¿Significa este hadiz que está permitido rezar en oraciones no obligatorias recitando solo al-fatihah?

En sahih Muslim encontramos este hadiz:

'A'isha informó que el Mensajero de Allah (ﷺ) observó dos rak'ahs de la oración del amanecer y las acortó (en la medida) en que yo (sorprendido) dije: ¿Recitó en ellas Surah Fatiha (solo)? ? (Fuente sahih Muslim , sunan abu Dawud )

¿Podemos concluir de ello que nuestro Profeta (pbuh) rezó esta oración opcional (nafl) recitando solo la fatihah en cada rak'a?

¿Podríamos concluir de esto que esto también se aplicaría a cualquier otra oración opcional?

¿O simplemente significa que es sunnah rezarlo "en ayunas"?

Respuestas (2)

En el nombre de Alá, el más benéfico, el más misericordioso

primero, es importante ofrecer nuestras oraciones de la manera en que el profeta de Allah, la paz sea con él, ofreció sus oraciones (es importante seguirlo en todo, especialmente en el salat), incluso aquellas cosas para las que nuestro salat se consideraría correcto sin ellas son importante, porque no sabemos si Allah lo acepta o no!

Narrado Abu Sulaiman y Malik bin Huwairith: Llegamos al Profeta (ﷺ) y éramos (algunos) jóvenes de aproximadamente la misma edad y nos quedamos con él durante veinte noches. Entonces pensó que estábamos preocupados por nuestras familias, y nos preguntó a quién habíamos dejado para cuidar de nuestras familias, y le dijimos. Era bondadoso y misericordioso, así que dijo: "Regresen a sus familias y enséñenles (conocimiento religioso) y ordénenlos (a hacer buenas obras) y ofrezcan sus oraciones en la forma en que me vieron ofrecer mis oraciones, y cuando el tiempo establecido porque la oración llega a su vencimiento, entonces uno de ustedes debe pronunciar su llamado (es decir, el Adhan), y el mayor de ustedes debe guiarlo en la oración.

Para su pregunta, mencionaré algunos hadices:

'Ata' lo informó con la autoridad de Abu Huraira, quien dijo: Recitación (de Surat al-Fatiha) en cada (rak'ah) de oración en lo esencial. (La recitación) que escuchamos del Mensajero de Allah (ﷺ) te hicimos escucharla. Y lo que él recitó interiormente para nosotros, lo recitamos interiormente para vosotros. Y quien recita Umm al-Qur'an, es suficiente para él (para completar la oración), y quien le agrega (recita algunos otros versos del Sagrado Corán junto con Surat al-Fatiha), es suficiente. preferible para él.

de este hadiz, la mayoría de los eruditos dijeron que leer fatiha solo es suficiente para que nuestras oraciones sean válidas (válidas no significa aceptadas, significa que no tenemos que repetir la oración) y la lectura de surrah es recomendable en las dos primeras reverencias ( rakaat);

Al-Qadi 'Iyad citó a algunos de los estudiantes de Malik que leer la sura después de fatiha es obligatorio, pero el Imam an-Nawawi dijo que esta declaración es exagerada (en el sentido de una declaración extraña que es una opinión única que no tiene ni una pizca de mayoría en todos) y rechazado.

قال النووي: وحكى القاضي عياض رحمه الله تعالى عن بعض أصحاب مالك وجوب السورة وهو شاذ مردود.

para el hadiz de A'isha en sahih muslim sobre la oración del amanecer, no significa necesariamente que solo leyó fatiha ... pero significa que su oración fue rápida ... por lo que el hadiz acepta los dos significados. y algunos eruditos dijeron que es de la sunnah para acortar las dos rak'aat de la oración del amanecer.

@Jamila se menciona que esta es la opinión de la mayoría :) !! ¡Y también hay una opinión diferente en los dichos de malikis! ¡Y nunca escuché a alguien de los eruditos modernos decir que no está permitido rezar sin sura!

Como Salamu alaijum. El Islam es paz: hay eruditos que recomiendan dificultades en la religión: parecen ser muchos. Los pocos eruditos que recomiendan la facilidad parecen ser ignorados. ¡El Islam es facilidad!

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Es alaikum no alaijum, probablemente un error. De todos modos, wa alaikumu As-Salamu wa rahmatu-llahi wa barakatuh