¿Son las "vírgenes" (παρθένοι) en Apocalipsis 14:4 literalmente "vírgenes" o es una metáfora?

Apocalipsis 14:4 (RV)

4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; porque son vírgenes . Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.

Nestlé GNT 1904

οὗτοί εἰσιν οἳ μετὰ γυναικῶν οὐκ ἐμολύνθησαν· παρθένοι γάρ εἰσιν. οὗτοι οἱ ἀκολουθοῦντες τῷ ἀρνίῳ ὅπου ἂν ὑπάγῃ · οὗτοι ἠγοράσθησαν ἀπὸ τῶν ἀνθρώπων ἀπαρχὴ τῷ θεῷ κ τῷ ῷρννννννcelor

Las vírgenes mencionadas en el texto anterior, ¿son literales o metafóricas?

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Caleb: agradezco tu comentario positivo, me ayuda. Dime, sin embargo, ¿dónde hice esto?
Recuerde que una vez hice un estudio sobre esa palabra, y que llegué a la conclusión de que la palabra que se ha traducido como "virgen" también puede significar "casta". El versículo 8 habla de fornicación. Lo incorrecto que no se halló en la boca de los castos (v. 5) probablemente se refiera a algo relacionado con eso. Por lo tanto, parece que la palabra "casta" en el versículo 4 y la contrapalabra "fornicación" en el versículo 8 proporcionan los límites del tema de lo que se está discutiendo. De lo contrario, los pecados mayores, como el asesinato, estarían mejor incluidos en la discusión que la supuesta palabra "mentira".

Respuestas (10)

Apocalipsis 1:5 (RVR1960)

1 Y miré, y he aquí un cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes. 2 Y oí una voz del cielo, como estruendo de muchas aguas, y como la voz de un gran trueno; y la voz que oí era como la voz de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban como un cántico nuevo, delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía decir el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, que fueron comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres: porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron comprados de entre los hombres, las primicias para Dios y para el Cordero: 5 Y en su boca no fue hallada mentira; porque están sin mancha delante del trono de Dios.

Si bien "que no se contaminaron con mujeres" excluye un significado puramente metafórico , creo que la comprensión adecuada es la que tiene en cuenta el tipo objetivo e ideal de Christian 21:27 por el cual todos los redimidos son llamados aquí; de modo que mientras algunos de los redimidos flaquean, los redimidos en su conjunto son, no obstante, llamados por el término 'santos' y 'vírgenes' por la razón de que es su vocación serlo. 1 Pedro 1:15; Hebreos 12:14; 2 Pedro 1:10-11

También está el hecho de que los santos, o bien, los redimidos que van al cielo, es cierto, no fueron contaminados (donde "fueron contaminados" implica una finalidad, o describe el final de los condenados en contraposición a los santos triunfantes) 2:10 por las mujeres para condenación.

El dejarse llevar por el mundo se tipifica aquí con el ejemplo de ceder a los deseos de la carne e ir tras las mujeres. Esto conduce a la muerte. Rom 8:13 Los elegidos, por el contrario, no han cedido a tales cosas, sino que son tipificados por seguir al Cordero, Jesucristo, dondequiera que vaya. Jn 10:27 y han salido victoriosos. Judas 1:12 Es decir,

"Y en su boca no fue hallada mentira, porque son sin mancha delante del trono de Dios". cf. Efesios 5:27; Judas 1:24

En otras palabras, deben tomarse literalmente, como una descripción de los elegidos, quienes por definición, estaban destinados no por compulsión sino por la presciencia y el plan de Dios como un todo, a heredar la salvación, donde 'virgen', 'sin mancha' y ' seguidores de Cristo', describe el tipo de personas que son verdaderos cristianos, en un sentido objetivo. Efesios 1:4

