¿Significa Judas 1:9 que Moisés fue al infierno? [duplicar]

Judas 1:9

Sin embargo, el arcángel Miguel, al contender con el diablo, cuando disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él una acusación injuriosa, sino que dijo: "¡El Señor te reprenda!"

¿¡Qué!? ¿Miguel y Satanás están discutiendo sobre el cuerpo de Moisés? ¿Qué significa esto? ¿Moisés fue al infierno porque golpeó la roca dos veces y no una sola como se le ordenó? ¿Que está pasando aqui?

¿Qué traducción estás citando?
Ahora que existe la Hermenéutica, este es probablemente un candidato decente para la migración.
El cuerpo no es el alma, y ​​la presencia del diablo no significa que estaban en el infierno.

Respuestas (6)

Esta pregunta supone que el diablo solo existe en el infierno, lo cual es claramente una presunción falsa.

Si miramos la tentación de Jesús en el desierto (en Mateo 4:1-11 ), vemos que Satanás también existe aquí en la tierra:

Mateo 4:1-3 (NVI)
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan”.

Es claro y obvio que el diablo existe aquí en la Tierra del pasaje anterior. Sin embargo, si lees el pasaje completo , es aún más claro.

Por lo tanto, este versículo no indica que Moisés fue al infierno.

La "disputa" entre Miguel y el Diablo por el cuerpo de Moisés proviene del Libro de Enoc o de una obra anterior llamada "La Asunción de Moisés".

De esta fuente :

Aparte de Judas 9, no hay registro bíblico de ninguna “contienda” o encuentro entre el diablo y el arcángel Miguel. Muchos eruditos, basándose en los escritos de Clement, Justin Martyr, Ireneus, Origin y Didymus (Guthrie, 1962, p. 918; Earle, Blaney y Hanson, 1955, p. 411), asumen que Judas 9 es una referencia a un libro apócrifo llamado La Asunción de Moisés, una obra que existe solo en forma fragmentaria (en latín y en una traducción del griego). El fragmento ahora conocido como La Asunción de Moisés presenta el relato del nombramiento de Josué por parte de Moisés como su sucesor, y una descripción del futuro de Israel durante la conquista de la Tierra Prometida. Según Richard Lenksi, los eruditos creen que la parte faltante de La Asunción incluía "una elaboración" de Deuteronomio 34:5, el relato bíblico de la muerte de Moisés, mostrando cómo Dios usó ángeles para enterrar a Moisés (1966, pp. 601-602). Se piensa que La Asunción de Moisés, en este punto, usó Zacarías 3:1-2 como base para el uso de la frase "¡El Señor te reprenda!" Sin embargo, no se ha probado que Judas tuviera la intención de citar La Asunción de Moisés.

Ahora, si me permite un poco de exégesis personal, la palabra "disputar" proviene del griego - diakrinomenos - que significa "discutir". El texto completo es:

tw diabolw diakrinomenoV dielegeto

La raíz de esa palabra - krinimos, significa hacer una acusación en contra. Que le siga dielegeto (conversar, discutir) parece indicar que esta "disputa" es más una cosa de reclamación/reclamación que una pelea.

Básicamente, el diablo está diciendo: "¡Oye, el cuerpo de Moisés me pertenece a mí, no a ti!" No necesita estar en el Infierno para reclamar el cuerpo. De hecho, como dice Deuteronomio 34, la ubicación habría sido en el Monte Nebo en Moab, ¡no en el Infierno!:

5 Y Moisés, siervo del Señor, murió allí en Moab, como el Señor había dicho. 6 Lo enterró en Moab, en el valle frente a Bet Peor, pero hasta el día de hoy nadie sabe dónde está su tumba. 7 Moisés tenía ciento veinte años cuando murió, pero sus ojos no se debilitaron ni se le acabaron las fuerzas. 8 Los hijos de Israel hicieron duelo por Moisés en los campos de Moab treinta días, hasta que se acabó el tiempo del llanto y del luto.

Tenga en cuenta también que es el cuerpo y no el alma. Dado que al menos algunos debaten si los antiguos judíos tenían o no el concepto de una vida después de la muerte, puede ser justo caracterizar esto como una batalla en la que la muerte y la resurrección eternas compiten, en cierto sentido, por los restos de Moisés.

En cualquier caso, sabemos el resultado de una fuente mucho más aceptada, sin embargo. Durante la Transfiguración, aparece Moisés, junto con Elías. Elías había sido "arrebatado al cielo" sin morir, y puede ser que Moisés hiciera lo mismo. De todos modos, el Diablo no ganó aquí, ya que Moisés estaba presente.

Posiblemente estaban discutiendo sobre dónde está el cuerpo de Moisés, no si fue o no al infierno.

La Biblia dice que nadie sabe dónde está el cuerpo. Tal vez Satanás afirmó que sabía, y Michael estaba discutiendo en su contra, pero no se atrevió a presentar una acusación injuriosa contra él (como "¡Eres un tonto!").

Me gusta su explicación, pero no votaré hasta que agregue algunas fuentes para demostrar que no es algo que inventó o lo desarrolle más.

Judas 1: 9 parece estar citando la Asunción de Moisés , una obra apócrifa pseudoepigráfica escrita o editada por última vez por un judío en el siglo I EC. Orígenes afirma en De principiis, III,2,1 :

“Hemos de notar ahora, de acuerdo con las declaraciones de la Escritura, cómo los poderes opuestos, o el mismo diablo, contiende con la raza humana, incitando e instigando a los hombres a pecar. Y en primer lugar, en el libro de Génesis, el se describe a la serpiente como habiendo seducido a Eva; respecto de la cual, en la obra titulada La Ascensión de Moisés (un pequeño tratado, del cual el Apóstol Judas hace mención en su Epístola), el arcángel Miguel, al disputar con el diablo sobre el cuerpo de Moisés , dice ..."

Se ha descubierto un fragmento de la Asunción de Moisés , pero no incluye el relato de Miguel y el diablo disputando el cuerpo de Moisés, lo que significa que no podemos decir cómo se desarrolló este relato, si Moisés fue al infierno (en esta historia), o por qué el autor de Judas eligió mencionarlo, aparte de su aparente apoyo a la teología de Judas.

Antes de la crucifixión de Jesús todos los que habían muerto iban al infierno, Satanás creía que todas esas almas le pertenecían. de los santos despierta con él ,SATANÁS SUELTO. Lea San Mateo 27:51,52,53 A NUESTRO DIOS SEA LA GLORIA.

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Dado que todas las almas van al infierno cuando Satanás no vio que Moisés llegó allí, Satanás estaba preguntando a Miguel Arcángel sobre el cuerpo de Moisés y sacando a relucir todas las cosas negativas sobre Moisés que Dios ya perdonó y lo limpió (Moisés) de Miguel Arcángel le dijo a Satanás el señor te reprenda. Judas 1:9)

¿Cuál es tu fuente para esto?