En Apocalipsis 17:7, ¿Quién es la mujer que cabalga sobre la Bestia?

Pero el ángel me dijo: "¿Por qué estás tan asombrado? Te diré el misterio de la mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos que la lleva.
-- Apocalipsis 17:7 (NVI)

Dave Hunt, quien es un apologista y autor, escribió un libro llamado A Woman Rides the Beast . La mujer que monta la bestia, en sus creencias sobre las Escrituras, se refiere principalmente a Roma y al Imperio Romano revivido. Pero en cada capítulo, Dave continúa hablando sobre otros factores que intervienen en esta misteriosa mujer, incluida la falsa percepción de María, la conexión del Vaticano con el holocausto y "el fracaso del primer papa". El primer Papa, por supuesto, fue Pedro, pero ¿cómo fracasó como Papa? También escribió que "el evangelio se difundía antes de que se estableciera ninguna iglesia", un excelente punto contra el catolicismo romano.

¡Bienvenidos a la Hermenéutica! Estamos contentos de que esté aquí, haga el recorrido del sitio para ver cómo funciona el intercambio. Esto suena como una buena pregunta, pero es probable que se elimine la autopromoción. También parece polémico lo que se desaconseja.

Respuestas (5)

Introducción

Aunque los elementos de la explicación desglosada en el detalle de su pregunta son populares entre ciertas denominaciones y escuelas de pensamiento, no creo que este punto de vista esté respaldado por el contexto y la estructura de la profecía que contiene esta visión, es decir, la profecía del pergamino sin sellar, que comienza en el cap. 10. Si me permite una respuesta bastante larga (aunque completa)...

Contexto inmediato de la visión de la prostituta

El contexto inmediato de esta visión son las declaraciones de los 3 ángeles que se encuentran en Apocalipsis 14:

6 Entonces vi otro ángel volando en el aire, y tenía el evangelio eterno para proclamarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. 7 Dijo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adorad al que hizo los cielos, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 8 Un segundo ángel lo siguió y dijo: “¡Caído! Caída es Babilonia la Grande”, la cual hizo que todas las naciones bebieran el vino enloquecedor de sus adulterios.' 9 Un tercer ángel los siguió y dijo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 ellos también beberán el vino de la ira de Dios, que ha sido derramó toda su fuerza en la copa de su ira.

Estos anuncios forman tres 'títulos' en forma quiástica (ver la sección sobre la estructura de la profecía, más abajo) que se desglosan en la siguiente narración:

mensaje del ángel 1

  • Temed a Dios porque ha llegado la hora del juicio .
  • Desempaquetado en 14:14 – 16:21 (los dos ángeles con las dos hoces para segar y las 7 plagas)

mensaje del ángel 2

  • Caída es Babilonia la Grande
  • Esta es nuestra visión de la prostituta y el relato de su muerte (17:1 – 19:10).

mensaje del ángel 3

  • Juicio a cualquiera que adore a la bestia
  • Esto se elabora en 19:11-21.

Mayor contexto de la visión de la prostituta

El mayor contexto de estos anuncios es la visión del segundo rollo, que comienza en el cap. 10. Vale la pena señalar varias características de esta segunda profecía (10:11), siendo la primera el rollo sellado del cap. 5 y sigs.

Los huesos del pasaje donde se le da el rollo a Juan (Apoc. 10):

10 Entonces vi otro ángel poderoso que descendía del cielo... 2 Llevaba un rollo pequeño, que estaba abierto en su mano... Cuando gritó, las voces de los siete truenos hablaron. 4 Y cuando hablaron los siete truenos, yo estaba por escribir; pero oí una voz del cielo que decía: 'Sella lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas'. 5 Entonces el ángel... dijo: '¡No habrá más demora! 7 Pero en los días en que el séptimo ángel esté para tocar la trompeta, el misterio de Dios se cumplirá, tal como lo anunció a sus siervos los profetas.'

Esta visión se da en un rollo abierto, lo que significa el cumplimiento actual de su profecía: “¡No habrá más demora!” (v6). Sin embargo, los “siete truenos” todavía están sellados, lo que indica que todavía falta un tiempo. Los "siete truenos" es el presagio singular colectivo del juicio venidero, insertado en Apocalipsis como una especie de estribillo. Los singulares colectivos son frecuentes en Apocalipsis, por ejemplo, los 7 espíritus (1:4), los 7 candelabros (1:12), las 7 estrellas (1:16), etc.):

Apocalipsis 4:5a

Del trono salían relámpagos, estruendos y truenos.

