Problemas del triangulo amoroso

Comenzaré diciendo que esto no es un romance, pero tiene su clásico triángulo amoroso dentro de la trama.

El problema es que, dentro de mi escritura, me metí demasiado en la historia de amor de mis dos primeros personajes, y ahora parece demasiado perfecto.

Ahora estoy en el punto en el que estoy presentando al segundo chico y, honestamente, no puedo escribirlo. No puedo imaginar a mi público imaginándoselo a él y a ella juntos de la misma forma en que escribí la pareja inicial. No es natural, no tiene sentido, pero toda la trama es que él la ayuda a escapar, y ella solo va con él porque se enamora de él. ¿Cómo puede ella enamorarse de él cuando yo mismo no puedo enamorarme de él, como escritor?

¿Cómo lo escribo de una manera diferente al Male inicial, pero lo suficientemente bueno como para que la audiencia lo apoye a él, y no al acompañante inicial?

Gracias

La gente se enamora de los defectos. Tu nuevo hombre puede hacerla vulnerable y dispuesta a mostrar sus defectos. Incluso puede ser una peor persona con él, pero cuando ella muestra sus imperfecciones y él le muestra las suyas y se unen por sus secretos compartidos, su audiencia también conocerá los secretos. Y el lector estará igual de entusiasmado con este nuevo amor.
Hazlo físico. Tal vez a ella no le "gusta", pero ese es el tipo en el que confía en una crisis. Cuando hay acción y no hay diálogo, están en la misma página. Como caballo y jinete, no hay mucho de qué hablar pero se sienten el uno al otro. En lugar de simplemente 'rescatarla', haz que sea algo que tengan que hacer juntos; en otras palabras, él se arriesga a ayudarla a escapar, pero es un ejemplo de que ellos intuyen lo que el otro está planeando. Puede ser algo que no sea capaz de 'intelectualizar', así que tal vez no confíe mucho en ello.
Si él "la ayuda a escapar", ¿por qué ella necesita enamorarse de él en primer lugar? Si esa es la única razón, ¿necesitas el triángulo amoroso? Tal vez haya otra forma de lograr el mismo resultado.

Respuestas (3)

Primero, considera cuánto quieres realmente el elemento del triángulo amoroso. Si ha logrado escribir una pareja convincente y creíble con buena química, ya lo ha hecho mejor que muchos escritores de romance. ¿La relación adicional agrega más a la historia de lo que quita?

Si es así, intente pensar en ello en términos de satisfacción. ¿Qué quiere tu protagonista de una relación que el interés amoroso A no proporciona y el interés amoroso B sí puede? Incluso si la última relación fuera menos atractiva a largo plazo, un deseo insatisfecho lo suficientemente fuerte podría darle la motivación para intentarlo al menos temporalmente, especialmente si es una decisión impulsiva. ¿Tu protagonista es del tipo que salta de cabeza a las cosas sin pensar? Si es así, será más fácil justificar el cambio; si no, es posible que deba darle algún incentivo adicional.

Después de todo, nadie es perfecto, y si lo son, es una buena señal para reexaminar el personaje. Dejando a un lado los deseos, ¿qué hace o dice el interés amoroso A que no le gusta? Un ataque reciente particularmente potente de lo que sea podría debilitar su apego en el momento crítico. (Sin embargo, tenga cuidado de que esa tensión se acumule naturalmente con el tiempo, para que el descanso no se sienta barato o artificial).

Si el triángulo amoroso ya no está al servicio de la historia, simplemente no lo escribas. MC es feliz con su pareja actual? Que así sea. Es posible que deba reestructurar parte de su trama en el futuro, pero si cree que finalmente dará como resultado una narrativa más sólida en general, vale la pena hacerlo.

Alternativamente, si un personaje es "demasiado perfecto", eso podría alienar a los lectores... tal vez haga que sea alienante para tu MC. Una pareja sin defectos aparentes puede ser increíblemente atractiva al principio, pero a medida que avanza la relación, ella dudará de su honestidad. Nadie es tan perfecto. O tal vez la hace cuestionar su "valía" para estar con él. Tener otro personaje que obviamente tenga más defectos pero que también sea abierto y vulnerable sería un contraste adecuado que se vuelve mucho más atractivo para las necesidades del MC en este momento.

Viejos amores, traición, giros argumentales:

Entonces, si realmente quieres un triángulo amoroso, debes encontrar una razón por la cual el amor entre A y B se divida en C. ¿Por qué la gente se enamora de manera inapropiada?

  • A y C estuvieron previamente enamorados, o al menos tienen una química intensa. Tal vez fueron primeros amores. La relación entre A y B podría incluso ser un poco ilícita. No importa si A y B parecen perfectos juntos, la cosa más antigua entre A y C es intensa y/o al menos confusa para ellos. Incluso podría tener una sociedad muy tradicional en la que A y C no se conocen bien, pero están comprometidos. La presión social hace que A sea vulnerable a seguir una relación con C porque la cultura dice que debería hacerlo.
  • A o B tienen secretos profundos. B puede tener un historial de engaño, un historial que ocultó a A por vergüenza. A se entera y se enfada porque lo escondió. O B podría haber lastimado previamente a alguien que realmente le importa a A. Incluso si A y B están enamorados, descubrir que su amor mató a su hermano en un accidente automovilístico años antes (y ocultó los hechos) podría devastar una relación. A podría haber conocido a B mientras buscaba al asesino de su hermano, y luego descubre que se ha enamorado de la misma persona de la que buscaba vengarse. El conflicto interno hace que ella actúe de manera inapropiada.
  • A tiene problemas de confianza ambiguos/profundos con los hombres, y C es una niña. A quiere explorar su sexualidad antes de entregarse a B, y C es atractivo o le recuerda a A una chica de la que estaba enamorado en la escuela secundaria. El profundo conflicto subyacente la está desgarrando y, en un momento de incertidumbre, tiene que saber si realmente quiere chicas.
  • B y C eran antiguos amantes. A quiere saber sobre el pasado de B y descubre que hay algo profundamente convincente en C. Es encantador, guapo, ingenioso y perfecto en todos los sentidos. La incertidumbre de A sobre la sexualidad de B abre un momento de debilidad.

Si lo desea, incluso puede combinarlos: mezcle y combine como desee. Entonces, A podría ser un investigador aficionado y conoció a B mientras A buscaba al asesino (accidental) de su hermano, y luego se enamoró. Conoce a su antiguo amor platónico, C, después de descubrir que B también conocía a C. C revela el secreto de que B y C eran amantes y que B mató al hermano de A. El dolor y la traición hacia B hacen que A decida darle a sus deseos experimentales por C la posibilidad de que A era demasiado tímido para complacerse años antes. Si quieres ponerte realmente pervertido, ¡A, B y C pueden estar juntos al final!

¿Complicado? Puede ser tan simple o complejo como quieras. No hay nada de malo en que A simplemente se sienta indigno de un chico tan perfecto y consciente o inconscientemente sabotee la relación con una relación ilícita con C (como A ha hecho antes cada vez que se puso seria). Las opciones son tan infinitas como las imperfecciones humanas, la desconfianza y las extrañas coincidencias.