Solución del problema de Lambert: tiempo de transferencia óptimo

Estoy resolviendo el Lambert's problem, y ya he escrito un programa que resuelve el BVP usando Shooting methody calcula las velocidades de la nave espacial requerida para transferir a otro punto en un tiempo de transferencia determinado.

El punto es que la solución depende del tiempo de transferencia y la posición inicial de la nave espacial. Algunas soluciones son buenas, otras requieren mucho Delta-V...

Verificar todos los valores uno por uno llevaría mucho tiempo. Necesario para calcular:

  • La posición inicial óptima de la nave espacial.
  • El tiempo óptimo de transferencia

Probablemente, debería prestar atención a Delta True Anomaly?

Si no recuerdo mal, hay cero, una o dos soluciones al problema de Lambert. Hice una animación basada en el triángulo espacial de Lambert: hop41.deviantart.com/art/Lambert-Space-Triangle-movie-92619295 Podría intentar desenterrar el texto de Prussing y Conway si tengo tiempo.
@HopDavid No tenía idea de que deviantart tuviera contenido técnico, ¡excelente! Ahora debo descubrir cómo desbloquear Flash en mi navegador. ¿Hay una versión sin flash en alguna parte?
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Respuestas (2)

El método de disparo es una técnica de propósito general para resolver problemas de valores en la frontera. Como regla general, un solucionador especializado en el problema en cuestión superará a las técnicas de propósito general, si existe un solucionador de propósito especial. Este es ciertamente el caso del problema del valor límite orbital de dos cuerpos, también conocido como el problema de Lambert porque este problema es fundamental para el encuentro y la determinación de la órbita. Se ha desarrollado una gran cantidad de solucionadores de problemas de Lambert de propósito especial durante los últimos dos siglos. Le irá mucho mejor si utiliza una de estas técnicas específicas de dominio en lugar de un solucionador de método de disparo.

Incluso entonces, tendrá que prestar atención al delta V. El solucionador de problemas de Lambert encuentra una o más secciones cónicas que intersecan la órbita fuente en el tiempo t 0 y la órbita objetivo en el tiempo t 1 . El hecho de que una solución satisfaga las restricciones no significa que sea práctica. Deberá buscar órbitas de transferencia que sean ridículamente costosas en términos de delta V. Esto incluye, por ejemplo, órbitas de transferencia retrógradas, pero también algunas órbitas de transferencia progradas.

En esta época de literatura abierta/código abierto, es mucho mejor buscar los solucionadores de Lambert existentes en lugar de utilizar los suyos propios. Puede encontrar varios en la literatura pública (pero a veces solo como pseudocódigo) y varios en github (pero a veces solo como código de calidad para estudiantes).

Lo siento. Necesitas verificar un montón de valores. En el ejemplo de elegir una trayectoria de escape de la Tierra hacia un objetivo, se realiza un gráfico de contorno de las fechas de salida y llegada, donde cada muestra del gráfico es una solución a un problema de Lambert. Esto se denomina gráfico de "chuleta de cerdo" , debido a la forma típica de los contornos que se ven.

¿Puedo de alguna manera predecir y filtrar valores incorrectos, sobre la base, por ejemplo, de True Anomalies? ¡No calcular el problema de Lambert para todos los valores, lo que lleva mucho tiempo!
¿Existe una herramienta para construir las porkchop plotmaniobras en órbita, donde podría escribir las coordenadas de SC y el objetivo? Todas las herramientas que encontré fueron para la Tierra, Marte, etc.