Cualquier pregunta o respuesta sobre este tema debe ser muy precisa y cuidadosa con las definiciones. En el último párrafo de su respuesta, concluye que el término es "literal". Y, sin embargo, en base a cualquier definición de literal/metafórico que tenga sentido para mí, ha argumentado de manera persuasiva a favor de un significado metafórico. (No está argumentando que los elegidos son vírgenes reales; está argumentando que los elegidos son puros de la misma manera que una virgen puede considerarse pura. Ese es el ejemplo clásico de metáfora).
"excluye un significado puramente metafórico" es reconocer que hay un significado metafórico. Todo lo que quiero reconocer es que una metáfora no suele ser tan explícita; o, si fuera una metáfora, la frase añadida "no fueron contaminados por mujeres" parecería redundante como parte de dicha metáfora. Estoy a favor de tomarlos literalmente; que las aplica a todos los elegidos a modo de generalización, es decir, estos son los tipos de personas que llegan al cielo: los que no mienten, los que no se entregan a sus lujurias, etc. Tal generalización bien podría llamarse metáfora en este caso.
También podría incluir sacerdotes, que son literalmente vírgenes/célibes, y de los cuales hay muchos.
Su argumento parece ser "Yo no habría escrito la metáfora en ese estilo, por lo tanto, no es una metáfora". No veo cómo puedes decir que es literal y metafórico al mismo tiempo.
Específicamente no estoy diciendo eso. Tal vez 'metáfora' no sea estrictamente la palabra correcta. Quizás 'generalización' es mejor. Mi respuesta toma la posición de que es una 'vírgen' literal aplicada como una generalización a los elegidos objetivos. Así como todos son llamados generalmente en el NT 'santos', aunque difieren en su santidad. Mencioné la redundancia de detalles en la metáfora para oponerse a una comprensión exclusivamente metafórica. 'Sé puro de corazón; limpia toda la suciedad para que luzca brillante' comienza rápidamente a parecer cada vez menos metafórico. También 'vírgenes' porque 'no hay sexo con mujeres'
OP es libre de seleccionar otra respuesta. Aquí nos quedamos con posibilidades y métodos exegéticos subjetivos, que nunca son realmente 'objetivos'. San Juan no nos dijo explícitamente qué significa absolutamente todo lo que escribió.

Es metafórico. El escenario son las bodas con el Cordero, los que siguen a Cristo. Lo contrario serían aquellos que no siguen a Cristo, y por lo tanto siguen a los "ídolos". Muchas veces Israel se había apartado de Dios para adorar ídolos, y fueron acusados ​​de ser adúlteros y prostitutos. Eso es lo opuesto a una novia virgen.

Vea las respuestas a una pregunta anterior en este sitio aquí .

¿ Son las “vírgenes” (παρθένοι) en Apocalipsis 14:4 literalmente “vírgenes” o es una metáfora?

Apocalipsis 14:4-5 (RV)

4 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres, siendo las primicias para Dios y para el Cordero. 5 Y en su boca no fue hallado engaño: porque son sin mancha delante del trono de Dios".

Las vírgenes mencionadas en el texto anterior, ¿son literales o metafóricas?

En resumen, su respuesta es "metafórica".

Juan, al referirse a los redimidos de entre la humanidad como "vírgenes", no significa necesariamente que los redimidos no estén casados ​​en la carne. Además del Apóstol Pedro, muchos otros de esos redimidos/vírgenes estaban casados, Pablo escribió:

1 Corintios 9:5 (Biblia NET)

5 "¿No tenemos derecho a la compañía de una esposa creyente, como los otros apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

Cornelio el primer gentil y su familia eran de la clase redimida, estaban casados, otros mencionados son Aquila y su esposa Priscila. (Romanos 16: 3-4)

Hechos 10:24, 44,45 (LBLA)

[a] 45 Todos los creyentes de la circuncisión que venían con Pedro estaban asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles.

Los de la clase redimida y coherederos con Cristo podían ser hombres y mujeres.

Gálatas 3:28 (LBLA)

28 "Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús".

Los de la clase redimida son "vírgenes espirituales" porque han evitado el adulterio espiritual con el mundo de la política, las falsas religiones, las herejías y se han desembarazado por completo de cualquier apego emocional al mundo inicuo, que está alejado de Dios.

Santiago 4:4 (NVI)

4 Adúlteras, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Por tanto, cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Mujeres.