Apocalipsis 8:5b

…y vinieron truenos, estruendos, relámpagos y un terremoto.

Ver Apocalipsis 11:19b, 16:18a y 19:6a para los otros estribillos.

Tenga en cuenta la conexión entre sellar/dessellar un rollo y las implicaciones de su contenido:

Apocalipsis 22:10

Entonces me dijo: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo está cerca.

Dan 12:4

Pero tú, Daniel, enrolla y sella las palabras del rollo hasta el tiempo del fin.

(El "trueno" en el capítulo 6 es más 'como un trueno': "... con una voz como de trueno..." (6:1). La 'cuartada' de juicios en este capítulo ya está abierta, es decir, ocurriendo en el aquí y ahora. Hay un par de otras apariciones de la palabra 'trueno', pero no tienen la misma calidad de estribillo en contexto, por ejemplo, Apocalipsis 14:2.)

Mensaje general de la segunda profecía (pergamino abierto), que contiene la visión de la prostituta

Apocalipsis 10:7

Pero en los días en que el séptimo ángel esté por tocar la trompeta, el misterio de Dios se cumplirá, tal como lo anunció a sus siervos los profetas.

Este misterio se revela al sonar la séptima trompeta:

Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó su trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: 'El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Mesías, y él reinará por los siglos de los siglos.'

El uso de "voces fuertes" destaca esta sección de la narración.

Estructura general de la profecía del pergamino abierto

Formalmente, esta profecía es quiástica. En aras de la brevedad, no fundamentaré en los casos en que mis encabezados de quiasma hayan involucrado una medida de interpretación:

R : La medición (es decir, la admiración de las medidas y proporciones) del templo (el asiento de la gloria de Dios y el corazón de Jerusalén) pero excluyendo los atrios exteriores (y, por implicación, el resto de la ciudad)

B : La derrota de los profetas de Dios por la bestia del abismo y el regodeo de los que son pro-bestia; los profetas yacen muertos en Jerusalén , pero luego resucitan y son llamados a Dios.

C : La séptima trompeta ; el misterio de Dios anunciado

D : Tres parejas de personajes
a : La mujer y su(s) hijo(s)
b : El dragón y sus bestias
: El Cordero y sus 144 000

D : Tres mensajes de juicio a
: Ha llegado el juicio
b : Caída es Babilonia a :
Juicio de aquellos pro-bestias

C : Las 7 copas de la ira , introducidas por los dos ángeles que cosechan la tierra, después de lo cual D se desarrolla

: La captura del dragón (nótese la intercambiabilidad dragón/bestia en la narración, alla el León/Cordero del capítulo 5) y el encierro en el abismo ; la derrota de la bestia, el dragón y los pro-bestia

A : La medida y admiración de la Nueva Jerusalén , que ahora tiene dimensiones cúbicas como las que habría tenido el templo interior en A, se parece mucho a un pectoral sacerdotal pero incluye los nombres de las tribus de Israel y los apóstoles, y se extiende para incluir toda la ciudad.

Al observar esta estructura, podemos notar que la visión no es lineal en su línea de tiempo en absoluto, sino que se enfoca en mostrar al oyente las formas en que el reino del mundo se pone de cabeza (o más bien se revierte a su posición legítima) a través del juicio final de Dios, resaltado por la interjección estructural de las 7 copas, insertadas entre el anuncio y la realización de los decretos de los 3 ángeles.

La visión de la prostituta

Entonces, ¿dónde nos deja todo esto para determinar el significado de la visión de la prostituta?

De la visión misma (cap. 17), podemos ver que la prostituta encarna:

  • Materialismo (17:4)
  • Lujo excesivo a costa de vidas humanas (17:4; 18:13)
  • Inmoralidad sexual (17:4b)
  • La búsqueda y persecución del pueblo de Dios (17:6)
  • Una actitud de rebelión total contra Dios (17:3b [por extensión/asociación])
  • La celebración de todo lo malo (18:2)

Además:

  • Ella está asociada con muchas naciones (17:1,2 y 15)
  • Ella corrompe sexualmente al rey y al súbdito por igual (17:2)
  • Ella es sostenida por una bestia (17:3b)
  • Su nombre, "Babilonia la Grande" (17:5) es de naturaleza misteriosa y hace referencia a la antigua cultura del mismo nombre que personificó una sociedad malvada en oposición a Dios. Babilonia es "grande" y "un misterio" porque a diferencia de la Babilonia original, representa a muchas naciones geográficamente (17:15) y a través del tiempo (17:10,11).
  • Ella es una representación de la cultura malvada de la actual autoridad gobernante, Roma (17:18). Sin embargo, tenga en cuenta que la bestia que monta (de la que deriva su autoridad política : los reyes y las coronas emanan de la bestia) está actualmente "fuera de línea" desde la perspectiva de John y su público, por lo que esta no es de ninguna manera ella. última manifestación política (ver más abajo).

En cuanto a la bestia que la sostiene:

  • Tiene siete cabezas y diez cuernos (17:3), como la bestia del capítulo 13, pero también como el dragón del capítulo 10.
  • Sale del abismo (17:8) – el mismo lugar donde Satanás está atado y de donde saldrá al final (20:7).
  • Era, no es (al momento de escribir Juan), sino que subirá del abismo e irá a su destrucción al final (17:8).
  • Sus 7 cuernos representan 5 reyes pasados, un gobernante actual (al momento de escribir este artículo) y un gobernante futuro (17:10).
  • La bestia misma (actualmente 'fuera de línea' al momento de escribir) es un octavo gobernante que gobernará con los últimos 10 reyes por un corto tiempo ("una hora"; 17:12) antes de su destrucción (17:11).
  • Los diez reyes de la hora 11 se rendirán ante el rey-bestia y juntos matarán a la prostituta, en alusión a un tiempo final marcado por todo lo que ella opone: la paz mundial; igualdad; moralidad; distribución justa de los recursos; un aparente reconocimiento de Dios y del bien; y un aparente rechazo a todo lo malo. (17:16; compare este asesinato de la prostituta con el “poderoso engaño” enviado para engañar a la gente en 2 Tesalonicenses 2, especialmente el versículo 11).

En cuanto al contexto inmediato de la visión:

  • Su destrucción ocurre rápidamente (18:8, 10, 17 y 19).
  • Parece haber una destrucción ideológica/cultural de sus valores, representada simbólicamente por los reyes que la quemaron y comieron su carne (17:16), así como una destrucción material de sus ciudades a través de las plagas de Dios (18:8).
  • Sin embargo, el énfasis está en su destrucción física (el mensaje del segundo ángel en el capítulo 14 se intercala entre anuncios de juicio).

Con respecto al contexto mayor (la visión del rollo abierto):

  • Su destrucción física, y el fin de todos los ideales anti-Dios que ella representa, es fundamental para el juicio de Dios sobre el mundo que resulta en el cambio del 'reino de este mundo' al 'reino de nuestro Señor' (ver estructura quiástica arriba).

Conclusión

La prostituta, por lo tanto, en lugar de representar al Papa o al catolicismo en general, representa las ideologías materialistas, hedonistas, inmorales, excesivas y perseguidoras y las culturas que las acompañan que se han infiltrado y consumido en las naciones a lo largo de los siglos, trayendo destrucción y sufrimiento a tantos, incluidos los adoradores del Cordero. Su destrucción, tanto cultural como materialmente, es clave para la renovación y transformación del mundo de ser un lugar perteneciente a los poderes terrenales que sustentan las sociedades mundanas, alimentado por Satanás, a un lugar que manifiesta el reino de Dios y brilla con su gloria. , paz y amor.

Mmmm, bastante bien. +1
¡Gracias, Rajesh!
Tu conclusión es muy clara. Como cuestión de interés, ¿puede compartir (brevemente) con nosotros cómo llegó a esta conclusión y si fue influenciado por escritos de una fuente externa?
Hola @Lesley, muchas gracias, la estructura me llegó en un momento “ajá” el otro día, vi Jerusalén en el cap. 10 y cap. 19, me di cuenta de que había dos rollos de visión, es decir, 2 profecías y pensé: “Hmm… me pregunto si hay un quiasma aquí del cap. 10..” Bájame si no cayó en el regazo de ahí. Con respecto a la conclusión, en realidad es solo un resumen de los puntos principales 😌🙏. He leído o escuchado grandes fragmentos de Apocalipsis casi todos los días desde que comencé una búsqueda del "Día del Señor" en octubre de 2019... para ser honesto, creo que esta respuesta es el fruto de ese proceso de saturación.

