budas puedan manifestar sus Nirmānakāya(s), pero demasiadas de esas afirmaciones, ¿cuántas de ellas son reales?

(ii) Para el budismo tibetano, el hecho innegable es que su religión y política se entrelazan, por lo tanto, es necesario establecer un estatus social para el político-monje. Históricamente, existen grandes cismas entre el bon tradicional y el budismo, y su fusión e interferencia. Se habla muy poco de que durante la Dinastía Tang , la Princesa Wénchéng (628?-640CE) fue otorgada al Rey Songtsän Gampo del Tíbet, ella tomó con sus Bhiksus y Daoístas, y pergaminos 1de ambas escuelas. Se dice que una de las estatuas de Buda Shakyamuni en el Tíbet hoy en día fue comprada por ella allí. También marcó el comienzo del florecimiento del budismo tibetano; aunque hubo Bhiksus viniendo directamente de la India antes o después. Por lo que estudié, Maitreya Buddha no se enfoca a menudo, mientras que Padmasambhava (?700?CE) fue adorado y también considerado el fundador del budismo tibetano. Padmasambhava apareció apro. 100 años después de la época de Wencheng, enseñando Tantra, durante el reinado de Trisong Detsen (742-797CE). Todo esto... sirve como trasfondo y motivo bastante sólido para reclamar la reencarnación/continuación de cierto jugador de poder establecido.

(iii) De aquí en adelante, el énfasis en lograr la Budeidad difiere. El tibetano hace hincapié en lograr la Budeidad en una sola vida, o un máximo de 7 vidas, mediante la práctica de Tantra Yoga, con el cultivo de los méritos/Bodhicitta (Bodhicitta también tiene muchos significados, no solo sobre el cultivo del corazón). Uno de los métodos clave es el "yoga-ing" (sincronización) con el Gurú, o el Yidam, para que uno pueda adquirir los mismos atributos del Gurú/Yidam, o el Gurú pueda transferir su propio logro directamente al estudiante. .. Todavía estoy desconcertado acerca de cómo discernir estas enseñanzas, aunque de ellas obtengo muchos conocimientos útiles. Hasta este momento, descubrí que muchas de las enseñanzas evolucionadas ( puramente mi propia opinión ) se remontan a los Sutras (Chino Mahayana 2 ), sin embargo,evolucionado , ¿ves? Al igual que muchos críticos ignorantes que critican el Brahma Net Sutra de promover la autoinmolación y abogar por quemarse los dedos, el cuerpo, etc., incluso en la comunidad budista china, ¡pensaron que esta supuesta quema es quemarse con el fuego! Sin embargo, la interpretación desconectada podría resultar en una enseñanza evolucionada .

Como en este caso, uno dejó de lado la profecía de Maitreya, y en su lugar reconoció allí al Zhugu/Buda Viviente.


Notas al pie:

1. Se necesitarían pergaminos en chino para traducir al tibetano, supuse, por lo tanto, la enseñanza evolucionó a partir de la interpretación desconectada durante la traducción. Ejemplo, al estudiar el Madhyamaka, dado que la mayoría de las traducciones al inglés se basan en la versión tibetana, o la llamada versión sánscrita, muchas de las analogías estaban incompletas/sin sentido, casi ilegibles, lo que indicaba que no solo era un problema de los traductores, sino que también podría ser en los textos fuente. Sin embargo, tal problema no existe en la versión china de Kumarajiva. Por lo tanto, es lógico inferir que el tibetano se traduce del chino, o el sánscrito se traduce del chino al tibetano. De todos modos, las versiones chinas supervivientes son las más antiguas.

2. La traducción de Sutras del sánscrito (es un término generalizado ya que los antiguos chinos consideraban a todos aquellos como Prakrit, Siddham... etc. en un grupo principal, llamado 梵語/Brahma Language) al chino fue la más profesional y bajo las reglas más estrictas. , con una gran liga a menudo compuesta por más de 3000 Bhiksus/intelectuales, liderados por grandes traductores, como Kumarajiva, Xuanzhang, Paramārtha 3 ... etc. Dado que el idioma chino tiene una gran capacidad modular, se crearon muchas etimologías budistas, que no solo autenticamente transmitió el significado, también enriqueció el vocabulario chino. Ejemplos famosos como: Tathagata = 如來, 12 Nidanas = 12 因緣, Vijnana = 識, Citta = 心... etc.

3. Hay una escritura engañosa en Wikipedia sobre Mahāsāṃghika 4 que cita a Paramartha sobre cómo surgieron los Mahayana Sutras, que es completamente una fabricación oculta bajo una agenda desconocida. Lo que dejó Paramartha son solo Sutras / Sastras traducidos, no hay registro de sus propias palabras directas, ¿cómo es posible que el autor aficionado de Wikipedia pueda citar algo que no existe? Sin embargo, hay un gran esfuerzo detrás de cierta entidad para promover lo que se llama budismo primitivo y adherirse al Mahayana con muchos sombreros diferentes.

4. La cuenta general aceptada del cisma en el 2º Concilio Budista fue iniciada por los Ancianos que querían agregar más reglas al Vinaya. La secta que era mayoritaria mantuvo el Vinaya original sin alterarlo desde la muerte del Buda fue Mahāsāṃghika, la escuela que llevó las enseñanzas del Mahayana.