Estos son los que no se contaminaron con mujeres. La palabra "mujeres" es simbólica y se refiere a religiones falsas, designadas como Babilonia la Grande.

Apocalipsis 17:5 (NVI)

5 “Y en su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS PROSTITUTAS (falsas religiones, herejías) Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”.

Las vírgenes mencionadas en el texto anterior, ¿son literales o metafóricas?

Significa que son vírgenes en el sentido religioso... no fueron tras dioses falsos.

Mismo concepto aquí:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 

Es claramente una metáfora.

Esta pregunta es importante porque tiene un significado más amplio que este versículo específico. Casi todas las oraciones de Apocalipsis tienen un lenguaje que plantea la misma pregunta. ¿Cómo leemos palabras particulares? ¿Literales o metafóricos?

En primer lugar, es importante establecer algunas definiciones. Otras respuestas a esta pregunta han concluido que "vírgenes" es literal, pero han dado razones que considero que hacen que la palabra sea metafórica. Estamos obligados a llegar a diferentes respuestas si comenzamos con diferentes suposiciones y definiciones.

Entonces, ¿qué hace que una palabra sea literal o metafórica? Consideremos un ejemplo:

  1. "Al vagabundo le resultó difícil mantener el equilibrio mientras vadeaba el pedregoso lecho del río".

  2. "Durante la entrevista de trabajo, la joven se sintió intimidada por las miradas pétreas de los hombres en el panel de nombramiento".

Ahora, en la oración 1, 'pedregoso' es literal; en la oración 2 es metafórico. Tenga en cuenta que la diferencia no se encuentra en el significado de la palabra. Pedregoso significa tener las cualidades de una piedra, y esa idea básica es evidente en ambas oraciones. Más bien, la diferencia está en la aplicación de la palabra. ¿Qué cosa se describe como pedregosa? En la oración 1, el lecho del río es pedregoso. Es una deducción razonable que esto se debe a que hay piedras involucradas. Un arroyo pedregoso tiene piedras; un arroyo de arena tiene arena; un arroyo cubierto de musgo tiene musgo. El sentido literal es, pues, el sentido más obvio y directo. Supongamos que compilamos una lista de cosas que son pedregosas. Seguro que alguna piedra encabezará la lista. ¿Puede haber algo en el mundo entero más pedregoso que una piedra?

Por otro lado, pedregoso en la oración 2 se aplica al resplandor de una persona. Aquí tenemos un ejemplo de metáfora, porque "pedregoso" se refiere a algo más que una piedra. El escritor describe el resplandor como pedregoso; el resplandor tiene así algunas de las mismas características que una piedra. Tal vez sea difícil ("difícil" usado de esta manera es en sí mismo una metáfora). Tal vez sea una mirada fija. Tal vez la dureza sugiera oposición. Todas estas son interpretaciones posibles de la metáfora, porque una metáfora indefinida está hasta cierto punto abierta. Sabemos que el escritor pretende una analogía; no sabemos, aparte de la interpretación del sentido común, el alcance o enfoque preciso de la analogía.

Ahora apliquemos estas ideas al OP. La pregunta es si "virgen" es literal o metafórico. Supongamos que tomamos el texto como literal. Entonces estaríamos leyendo "virgen" como una persona que nunca ha tenido relaciones sexuales. Ese es el significado crudo, primario, natural y literal de la palabra. O podríamos tomar el texto como metafórico. Entonces estamos haciendo una analogía entre los seguidores de Jesús y las vírgenes. El alcance de la analogía está abierto a interpretación, pero el vínculo más obvio es la pureza. Un discípulo es puro como una virgen es pura. Eso también explica por qué hay una oración adicional. "No se contaminan con mujeres" se incluye para ayudar con la interpretación de la metáfora. No convierte un significado metafórico en un significado literal. Nos ayuda a saber qué alcance de significado pretendía el autor con su metáfora. Eso'

De la misma manera, el contexto de todo el párrafo influirá en la lectura de palabras particulares. Cualquiera que sea el significado de "vírgenes", describe a las 144.000. Así que nuestra interpretación de ese número influirá en nuestra lectura de otras frases. Si los 144.000 son un número preciso de personas, esa podría ser una razón para leer literalmente "virgen". Por el contrario, si los 144.000 simbolizan a todos los (innumerables) discípulos del Cordero, entonces otros elementos de la descripción (vírgenes; nombre en la frente) probablemente también serán metáforas. Personalmente, encuentro difícil leer el párrafo tomado como un todo de otra manera que no sea el simbolismo y la metáfora.

