¿Es obligatorio pararse en salah con los dedos de los pies apuntando hacia Qibla?

¿Hay algún hadiz en el que debamos pararnos con los dedos de los pies apuntando directamente hacia Qibla (no hacia afuera como algunas personas se paran de forma natural) similar a cuando en la postración debe tener los dedos de los pies doblados hacia la Qibla y los dedos apuntando hacia la Qibla y cuando arrodillado, sus dedos apuntan hacia Qibla como lo indican los hadices específicos?

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Hay un hadiz sahih que dice que el Profeta () solía postrarse con los dedos de los pies apuntando hacia la qibla en el famoso hadiz de Abu Humaid as-Sa'idi أَبُو حُمَيْدٍ السَّاعِدِيُّ donde explica cómo el Profeta () solía orar:

Estaba sentado con algunos de los compañeros del Mensajero de Allah (ﷺ) y discutíamos la forma de orar del Profeta. Abu Humaid As-Sa'idi dijo: "Recuerdo la oración del Mensajero de Allah (ﷺ) mejor que cualquiera de ustedes. Lo vi levantar ambas manos hasta el nivel de los hombros al decir el Takbir; y al inclinarse colocó sus manos en ambas rodillas y encorvó la espalda recta, luego se puso de pie derecho de la inclinación hasta que todos los vertebrados tomaron sus posiciones normales En las postraciones, colocó ambas manos en el suelo con los antebrazos separados del suelo y lejos de su cuerpo. , y sus dedos de los pies miraban hacia la Qibla. Al sentarse En el segundo rak'a se sentó sobre su pie izquierdo y apoyó el derecho, y en el último rak'a empujó su pie izquierdo hacia adelante y mantuvo el otro pie apoyado y se sentó sobre las nalgas.”
(sahih al-Bujari y también una versión en sunan abi Dawod )

Los eruditos de este hadiz dedujeron que se recomienda hacerlo de pie también, pero uno no necesita apuntar a la qibla al 100%, por lo que sus pies podrían formar una "V", pero esta recomendación definitivamente no es un requisito para el validez de la oración. Incluso podría pararse en un pie si lo necesita sin invalidar la oración. (ver en árabe islamweb #78835 e islamqa #181464 )

En su comentario (fath al-Bary) sobre sahih al-Bukhari ibn Rajab también citó una declaración de Tawus طاوس que decía que ibn 'Omar solía mirar hacia la qibla con todo su cuerpo mientras rezaba y otra de Salim, el hijo de ibn 'Omar, que decía que a su padre no le gustaba mover sus manos/brazos en una dirección que no apuntaba a la qibla. Y consideró mirar con los dedos de los pies hacia al-Ka'aba mientras estaba de pie en la oración como un estado natural y básico de la oración.

Ibn Hajar al-'Asqalani en su fath al-Bari comentó sobre el "Capítulo: Uno debe mantener los dedos de los pies en dirección a la Qiblah" (busque el título 131 en " la llamada de adhan ", donde puede leer: قَالَهُ أدبُو حُمديْدٍ السدّاعِدِيُّ عدنِ النteraّبِ bal. qibla con todas las partes del cuerpo posibles.