Sigo reservando WIP que no creo que sean lo suficientemente buenos

Empecé y detuve al menos una docena de novelas románticas eróticas porque "yo" no creo que sean lo suficientemente buenas y nunca las termino. ¿Cómo hago a un lado mis propias dudas para poder terminar lo que empecé?

¿Tienes este problema solo con las historias de romance erótico o también con otros géneros?
Estás buscando una respuesta sobre por qué sucede esto. Pruebe esto: escritores.stackexchange.com/questions/22135/how-to-keep-writing/…

Respuestas (5)

Una forma es permitirte escribir un primer borrador de mala calidad y luego arreglarlo en la edición.

Muchos autores van por ese camino. Simplemente siguen escribiendo, sin mirar demasiado lo que han escrito en los capítulos anteriores.

Su trabajo de edición luego se convierte en una búsqueda de oro donde tomas un montón de basura y enjuagas mucho para encontrar las pepitas de oro que se incluirán en el segundo borrador.

Además, no juzgues demasiado tu trabajo mientras escribes el primer borrador. Simplemente continúe hasta que llegue a la conclusión de la historia, luego guarde el manuscrito durante 3 meses y léalo nuevamente.

¡Puede que te sorprendas a ti mismo!

Otra forma de hacerlo es tratar de delinear más la historia. Puede que seas un escritor que detesta adentrarse en aguas desconocidas sin tener un plan, y eso podría detenerte.

A menudo pienso en lo que dice Ira Glass en este video sobre la brecha entre tu trabajo y el trabajo que admiras . Aquí está la cita en el texto:

Nadie le dice esto a las personas que son principiantes. Ojalá alguien me lo dijera.

Todos los que hacemos un trabajo creativo, nos metemos en ello porque tenemos buen gusto. Pero existe esta brecha.

Durante los primeros dos años haces cosas, simplemente no son tan buenas. Intenta ser bueno, tiene potencial, pero no lo es. Pero tu gusto, lo que te metió en el juego, sigue siendo genial. Y tus gustos son la razón por la que tu trabajo te decepciona.

Muchas personas nunca superan esta fase, abandonan.

La mayoría de las personas que conozco que hacen un trabajo interesante y creativo pasaron años así. Sabemos que nuestro trabajo no tiene esa cosa especial que queremos que tenga. Todos pasamos por esto.

Y si recién está comenzando o todavía está en esta fase, debe saber que es normal y que lo más importante que puede hacer es trabajar mucho. Ponte una fecha límite para que cada semana termines una historia. Solo al pasar por un volumen de trabajo cerrará esa brecha, y su trabajo será tan bueno como sus ambiciones.

Y me tomó más tiempo descubrir cómo hacer esto que nadie que haya conocido.

Tomará un tiempo. Es normal que tarde un poco. Sólo tienes que abrirte camino luchando.

Parafraseado: a medida que amamos una actividad creativa (como escribir), desarrollamos un buen gusto y reconocemos el buen y el mal trabajo. Luego miramos nuestro propio trabajo, comparándolo con las cosas geniales, y vemos que no es genial y nos damos por vencidos. Ira dice que no te rindas. Todo el mundo pasa por esa fase.

Esta es, por supuesto, la forma en que comienzan la mayoría de los aspirantes a autores. Muchos nunca pasarán del Capítulo 1.

Puede probar una historia corta o un primer capítulo de muestra en un sitio de revisión de ficción de dominio público. Critique Circle es una oportunidad comercial y de publicación para mostrar su trabajo a otras personas de forma anónima. Está dividido por género, y comúnmente se presenta "Chick Lit (nunca me gustó ese nombre) y erótica". También puede pagar la membresía y publicar trabajos más largos para su revisión.

Probablemente recibirá críticas mixtas, pero me ha impresionado porque incluso unas pocas ideas geniales pueden marcar la diferencia entre un pasatiempo y una carrera, y definitivamente obtuve algunas ideas geniales (ficción comercial). La erótica es muy competitiva en este momento; es posible que encuentre un grupo de personas que puedan ayudarlo a inspirarse.

Escribir es similar a hacer ejercicio. Debe comenzar escribiendo algunas historias cortas, tal vez incluso de una o dos páginas, y luego trabajar para aumentar gradualmente la longitud de su historia. Construirás resistencia y confianza a medida que termines algunas historias más pequeñas. Asegúrese de recibir comentarios sobre sus historias de un tercero, como un amigo, una persona importante o personas generalmente interesadas en leer ese tipo de historias (como alt.sex.stories en Usenet). Ser validado por un tercero suele reforzar la confianza.

A continuación, algunos de los escritores más efectivos son también algunos de los lectores más efectivos . Lea muchas historias diferentes similares a la que está tratando de escribir para inspirarse. Considere leer una muestra de historias en alt.sex.stories también (por ejemplo , ASSTR NSFW ), y verá que los autores tienden a escribir "lo mejor que pueden" y se preocupan más por compartir las historias que por tener un producto terminado. La sección de preguntas frecuentes en ese sitio incluye algunos buenos artículos sobre cómo escribir historias.

Finalmente, concéntrese en incluir elementos en su historia que atraigan sus intereses y fantasías personales. Serán mucho más agradables si se extraen de experiencias personales favoritas o de cosas en las que piensa con frecuencia, lo que le ayudará a ganar confianza y hará que sea más probable que termine. Es difícil escribir sobre cosas que no te interesan y, de hecho, te harán creer que la historia es peor de lo que realmente es. Y, en la mayoría de los casos, "bueno" y "malo" son atributos subjetivos que están coloreados por las experiencias de vida de una persona, así que escribe las historias que te den la mayor satisfacción y encontrarás que otras personas disfrutarán la historia. y otros no lo harán.