Creo que la tradición Theravada busca principalmente la libre disponibilidad del Dhamma para los seres sintientes con acceso a la razón. El Buda Sakya ciertamente emprendió el mismo camino que un Pratyekabuddha - la búsqueda del cese del sufrimiento - y lo logró cuando alcanzó el conocimiento correcto y la liberación correcta. Pero se convirtió en Buda cuando decidió enseñar. Y aunque un camino hacia la Budeidad en unas pocas vidas es razonable, en esta misma vida, dentro de los límites de una Sangha ya establecida, no puede ser designado como descubridor del camino.
@Ilya Grushevskiy Respeto a Theravada siempre y cuando mantengan su propia enseñanza... algunas personas necesitan ese tipo de enseñanza. Y Buda seguramente tiene muchos portales para muchas personas diferentes. Es bien sabido que en chino hay 84000 caminos pero todos son puertas de la misma pagoda. Sin embargo, el Sakyan Buddha ciertamente emprendió el mismo camino que un Pratyekabuddha... este entendimiento es incorrecto. Buda Shakyamuni nunca es un Pratyekabuddha, un Pratyekabuddha es también la culminación de la búsqueda de la iluminación. Si terminaste como Pratye, entonces Pratye eres, eso es todo. ...Uno tendrá que estudiar los Sutras para entender.
¡Ciertamente hay una multitud de ángulos desde los cuales acercarse al Dhamma! Hay condiciones que tanto un Pratyekabuddha como un Samyaksambuddha satisfacen (imo :)): ambos surgen solo cuando los Budas no están presentes y ambos siguen un camino que otros no descubren. Hay una diferencia en que un Buda eligió enseñar por compasión. Si, como dice Nagarjuna, el Buda es una existencia condicionada, entonces conceptualizar la idea es seguir descansando tu mente en la condicionalidad.
@IlyaGrushevskiy sí. Realmente disfruto todos los escritos de Nagarjuna, es tan genial... quiero decir, genial, de verdad :). su Madhyamaka Capítulo 13, el verso final: 若復見有空 諸佛所不化, mi traducción que aún necesita mejorar es: Si uno, en cambio, fuera absorbido por el Vacío, todos los Budas, solo indefensos, podrían considerarlo . Creo que fue tan divertido y sarcástico en un Sastra tan serio que dijo que alguien está "indefenso" ~
si no has leído sobre la historia de su vida, deberías @IlyaGrushevskiy. Me gusta otra historia sobre cómo convirtió a un ladrón... sabiendo que el ladrón quería robar su cuenco de limosna enjoyado que esperaba en el patio para que durmiera, arrojó el cuenco por la ventana antes de acostarse en un templo en ruinas... .
Me pregunto qué ha hecho el budismo con, por ejemplo, la magia neoplatónica. hay una diferencia, recuerdo a un conocido cristiano cínico quejándose de una iglesia, diciendo "tenemos a jesús". bueno, los budistas "tienen" nirvana, creo que sí
@IlyaGrushevskiy Estaba equivocado, tenías razón, ese Prat. Brote. puede luego, si se cumplen los criterios, darse cuenta de Sam. Bud.-capucha. Acabo de leer ayer, sobre Mahākāśyapa fue en el eón pasado un Prat. por lo tanto, pudo entrar en el noveno Dhyana interminable llamado Nirodha-Samapatti entre los discípulos de Buda. En el Sutra del loto se marcó que será un Sam. Brote. Sin embargo, en muchos casos Buda desalentó a aspirar a Prat pero no a Sam. Bud., un Bud. como el. Creo que es como establecer el objetivo de ser un doctorado, o simplemente un título universitario. Si el primero, incluso por las circunstancias, terminó con un título, por ejemplo, debido a problemas financieros ...
... problema, pero continuarás tu búsqueda cuando las condiciones lo permitan. Sin embargo, si su objetivo es el título, entonces el título lo es. Debido a que la aspiración será la semilla plantada en su conciencia, cuando se cumplen los criterios, allí llega a buen término. Si lees los Mahayana Sutras correctamente traducidos, muchas palabras describen lo que es ser un Buda... muchas son realmente incomprensibles pero te dejan con un asombro maravilloso, y luego piensas: increíble, si lo soy, las conozco, eso es plantar el semilla... para Prat. o Sam. Puedes leer mi otra publicación .
@ user3293056 realmente no entendí su pregunta, pero creo que esta es la respuesta: el budismo ve magia, no magia, es una habilidad natural del ser humano, la habilidad se ve obstaculizada debido a los Cinco Venenos (Mahayana chino, incluido 慢 arrogante / autoengrandecido, y incredulidad (no llevar a cabo una acción de todo corazón) 疑). por lo tanto nadie es superior a nadie en el último sentido, ni jesús, ni dios. algunas bandadas de ch'an van al extremo diciendo "ver a buda matar a buda" 見佛殺佛 - pero no tomes las palabras al pie de la letra ;)
Personalmente veo la intención de enseñar, al nivel de Prat. Buda se manifiesta muy raramente: después de todo, no es una verdad simple de ver, especialmente en el viejo mundo con el encanto del misticismo. Tiene sentido aspirar a la Budeidad: un Buda rara vez aparece, y el uso más eficiente de la circunstancia es lograr que tantas personas como sea posible se conviertan en Buda. Pero tal análisis pasa demasiado por alto la impermanencia para mí: la cesación es la primera aspiración, las condiciones a las que uno se enfrenta en ese futuro tiempo de cesación son para ese tiempo.
@ user3293056 No hay meta-divino, no hay 'Uno' desde el cual una construcción como la magia pueda manifestarse. La experiencia se origina de manera dependiente en el budismo. En un lenguaje más moderno, es intrínsecamente dependiente del observador (si lo que se desea es una predicción precisa de la experiencia). Nibbana no es budista, es el límite lógico y científico de la experiencia. El principio copernicano hizo tanto por la humanidad, sin que ella siquiera se diera cuenta de las implicaciones.
@IlyaGrushevskiy La libertad (自在) es más letal que la cesación... de todos modos, uno se pone los zapatos adecuados que se ajustan al tamaño de su pie, eso es genial ;)