Para aquellos que entienden que habrá más almas en el cielo que 144.000, estas son "vírgenes literales", como Jesús.

1 Y miré, y he aquí, el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes. 2 Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de un gran trueno; y oí la voz de los arpistas que tocaban con sus arpas: 3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono. , y delante de las cuatro bestias, y de los ancianos; y nadie podía aprender este cántico sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que fueron redimidos de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; porque son vírgenes.Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres, siendo las primicias para Dios y para el Cordero. 5 Y en su boca no se halló engaño: porque son sin mancha delante del trono de Dios.
-- Apocalipsis 14:1-5 (RV)

Estos hombres fueron mencionados por primera vez por Juan en Apocalipsis 7, donde los identificó como pertenecientes a " todas las tribus de los hijos de Israel " (Apocalipsis 7:4). Pero, claramente, no son la suma total de todos los que serán redimidos porque inmediatamente después de su identificación como hijos de las tribus de Israel, Juan también dice:

9 Después de esto miré, y he aquí, una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, estaba de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y palmas. en sus manos; 10 Y clamó a gran voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
-- Apocalipsis 7:9-10 (RV)

Pedro y los demás apóstoles con esposas tendrán sus vestiduras blancas y se sentarán en tronos juzgando a las naciones, pero no son de los 144.000, no son vírgenes.

Los 144.000 son todos descendientes varones de las tribus de Israel que han sido llamados por Jesús para un servicio especial. Es poco probable que aparecieran en algún momento sobre la tierra, sino que se desplegaron en varios tiempos y lugares, siendo las primicias del Evangelio en nuevos lugares y en nuevos tiempos, almas excepcionales necesarias para mantener a la humanidad familiarizada con la realidad. de Cristo, y a mantener vivo y en crecimiento su Evangelio.

Son las células madre del cuerpo de Cristo.

Creo que las mujeres de Apocalipsis 14:4 son simbólicas.

De manera similar a la mujer que da a luz al hijo varón es simbólica de la que Dios usó y aprobó para proveer al hijo varón, a través de Su santo y puro arreglo, podría contrastarse con la gran ramera de Babilonia la Grande, toda esa es repugnante en la forma de adoración que es contra Dios, prostitución idólatra, engañosa; Creo que los de los elegidos, los invitados a unirse como la Esposa de Cristo, los escogidos de las naciones, y comprados por medio de la sangre de Cristo, estos quedan desapegados de las 'mujeres', religiones, corrompidos, contaminados por los hombres. /mujeres que promueven las tradiciones de los hombres en lugar de la verdad de la Palabra de Dios.

En cambio, los elegidos de Dios, dan completa lealtad al seguimiento de Cristo y todo lo que él enseñó y lo mantienen como su fundamento, su guía, su líder y de importancia, su mediador.

Para los elegidos vacilar y dejarse llevar por la autoridad arrebatada de hombres (o mujeres) que afirman servir a Dios y a Cristo, pero que promueven y persiguen ideas y prácticas sin el respaldo de las enseñanzas de Cristo, creo que sería similar a permitirse a sí mismos (la elegidos, los 144.000) para ser 'contaminados por mujeres', por religión falsa, seguidores de humanos.

¡Bienvenidos a BSSE! Por favor, asegúrese de tomar nuestro Tour. (Ver abajo a la izquierda) Gracias.

