¿Alguien podría explicar los términos de kavanah, hitbodedut y hitbonenut en relación con Tefilah (oración)? Sé que todas estas son formas de meditación de algún tipo; pero ¿están integrados en la forma de orar?
Intento descifrar estos conceptos en torno a la oración y la forma en que la tributan.
Leí lo siguiente en línea:
Hay una enseñanza en la Guemará sobre los rishonim Hasidim (¿alguien que conozca la fuente?). En la primera generación de judíos piadosos, quienes antes de sentarse a rezar el servicio de la mañana primero meditaban durante una hora para poder traer plena concentración e intención de recitar las palabras de las oraciones, y después del servicio de la mañana, meditaban durante un hora para dejar que las oraciones se filtren completamente en sus corazones y almas. dos horas de práctica contemplativa por cada hora de oración litúrgica; Guau.
Mucho más tarde en nuestra historia, el movimiento que ahora llamamos jasidismo heredó esas prácticas meditativas junto con la aspiración cabalística de buscar el devekut con Di-s. Surgió una variedad de prácticas contemplativas en las comunidades jasídicas. Uno es hitbonenut (contemplación), otro hitbodedut (autoreclusión)
Hisbodedus significa recluir. Uno se recluye psicológicamente. En la tradición de Breslov, esto lo abre a uno a una experiencia de Hashem. El propósito de rezar es similar a un mantra para ayudar a enfocar y despejar la mente. Véase el libro Meditación judía de R Aryeh Kaplan.
Hisbonenus viene de binah, entender. En las enseñanzas de Jabad, el orden va primero, uno aprende que uno tiene su cuerpo (según la Halajá, uno debe "caminar dos puertas hacia el shul antes de la oración) para eliminar todas las distracciones externas. Pero esto en sí mismo es simplemente despojarse del mundo. "Entonces, uno debe ser misbonen, pensar analíticamente sobre Hashem y su relación con el mundo. Esto le permite a uno rezar con kavanah. Kavanah a menudo se traduce como intención, pero también se puede usar como enfoque de conciencia o pasión según el contexto. Entonces, el requerimiento básico de la kavaná en el rezo es ser consciente de que estás hablando con Hashem (debido a que él ha pensado en ello, ha llegado a reconocer la presencia de hashem) Por shema uno tiene la intención de aceptar sobre sí mismo el yugo del cielo. Y uno ha pensado en lo que está diciendo hasta el punto que le inspira que puede orar con pasión. (Entonces, según Jabad, los 3 son parte de un sistema de oración, no estoy seguro de cómo lo ven los demás)
Estoy condensando algunas ideas de un largo artículo de wikipedia sobre este tema. Hay varias ideas sobre cómo aplicar estos términos, por lo que debe leer más el artículo.
Según la filosofía de Chaba'd
La palabra "hisbonenut" deriva de la palabra hebrea Binah (lit. comprensión) y se refiere al proceso de comprensión a través del estudio analítico.
Asumo que una base para hisbonenut es comprender el significado de las palabras para que puedas obtener una mejor comprensión tanto de la oración como de lo que Di-s espera del hombre.
Hisbodedus (alternativamente transcrito como "hitbodedut", de la raíz "boded" que significa "autoaislamiento") se refiere a una forma de oración y meditación no estructurada, espontánea e individualizada enseñada por Rebbe Nachman de Breslov. El objetivo de hitbodedut es establecer una relación personal y cercana con Dios y una comprensión más clara de los motivos y objetivos personales de uno.
No encontré nada en ese artículo con respecto a "kavanah" que parezca bastante profundo. Pero el término "kavanah" significa "intención". Hay un debate general en las brajot del Talmud sobre si el cumplimiento de las mitzvot requiere kavaná o no. El concepto detrás de kavanah implica tanto la intención de orar y cumplir con la obligación de uno, como el significado de las palabras.
El Shulján Aruj (editaré el lugar más adelante) menciona que mientras se recita el Shemá, uno debe tener kavanat 'Ol Maljut Shamayim, la intención de aceptar el yugo de la realeza de los cielos.
La oración no significa necesariamente estar de pie en el shul, si una persona se concentra en un concepto elevado (hisbonenus) todo el día, está en estado de oración todo el día.
Hisbodedus (reclusión) tampoco está necesariamente asociado con la 'oración', sino que significa encontrar la quietud interior que está amortiguada por el mundanal ruido.
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