La mujer que montaba a la bestia, piense en ella como una jinete sobre un caballo, ella estaba dirigiendo a la bestia para que hiciera lo que ella quería que hiciera, para ir a donde ella quería que fuera, era colectivamente Jerusalén y el Sanedrín.

Apocalipsis 11:8,

"Y sus cuerpos muertos yacerán en la plaza de la gran ciudad , que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. : (RV)

Nuestro Señor fue crucificado dentro o fuera de Jerusalén. Jerusalén era "la gran ciudad" y, por lo tanto, Dios la llamaba en sentido figurado "Sodoma" y "Egipto".

Apocalipsis 14:8,

“Y siguió otro ángel, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad , porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.” (RV)

La misma "gran ciudad" de Apocalipsis 11:8 es la misma "gran ciudad" de Apocalipsis 14:8 - Jerusalén. Entonces, Jerusalén fue llamada "Sodoma", "Egipto" y "Babilonia" identificándola con naciones malvadas a quienes Dios había destruido en días de juicio anteriores.

Apocalipsis 17:5-6,

5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre: Misterio, Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra.

6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé maravillado con gran admiración.” (RV)

El nombre escrito en su frente era "Babilonia"..."La Madre de las Rameras". Vuelve a Ezequiel. 23:17-22,

"Y los babilonios se acercaron a ella en el lecho de amor, y la contaminaron con sus fornicaciones, y ella fue contaminada con ellos, y su mente se alejó de ellos.

18 Así descubrió ella sus fornicaciones , y descubrió su desnudez: entonces mi mente se alejó de ella, como mi mente se alejó de su hermana.

19 Sin embargo, ella multiplicó sus fornicaciones , recordando los días de su juventud, en los cuales se había prostituido en la tierra de Egipto.

20 Porque se enamoró de sus amantes, cuya carne es como la carne de los asnos, y cuyo flujo es como el flujo de los caballos.

21 Así te acordaste de la lascivia de tu mocedad, cuando los egipcios te magullaron los pezones por las pepitas de tu mocedad.

22 Por tanto, oh Aholibah , así ha dicho Jehová el Señor; He aquí, levantaré contra ti a tus amantes, de los cuales tu mente está enajenada, y los traeré contra ti por todas partes;" (RV)

Aholibah fue nombrada en Ezequiel. 23:4 como Jerusalén.

La ramera, la adúltera de Ezequiel. C. 23 era Jerusalén - la misma ramera de Babilonia que cometió adulterio contra su esposo (Dios) al rechazar a Cristo y hacer tratados con otras naciones que eran idólatras paganas.

Durante el siglo I dC, Judea era una provincia de Roma. Estaban bajo el dominio romano y no podían ejecutar a nadie. El Sanedrín tuvo que conseguir que el procónsul romano (Pilatos) llevara a cabo la crucifixión de Cristo, y tuvo que incitar a los gobernadores y césares romanos a perseguir a los santos.

Roma nunca podría ser considerada la ramera ya que Roma no estaba en una relación de pacto con Dios, y nunca fue considerada como esposa o novia de Dios. La bestia del mar era Roma, y ​​la mujer que montaba/dirigía a la bestia era la iglesia del antiguo pacto dirigida por el Sanedrín en Jerusalén. Estaba ebria con la sangre de los santos (Ap. 17:6).

¡Jerusalén, Jerusalén, tú que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta. (RV - Mateo 23:37-38)

“Y echaron polvo sobre sus cabezas, y daban voces, llorando y lamentándose, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual se enriquecieron todos los que tenían naves en el mar a causa de su riqueza! porque en una hora es desolada .” (RV - Apocalipsis 18:19)

Hay mucha más evidencia de las Escrituras que no se puede escribir aquí. Vea más discusión sobre la "Ramera de Babilonia" y "La Bestia del Apocalipsis" en mi blog ShreddingTheVeil .

Además de la respuesta dada por Ylzm Ma, permítanme presentar algunas ideas que he extraído de la publicación de 1998 'La revelación de Jesucristo' de John Metcalfe.