Shabat shalom. Como en tantas preguntas bíblicas de traducción y aplicación(es), creo que la respuesta a esta pregunta de "son las 144.000 vírgenes literales o vírgenes metafóricas" es SÍ. Esta pregunta no requiere una respuesta "o esto o lo otro"... pero todo lo que se aplica a la comprensión metafórica se aplica, así como a la comprensión literal. Nosotros, como el ángel al mando de los ejércitos de YHWH con su espada desenvainada ante Josué, debemos responder a la pregunta formulada incorrectamente de requerir "vírgenes metafóricas O literales", ya que respondió a la consulta de Josué: "NI NINGUNA". En este caso, ambos son ciertos hasta donde puedo ver, con la Parábola de las 10 Vírgenes dando Luz (juego de palabras) así como la Novia del Mesías que " se pone la justicia de la Torá como un vestido de boda (o ser echado fuera de la Cena de las Bodas del Cordero si no lo hacemos) siendo dos testigos... junto con la réplica del Mesías a Pilato, que Su Reino no es de este mundo, sin embargo, Su ejemplo en él fue el de una virgen, dando ejemplos tanto literales como metafóricos. Me ayuda a diferenciar el sello/señal que los 144,000 reciben en su frente del "Mandamiento que es sobre todo y una SEÑAL eterna entre YHWH y Su pueblo" en Ex31:13, que guardemos Sus Sábados y Moedim...como así como el pequeño número de 144,000 en comparación con el número global de Apocalipsis 14:12 Santos que están en adoración activa, observando la Torá en rechazo a las tradiciones paganas de iniquidad y buscando comunión con el cuerpo del Mesías (solo un recurso en 119Ministries tiene más de 2,000,000 puntos de vista de sus "

Respuesta actualizada (ver la respuesta original a continuación)

La referencia a "vírgenes" es una alusión al remanente elegido del reino del norte, es decir, de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Estos son el remanente elegido del reino del norte y el remanente elegido del reino del sur "fusionados" en un solo palo, también conocido como los 144.000 y el "pequeño rebaño". Estos fueron los huesos en el valle de los huesos secos que resucitaron en Pentecostés.

[Eze 37:1-28 NVI] (1) La mano de Jehová estuvo sobre mí, y me sacó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio del valle; y estaba lleno de huesos. (2) Y me hizo pasar por ellos alrededor: y he aquí, eran muchos en el valle abierto; y he aquí que estaban muy secos. (3) Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y respondí: Señor Jehová, tú lo sabes. (4) Otra vez me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. (5) Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo haré entrar espíritu en vosotros, y viviréis. (6) Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré con piel, y os infundiré aliento, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. (7) Entonces profeticé como se me había mandado: y como yo profetizaba, hubo un ruido, y he aquí un terremoto; y los huesos se juntaron, hueso con hueso. (8) Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, y la carne subía, y la piel los cubría por arriba; pero no había aliento en ellos. (9) Y me dijo: Profetiza al viento, profetiza, hijo de hombre, y di al viento: Así ha dicho el Señor Jehová: Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, para que En Vivo. (10) Entonces profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se levantaron sobre sus pies, un ejército muy grande. (11) Entonces me dijo: Hijo de hombre, pero no había aliento en ellos. (9) Y me dijo: Profetiza al viento, profetiza, hijo de hombre, y di al viento: Así ha dicho el Señor Jehová: Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, para que En Vivo. (10) Entonces profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se levantaron sobre sus pies, un ejército muy grande. (11) Entonces me dijo: Hijo de hombre, pero no había aliento en ellos. (9) Y me dijo: Profetiza al viento, profetiza, hijo de hombre, y di al viento: Así ha dicho el Señor Jehová: Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, para que En Vivo. (10) Entonces profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se levantaron sobre sus pies, un ejército muy grande. (11) Entonces me dijo: Hijo de hombre,estos huesos son toda la casa de Israel : he aquí, dicen: Nuestros huesos se secaron, y nuestra esperanza se perdió; estamos limpios cortados. (12) Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío; y os llevaré a la tierra de Israel. (13) Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os hiciere subir de vuestros sepulcros, pueblo mío. (14) Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra ; y sabréis que yo, Jehová, he hablado y hecho, dice Jehová. (15) Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: (16) Y tú, hijo de hombre,toma un palo y escribe en él: Para Judá y para los hijos de Israel sus compañeros; luego toma otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. (17) y únelos para ti el uno al otro en un solo palo, para que sean uno en tu mano.(18) Y cuando los hijos de tu pueblo te hablaren, diciendo: ¿No nos mostrarás lo que quieres decir con esto? (19) diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomaré el palo de José, que está en la mano de Efraín, y de las tribus de Israel sus compañeros; y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. (20) Y los palos en que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos. (21) Y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los juntaré de todos lados, y los traeré a su propia tierra: ( 22) y los haré una nación en la tierra, sobre los montes de Israel; y un rey será rey para todos ellos; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos; (23) ni se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los salvaré de todas sus moradas en que pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. (24) Y mi siervo David será rey sobre ellos; y todos ellos tendrán un solo pastor: andarán también en mis ordenanzas, y guardarán mis estatutos, y los cumplirán. (25) Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; y en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. (26) Y haré con ellos pacto de paz; pacto perpetuo será con ellos; y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre. (27) Mi tabernáculo también estará con ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. (28) Y sabrán las naciones que yo soy Jehová que santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