No lo dudes, escribe un nuevo borrador

Creo que la primera etapa del desarrollo de un escritor termina cuando finalmente se da cuenta de que editar y reescribir son dos cosas completamente diferentes. También en juego, la diferencia entre una idea y la ejecución, la observación y el análisis. De nuevo, todo completamente diferente.

Creo que estás listo para ver esto. ¿Por qué? Porque tu instinto de escritor (lo que me gusta llamar mi 'medidor de basura') está lo suficientemente bien afinado para detectar basura incluso antes de que termines tu historia. Mi suposición es que simplemente estás malinterpretando tu instinto como una duda porque todavía tienes que comprometerte a reescribir.

Lo explicaré.

La edición implica mejorar un borrador que ya ha escrito: acortarlo, pulirlo y modificarlo para obtener la mejor versión posible de esa ejecución. Muchos consejos de escritura recomiendan pasar rápidamente a la edición como medio para mejorar la escritura.

Pero, ¿y si tu borrador es una mierda? Algo fundamentalmente defectuoso; algo que nunca funcionará (dada la ejecución actual), ciertamente no vale la pena dedicarle tiempo. Es por eso que la edición está sobrevalorada, porque editar realmente significa salvar: mantener el borrador en lugar de simplemente tirarlo y comenzar de nuevo. La edición solo es apropiada cuando ya casi estás allí.

Si no está terminando sus historias, entonces me parece que deben ser los primeros borradores. Pero los primeros borradores de todos, el tuyo, el mío, incluso los profesionales, tienden a apestar. Me resulta improductivo editar los primeros borradores.

Tal vez sería mejor que el mundo de la escritura llamara 'prototipos' a los primeros borradores.

En el mundo de TI, un primer intento de algo grande y complejo justifica un prototipo. Los prototipos son desechables, una especie de investigación, su único propósito es informar cómo debería ser la cosa real. Los profesionales de TI no recuperan sus prototipos y los prototipos no tienen que terminarse.

En algún nivel, aunque hayas juzgado tus historias como defectuosas, pareces estar evitando simplemente reescribirlas desde cero, que es lo que es un borrador. En el fondo apuesto a que quieres quedártelos, porque algunas partes te gustan. Tal vez hiciste algunos intentos de edición, lo que no te llevó a ninguna parte, pero aún así no quieres dejarlo ir. Este es el pensamiento de salvamento. Entonces, en cambio, estás pasando a la siguiente historia, guardando la historia anterior en algún lugar, sin terminar, pero a salvo de daños.

Hay dos razones por las que todo el mundo trata de salvar.

Primero, los escritores temen la pérdida de las cosas buenas del borrador anterior. Confía en mí, cuando estás reescribiendo, las cosas buenas vuelven a aparecer; lo bueno es fácil de recordar. Lo que olvidarás es todo lo demás, la mierda.

En segundo lugar, los escritores creen que la edición es más rápida, pero en realidad no lo es. Para mayor claridad, una sola edición es más rápida que una sola reescritura, pero editar una ejecución fundamentalmente rota requiere muchas pasadas en la edición. Esto es lo que solía hacer. Editaba el primer borrador de una historia sin parar, sin llegar nunca a ninguna parte. Comparado con eso, he descubierto que empezar de nuevo es mucho más rápido al final.

Así que esa es la opinión que estoy lanzando. Ahora déjame darte algunos consejos prácticos.

Elige una historia para reescribir.
Otras respuestas han dado buenos consejos sobre cómo quitar tiempo de un borrador reciente con el que no discutiré. Solo digo que no me importa si es tu primera historia o la más reciente, elige una historia para reescribir.

Analiza esa historia.
Su crap-o-meter podría haberle dicho correctamente que su historia apesta, pero esto es simplemente una observación. Esto es todo lo que tu instinto puede hacer. Ahora depende de tu mente consciente averiguar por qué apesta. Tenga en cuenta que el mejor análisis tiende a ser corto y obvio.

Planifique una solución de alto nivel.
Con base en su análisis, cree un plan de alto nivel para su reescritura, uno fundamentalmente diferente al enfoque anterior que aborde por qué no funcionó. Evite cualquier tipo de esquema exhaustivo. Estás buscando una nueva ejecución. No te pierdas en la maleza.

Reescríbelo.
Abra un documento en blanco o coloque una hoja de papel en blanco en la máquina de escribir si eso es lo que le gusta, luego comience a escribir. NO tenga la versión anterior también visible como referencia.

Repita según sea necesario.
Sí, tu próximo borrador también podría apestar, pero como lo hará de una manera diferente, estarás mejor. He trabajado con otros escritores y he observado sus enfoques. Los mejores de ellos se preocupan poco por los primeros borradores. Con gusto aceptan las críticas y las reescriben sin miedo. A veces, su segundo borrador es peor que el primero. Pero eventualmente, se abren camino hacia el mejor borrador final.

En cambio, los escritores que no pueden soltar sus primeros borradores, aquellos que intentan salvarlos con la edición, se pierden en la maleza; sus historias no mejoran y finalmente son abandonadas. Quizá también se abandone la escritura misma.

No se trata de dudas. Se trata de aferrarse a la primera ejecución de tu idea. Pero tu idea está bien, todas lo están. Solo necesitas experimentar con otras ejecuciones.

Buena suerte y espero que esto ayude.

Uso Gitlab para escribir y guardo notas dentro de mi WIP. La creación de prototipos es un término excelente para usar y creo que esta es la mejor y más precisa respuesta. Trate su escritura como la codificación y no tenga miedo de matar a sus seres queridos.