Los adversarios y enemigos de Dios y Su Ungido se revelan y desenmascaran en las aperturas paralelas anteriores, aunque Babilonia solo tiene una brevísima mención. La sexta apertura comienza en el capítulo 17 de Apocalipsis, donde se representa a la ramera Babilonia. El primer juicio es sobre la ramera, Babilonia, aunque el capítulo 17 se trata principalmente de la bestia alegórica sobre la que se sienta la ramera.

La ramera se sienta sobre muchas aguas (Apocalipsis 17:1), cuyas aguas son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (Apocalipsis 17:15).

“La mujer que viste es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). La mujer mística es una ciudad, y la ciudad figurativa es una mujer. La ramera dice en su corazón 'Estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré tristeza' (Apocalipsis 18:7).

Ambas bestias, la ramera y la ciudad Babilonia no son figuras de seres reales, sino de concepciones ideológicas o poderes del dragón. Ni Satanás ni las dos bestias asumen ninguna forma material, significado o apelación a los deseos de la carne, los deseos de los ojos, o la vanagloria de la vida... Todo el llamado a la humanidad se manifiesta a través de Babilonia la mujer y Babilonia la ciudad. El dragón y sus poderes, aunque invisibles, quedan expuestos por la revelación (página 454).

Ella está vestida de púrpura y escarlata, adornada con oro, piedras preciosas y perlas, sosteniendo una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Sobre su cabeza están las palabras 'Misterio, Babilonia la Grande' quien está ebria con la sangre de los santos y los mártires de Jesús (Apocalipsis 17:3-5). Desde la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador, los enemigos de Dios han perseguido a su iglesia. Desde el 27 a. C. hasta el 96 d. C. hubo ocho emperadores romanos, muchos de los cuales persiguieron a los primeros cristianos. Esta persecución ha continuado sin cesar a lo largo de los siglos.

Apocalipsis 17:3 llama nuestra atención sobre el color escarlata, un color reservado para la bestia y la ramera. Derivado de la 'cochinilla', el color de esta costosa vestimenta era prerrogativa de los ricos y nobles, si no de la propia realeza.

Púrpura es el color de la túnica que los soldados le pusieron a Jesús. Lidia era vendedora de púrpura (Hechos 16:14). La apariencia de la mujer es resplandeciente en la realeza y los más ricos refinamientos reservados para las mujeres honorables y nobles de la tierra. Suponer obscenidad o el atuendo de una ramera común es completamente erróneo. Todo lo contrario es la verdad de su vestidura (página 460).

El ángel del juicio se llevó a Juan en el espíritu al desierto, a un lugar de separación total, la antítesis misma de la ciudad. Recuerde, esto es muy alegórico y usa lenguaje figurado. El desierto es el lugar de separación de todo lo que es del mundo y es aquí donde la verdadera naturaleza de la mujer se revela a través de una lente espiritual.

A los ojos de Dios, ella es la máxima inmundicia repugnante, pero el mundo no lo cree así. Los hombres quedan cautivados por todo lo que ella representa en el mundo. Para los hombres, nada es más deseable que lo que ella simboliza. Incluso Juan, cuando la vio, “se asombró mucho” (Apocalipsis 17:6)

Solo con la separación espiritual del mundo, la apostasía y la religión falsa, la ventaja del desierto puede revelar todas las cosas en su verdadera luz. Esto no viene por la lectura, o por el conocimiento: viene por iniciativa divina; por los pasos de la fe; por revelación espiritual, y por experiencia interior (páginas 459-460).

Los capítulos 17 y 18 se juntan para mostrar el juicio de la gran ramera y el desarrollo del misterio, culminando en el triunfo de Dios y Su Ungido sobre el dragón, las bestias, Babilonia la ramera y la ciudad, de hecho, todos los poderes de las tinieblas y el mal que prevalecen contra Dios y su ungido y su iglesia.

Así como la ramera del capítulo 17 de Apocalipsis está disfrazada de escarlata y púrpura, oro y joyas preciosas, y ciega los ojos de la gente al veneno en su copa de oro, así también los habitantes de la tierra están intoxicados por las cosas de este mundo. Los reyes, gobernantes y gobiernos de este mundo cometen fornicación espiritual con la ramera, “y los mercaderes de la tierra se enriquecen de sus deleites” (Apocalipsis 18:3). cuando ella cae

Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a la bestia (Apocalipsis 17:8)

Están espiritualmente ciegos y muertos. Se niegan a arrepentirse y adorar a Dios pero continúan maldiciendo a Dios (Apocalipsis 16:9. 11, 21). Cuando caiga la ciudad alegórica de Babilonia, ellos también participarán de la ira de Dios (Apocalipsis capítulo 18).