[Jeremías 31:1-40] (1) En aquel tiempo, dice Jehová, seré yo el Dios de todas las familias [IE: "tribus"] de Israel, y ellas me serán por pueblo. (2) Así ha dicho Jehová: El pueblo que quedó de la espada halló gracia en el desierto; incluso Israel, cuando fui a hacerle descansar. (3) Jehová me apareció desde la antigüedad, diciendo: Sí, con amor eterno te he amado; por tanto, te he atraído con misericordia . (4) De nuevo te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel: otra vez serás adornado con tus tambores, y saldrás en las danzas de los que se divierten. (5) De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los sembradores plantarán, y gozarán de su fruto. (6) Porque habrá día en que los centinelas sobre los collados de Efraín clamarán: Levantaos, y subamos a Sion a Jehová nuestro Dios. (7) Porque así ha dicho Jehová: Cantad con júbilo por Jacob, y dad voces de júbilo por los principales de las naciones: publicad, alabad, y decid: Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.. (8) He aquí, los traeré de la tierra del norte, y los juntaré de los confines de la tierra, y con ellos ciegos y cojos, la mujer encinta y la que da a luz juntamente; vuelven aquí. (9) Vendrán con llanto; y con súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque yo soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito. (10) Oíd, naciones, la palabra de Jehová, y proclamadla en las islas de lejos; y di: El que dispersó a Israel lo reunirá y lo guardará, como el pastor a su rebaño.(11) Porque Jehová rescató a Jacob, y lo redimió de la mano del más fuerte que él. (12) Y vendrán y cantarán en lo alto de Sión, y correrán a la bondad de Jehová, al grano, al mosto, al aceite, a las crías de las ovejas y de las vacas. : y su alma será como huerto de riego; y nunca más se afligirán. (13) Entonces la virgen se regocijará en la danza, y los jóvenes y los viejos juntos; porque yo cambiaré su luto en gozo, y los consolaré, y los haré regocijarse de su tristeza. (14) Y saciaré el alma de los sacerdotes con grosura, y mi pueblo se saciará de mi bondad, dice Jehová. (15) Así ha dicho Jehová: Voz se oye en Ramá, llanto y llanto amargo, Raquel que llora por sus hijos; ella rehúsa ser consolada por sus hijos, porque no lo son. (16) Así ha dicho Jehová: Refrena tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; porque tu obra será recompensada, dice Jehová; y volverán de la tierra del enemigo. (17) Y hay esperanza para tu fin, dice Jehová; y tus hijos volverán a su propia frontera. (18) Ciertamente he oído a Efraín lamentarse así: Me has azotado, y fui azotado, como a un becerro que no está acostumbrado al yugo: conviérteme, y seré convertido; porque tú eres Jehová mi Dios. (19) Ciertamente después que me convertí, me arrepentí; y después de haber sido instruido, me golpeé en el muslo; me avergoncé, sí, me confundí, porque llevé el oprobio de mi juventud. (20) ¿Es Efraín mi amado hijo? ¿Es un niño querido? porque cada vez que hablo contra él, aún me acuerdo de él intensamente: por eso mi corazón lo anhela; De cierto tendré misericordia de él, dice Jehová. (21) Levanta para ti señales, hazte postes de guía; Pon tu corazón en la calzada, en el camino por donde fuiste; vuélvete , oh virgen de Israelvuélvete a estas tus ciudades. (22) ¿Hasta cuándo andarás de aquí para allá, oh hija rebelde?porque Jehová ha creado cosa nueva en la tierra: la mujer rodeará al hombre. (23) Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún hablarán de esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver su cautiverio: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte de santidad. (24) Y Judá y todas sus ciudades habitarán allí juntamente, los labradores y los pastores de ganado. (25) Porque he saciado al alma cansada, y he llenado a toda alma afligida. (26) En esto me desperté y miré; y mi sueño me fue