¿Moisés dejó a su esposa e hijos? Si es así, ¿por qué? [cerrado]

¿Este pasaje implica que Moisés dejó a su esposa e hijos antes de ir al desierto?

Si eso es cierto, ¿por qué Moisés dejó a su familia?

Éxodo 18:1-7 NVI Oyó Jetro, sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todo lo que Dios había hecho por Moisés y por Israel su pueblo, cómo el Señor había sacado a Israel de Egipto. Ahora bien, Jetro, el suegro de Moisés, había tomado a Séfora, la esposa de Moisés, después de que él la había enviado a su casa, junto con sus dos hijos.. El nombre de uno era Gersón (porque dijo: “He sido un peregrino en tierra ajena”), y el nombre del otro, Eliezer (porque dijo: “El Dios de mi padre fue mi ayuda, y me libró yo de la espada de Faraón”). Jetro, el suegro de Moisés, vino con sus hijos y su esposa a Moisés en el desierto donde estaba acampado en la montaña de Dios. Y cuando mandó decir a Moisés: Yo, tu suegro Jetro, vengo a ti con tu mujer y sus dos hijos con ella. Moisés salió a recibir a su suegro, se inclinó y lo besó. a él. Y se preguntaron unos a otros cómo estaban y entraron en la tienda.

Si los dejó al cuidado de Jethro mientras estaba fuera, ¿cuál es el problema? ¿Tu pregunta es sobre cuál era su misión/intención/propósito al ir al desierto? (En una analogía de RL, ¿alguna vez ha estado en un viaje de negocios? ¿Desplegado? También deja a su esposa e hijos (por un tiempo). ¿Hay algún problema con esto?
@KorvinStarmast No estaba seguro de si era una licencia temporal o permanente.

Respuestas (2)

Es útil leer todo Éxodo 4 comenzando en el versículo 18.

Después de la zarza ardiente, y Dios le dio a Moisés señales para hacer en Egipto, Moisés le preguntó a su suegro si podía regresar a Egipto. Moisés tomó a su esposa y a sus dos hijos, los montó en un asno y partió hacia Egipto.

Note el versículo 24: EN EL CAMINO.

La esposa de Moisés no era israelita y NO iba a permitir que su hijo fuera circuncidado. Moisés había cedido a los deseos de su esposa, pero como iba camino a representar al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, Dios nos muestra que NADIE estaba exento de Su pacto:

9 Y dijo Dios a Abraham: “En cuanto a ti, guardarás Mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros, y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado; 11 y seréis circuncidados en la carne de vuestros prepucios, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12 El de ocho días entre vosotros será circuncidado, todo varón en vuestras generaciones, el nacido en vuestra casa o comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea vuestro descendiente. 13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa y el comprado por tu dinero, y mi pacto estará en vuestra carne por pacto perpetuo. 14 Y el varón incircunciso, que no fuere circuncidado en la carne de su prepucio, esa persona será cortada de su pueblo; ha quebrantado mi pacto.” (Génesis 17:9-14)

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Cuando Séfora vio que Dios iba a matar a Moisés, accedió desafiante.

24 Y aconteció en el camino, en el campamento, que el Señor lo encontró y trató de matarlo. 25 Entonces Séfora tomó una piedra afilada y cortó el prepucio de su hijo y lo arrojó a los pies de Moisés, y dijo: "¡Ciertamente tú eres un esposo de sangre para mí!" 26 Así que lo dejó ir. Entonces ella dijo: “¡Eres un esposo de sangre!”—a causa de la circuncisión. (Éxodo 4:24-26)

Al imaginar esta escena de lucha conyugal, no es difícil verla regresar a la casa de su padre en este punto, mientras Moisés y Aarón continúan hacia Egipto.

Moisés primero llevó a su esposa e hijos de Madián a Egipto en un burro.

Ahora bien, el Señor le dijo a Moisés en Madián: “Ve, vuélvete a Egipto; porque todos los hombres que buscaban tu vida han muerto. 20 Entonces Moisés tomó a su mujer y a sus hijos, los montó en un asno y volvió a la tierra de Egipto. Y Moisés tomó la vara de Dios en su mano.

Éxodo 4:19

Ella estaba con él cuando el hijo de Moisés fue circuncidado en el desierto en la última parte de Éxodo 4. Entonces Aarón salió al desierto para encontrarse con Moisés. Luego ambos fueron a Egipto y reunieron a todos los ancianos

Y el Señor le dijo a Aarón: “Ve al desierto a encontrarte con Moisés”. Fue, pues, a su encuentro en el monte de Dios, y lo besó. 28 Entonces Moisés contó a Aarón todas las palabras del Señor que le había enviado, y todas las señales que le había mandado. 29 Entonces Moisés y Aarón fueron y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.

Éxodo 4:27-29

La Biblia no vuelve a mencionar a su esposa e hijos hasta que Jetro los trae con él, lo que significa que en algún momento Moisés los envió de regreso. La Biblia no especifica cuándo ni por qué, pero se puede inferir a través del texto que, debido al posible peligro que representaba el faraón, Moisés no quiso poner a su familia en peligro sin necesidad. Por lo tanto, los envió de vuelta a Madián, donde fueron recibidos por Jetro, su suegro.

No muy lejos de donde ahora estaban acampados los israelitas estaba la casa de Jetro, el suegro de Moisés. Jetro había oído hablar de la liberación de los hebreos, y ahora partió para visitarlos y devolverle a Moisés su esposa y sus dos hijos. El gran líder fue informado por mensajeros de su llegada, y salió con alegría a recibirlos y, después de los primeros saludos, los condujo a su tienda. Había enviado de vuelta a su familia cuando se dirigía a los peligros de sacar a Israel de Egipto, pero ahora podía volver a disfrutar del alivio y la comodidad de su sociedad. A Jetro le contó los maravillosos tratos de Dios con Israel, y el patriarca se regocijó y bendijo al Señor, y con Moisés y los ancianos se unió para ofrecer sacrificio y celebrar una fiesta solemne en conmemoración de la misericordia de Dios.

Patriarcas y Profetas p. 300

Aparentemente "Patriarcas y Profetas" es un libro de Ellen G. White. Proporcione una atribución completa para las cotizaciones, preferiblemente con un enlace si está en línea.
@disciple ¿Es un problema que sea un libro de Ellen G. White?
Es simplemente una cuestión de divulgación completa. Veo su declaración como pura especulación, por lo que no está muy relacionada con la doctrina cristiana. De algunos otros, podría esperar que hubiera mucho razonamiento detrás de esto. En cualquier caso, debería ser atribuible a la creencia de algún grupo cristiano.
@disciple No estoy tratando de ocultar nada. Cité el libro y el capítulo. Es el único libro llamado Patriarcas y Profetas, que yo sepa. Sin embargo, voy a publicar un enlace para que sea más transparente.