Es por eso que al pueblo de Dios se le ordena salir de ella, de las tentaciones y la apostasía mundanas.

La Esposa de Cristo que se prostituyó como profetizó Oseas. Está prefigurado en el antiguo Israel y en el Holocausto. Y llegará a las iglesias que se quedan cortas, en breve.

La clave de su identificación en el mundo es la siguiente:

Entonces el ángel me dijo: “Las aguas que viste, donde la prostituta estaba sentada, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. Y los diez cuernos y la bestia que viste odiarán a la ramera. La dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes y la quemarán con fuego. Porque Dios ha puesto en sus corazones llevar a cabo Su propósito uniéndose para dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que viste es la gran ciudad que gobierna sobre los reyes de la tierra. [Apocalipsis 17:15-18]

En otros lugares también se la llama Babilonia.

Hay varios símbolos a desempacar para llegar a un entendimiento y poder mapear lo profetizado con lo que está pasando en el mundo ayer, hoy y mañana.

Pero no hay autoridad visible para establecer cuál es la interpretación correcta excepto el Espíritu Santo, así como Jesús interpretó las parábolas a sus discípulos en privado cuando caminó por la tierra entonces. Y aparte del Espíritu Santo que mora hoy en día, tampoco creería en ninguna autoridad reclamada para esta o aquella interpretación.

Sin embargo, podemos deducir algunas cosas sin controversia de lo que dijo el ángel, a saber:

  1. Las aguas. Este es el símbolo de "pueblos, multitudes, naciones y lenguas", es decir, el mundo entero. También, claramente, el resto de las imágenes son todas simbólicas y no literales, por lo que en realidad no intentará encontrar una criatura con siete cabezas, o identificar a una mujer real en persona, como María o lo que sea.

  2. La Bestia de las siete cabezas y los diez cuernos. Esto ha sido interpretado hasta la muerte. Elija uno que le guste, o afírmelo con el Espíritu Santo y asegúrese de que sea Jesús interpretándolo para usted. No lo haré aquí.

  3. La Mujer, la prostituta, también la Gran Ciudad, Babilonia. Ella "gobierna sobre los reyes de la tierra" y cabalga sobre la Bestia. Entonces, ¿quién o qué hoy en este mundo, como lo fue en el pasado, hubo un poder que "gobierna sobre los reyes de la tierra"? Lo que vemos con los ojos son naciones soberanas, cada una con cierta influencia y poder sobre otras naciones, en mayor o menor medida, como EE. UU., China, pero no vemos un poder que gobierne de manera integral a todas las naciones, ¿verdad? Y aquí es donde tienes teorías de conspiración como la de los Illuminati, o algunos han identificado a la ONU y demás. Una vez más les dejo a ustedes y al Espíritu Santo abrirles los ojos. Puedo sugerir considerar a José y Daniel. En el primero, Faraón era rey, pero José gobernaba, al igual que Nabucodonosor y Daniel. Y Ester también. Así es que un patrón de poder, aunque invisible, ¿en el mundo? ¿Y es esa la razón subyacente del antisemitismo en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial?

  4. Los pueblos, las aguas, se unirán, movidos por Dios, "para dar su reino a la Bestia". ¿No muy diferente del pueblo alemán que vota a Hitler para destruir a los judíos o de los estadounidenses que votan a Trump, y volverán a votar, para destruir el cristianismo?

Necesito aclarar aquí el principio de la prefiguración de las profecías, o al menos eso es lo que yo entiendo de cómo se interpretan las profecías, pues todo asunto debe ser establecido por uno o dos testigos, y el testimonio de la profecía es él mismo, su prefiguración. , antes del eventual cumplimiento.

Y así veo el Apocalipsis repitiéndose en ciclos, en ciclos de ciclos, con cada presagio brillando un poco más de luz para una interpretación más plena y completa, para que se vea cuando finalmente se cumpla, incluso cuando Ana y Simón reconocieron al bebé Mesías. cuando todos los maestros y escribas no lo hicieron, así también cuando llegue el anticristo.

No todos verán.