dulce. (27) He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre, y de simiente de animal. (28) Y acontecerá que, como he velado por ellos para arrancar y para derribar y trastornar y destruir y afligir, así velaré por ellos para edificar y plantar, dice Jehová. (29) En aquellos días no se dirá más: Los padres comieron uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen dentera. (30) Pero cada uno morirá por su propia iniquidad; todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrá los dientes con dentera. (31) He aquí que vienen días, dice Jehová, en queHaré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá : (32) no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; ellos invalidaron mi pacto, siendo yo un marido para ellos, dice Jehová. (33) Pero este es el pacto que haré con la casa de Israeldespués de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en sus entrañas, y en su corazón la escribiré; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. (34) Y no enseñará más cada uno a su prójimo, ni cada uno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande de ellos, dice Jehová; porque perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de su pecado. (35) Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que agita el mar, y braman sus olas; Jehová de los ejércitos es su nombre: (36) Si estas leyes faltaren delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí para siempre. (37) Así ha dicho Jehová: Si arriba se pueden medir los cielos, y explorarse abajo los cimientos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. (38) He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová desde la torre de Hananel hasta la puerta del Angulo. (39) Y el cordel de medir saldrá más derecho hacia el monte Gareb, y dará la vuelta a Goa. (40) Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, será consagrado a Jehová; nunca más será arrancada ni derribada. vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová desde la torre de Hananel hasta la puerta del Angulo. (39) Y el cordel de medir saldrá más derecho hacia el monte Gareb, y dará la vuelta a Goa. (40) Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, será consagrado a Jehová; nunca más será arrancada ni derribada. vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová desde la torre de Hananel hasta la puerta del Angulo. (39) Y el cordel de medir saldrá más derecho hacia el monte Gareb, y dará la vuelta a Goa. (40) Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, será consagrado a Jehová; nunca más será arrancada ni derribada. hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, será cosa consagrada a Jehová; nunca más será arrancada ni derribada. hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, será cosa consagrada a Jehová; nunca más será arrancada ni derribada.

Respuesta original

Entiendo que la palabra "vírgenes" es metonimia para evitar todos los vicios. Es decir, estas "vírgenes" tenían dominio propio y nunca fueron de los gentiles idólatras y sin ley.

Es difícil hablar con mucha autoridad sobre las imágenes crípticas de Apocalipsis, pero hablando especulativamente, diría que los 144.000 son el remanente judío fiel que se salvó bajo el antiguo pacto. Esto incluiría, por supuesto, a Moisés, David, Mateo y Pedro. Estas eran las ovejas de Yehovah hasta que él las entregó al cuidado de Jesús. Eran el rebaño pequeño. El remanente de los judíos. La razón por la que se les llama "vírgenes" (creo que tentativamente) es que nunca fueron idólatras.

Para algunos antecedentes sobre un grupo de elegidos que se extraen antes del juicio, considere a Enoc, Noé, Lot, etc. y aquí:

https://biblehub.com/niv/ezequiel/9.htm

Entonces, en todo lo que se dijo sobre la virginidad de estos 144000, ¿se llega a la conclusión de que son vírgenes más espiritualmente que físicamente debido a su cambio de dirección a quién son llamados?