Como se le indicó en un comentario, debajo de su pregunta, hay otra pregunta muy similar que ha recibido muchas respuestas. Combinado con las tres respuestas aceptadas hasta ahora, esto solo sirve para mostrar la inutilidad de hacer tal pregunta, ¡aunque sea buena, aunque sea importante! El problema es que las personas dan sus interpretaciones personales de los versos en cuestión, pero la hermenéutica no está para hacer eso. Se requiere examinar los versículos en cuestión y apegarse a lo que dice el texto, para ver si el texto mismo proporciona alguna respuesta.

Y, ¡sí, lo hace! Entonces, en lugar de dar mi opinión personal (basada en cualquier interpretación preferida con la que esté de acuerdo), señalaré las pistas en el texto y lo dejaré así.

La máxima prioridad es el hecho de que se trata de literatura apocalíptica; no debe tomarse como literal. Está lleno de simbolismo y señales del cielo para alertar al pueblo de Dios sobre realidades espirituales pero invisibles. Se trata de una visión que recibió el apóstol Juan, para preparar al pueblo de Dios (la ecclesia ) para lo que estaba por venir. Lógicamente, esto significa que la advertencia dada para salir de esta Babilonia la Grande significa que no puede ser la Iglesia misma. Pero podría ser una entidad religiosa. Pero no la Iglesia que Jesús dijo que construiría, la cual las puertas del Hades nunca podrían vencer (Mat. 16:18). Pero, ¿qué pasa con una pseudo-iglesia disfrazada de artículo genuino? El NT tiene muchas advertencias acerca de que eso es una realidad.

De paso, esto trata con su pregunta secundaria, "¿cómo fracasó [Pedro] como Papa?" Ya sea que alguien llame a Pedro "el primer papa", o se adhiera al título del NT de "Apóstol", está claro en Mat. 16:1-19 que, a pesar de que Pedro no se identificó con Cristo en la noche de su traición, Pedro no fracasó como pilar de la Iglesia de Cristo del primer siglo.

Babilonia la Grande se menciona por primera vez en Apocalipsis 14:8 - "la gran ciudad" que ha caído. Además, esta ciudad simbólica también se llama una "mujer" simbólica que se ha prostituido con los reyes, dando como resultado que "las naciones beban del vino de su fornicación". Esta entidad inmunda no se vuelve a mencionar hasta el capítulo 17, a lo largo de dos capítulos completos.

Por lo tanto, no es razonable pedir una explicación hermenéutica de un versículo del capítulo 17. Babilonia la Grande se menciona seis veces en todo el libro del Apocalipsis. Todo eso hay que juntarlo. Esto significa que la pregunta que usted hace estaría mejor ubicada en la sección de cristianismo, dirigiendo la pregunta a la atención de aquellos que están de acuerdo o en desacuerdo con la interpretación de Hunt.

Todo lo que queda por decir es qué más pistas brindan los capítulos 17 y 7. Un ángel dice que le contará a Juan el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva (la de siete cabezas y diez cuernos). Varias bestias se detallan en el Apocalipsis, por lo que se vuelve muy necesario determinar qué representa esa bestia en particular. Después de que el ángel hace toda su explicación descriptiva, concluye que la mujer representada "es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (17:18).

Entonces, las 'pistas' hermenéuticas en el texto ahora necesitan ser reunidas, con mucha consideración cuidadosa de las seis veces que Babilonia la Grande se menciona en Apocalipsis.

Finalmente, sus dos etiquetas (contradicción y biblia hebrea) son bastante inapropiadas. Esta no es una contradicción bíblica bajo examen; se trata de choques de interpretaciones. Y son las escrituras griegas cristianas sobre las que preguntas, no las escrituras hebreas. Por favor, no se desanime por esto; solo intente otra vez y perfeccione su pregunta para que encuentre un lugar apropiado en Stack Hub.

@Ashley Roberts Es bueno que lo digas y que hagas esa solicitud. Sin embargo, no puedo hacer eso aquí; sólo por correo electrónico de contacto privado. Le recomiendo que obtenga el libro "La revelación de Jesucristo" de John Metcalfe, publicado en 1998, ISBN 1 870039 77 7, disponible a través de Amazon. Tenga cuidado: tiene 618 páginas, pero es tan bueno que estoy en mi quinta lectura.
@Ashley Roberts He anotado la dirección de correo electrónico y le sugiero que ahora elimine los comentarios que la contienen. Debería poder enviar un correo electrónico dentro de unos días.
Impresionante muchos tx 🎈