¿Un musulmán tiene que compensar todas las oraciones que dejó sin ninguna excusa?

Si un musulmán no estaba acostumbrado a orar y luego comenzó y nunca dejó una oración, ¿necesita rezar todas las oraciones que ha dejado anteriormente o Allah (Subhanahu wa Ta'ala) lo perdonará?

Respuestas (5)

Según algunos de los eruditos (Ibn Hazm, algunos de los Shafi'is, Ibn Taymiyyah y los salafis modernos), no , no necesita inventarlos. Esto se debe a que ninguno de los compañeros, tabi'een, etc. los inventó jamás; no hay una aleya explícita del Corán, o un hadiz de rasulullah (la paz sea con él) que nos diga que compensemos las oraciones que nos perdimos.

De hecho, este es un tema serio a considerar: una oración perdida no se puede recuperar, nunca. Se extraña. Para siempre. Puedes ver esta fatua sobre Islam-QA como una referencia.

Como se menciona en la respuesta de @AlUmmat, debe hacer tawbah (arrepentimiento sincero) por lo que hizo mal y seguir adelante orando a tiempo, siempre.

Si el problema es que alguien accidentalmente se salta una oración, como si pusiera sus alarmas para las oraciones de Fajr (temprano en la mañana) y se durmiera, entonces los eruditos mencionan que deben recuperarla tan pronto como lo recuerden (es decir, se despierten lo suficiente como para darse cuenta). se lo perdieron). Esto es del hadiz:

El Mensajero de Allah dijo: "Quien olvide un Salat, debe rezarlo cuando lo recuerde". (Sahih) Grabado en At-Tirmidhi

¿Qué pasa con qaza-e-umri? maloom y ghair maloom qaza?
No estoy seguro de lo que estás hablando. Si quiere decir "saltar intencionalmente una oración y orar más tarde", eso ya está calificado en mi respuesta. Por favor, aclare.
la pregunta dice: si un musulmán no rezaba y después de un tiempo... simplemente significa que era obligatorio para él y no lo ofreció, ¿verdad? intencionalmente o no intencionalmente no es un caso ... se le preguntaría a uno sobre su salat desde el día en que era obligatorio para él
@Junaid buen punto. He oído hablar de qaza-e-umri de un grupo de eruditos en el subcontinente, pero lamentablemente no estoy al tanto de la procedencia del término o concepto. Si pudiera desenterrar el origen y la base de los textos (textos que se consideran "evidencia" desde el punto de vista del fiqh), se lo agradecería. Yo también tengo curiosidad.
Sería bueno mejorar la respuesta con referencias dadas (por ejemplo, fatuas dadas por eruditos islámicos).
Imam Nawawi se refiere aquí al hadiz relatado por Anas que el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: “Quien olvide una oración debe realizarla cuando la recuerde…” [Bujari (597), y Muslim ( 684)] mira esto
@Junaid está bien, actualicé mi respuesta en consecuencia
Entonces, ¿qué piensas de mi respuesta entonces?
Lo que presentas como el punto de vista de la mayoría es el punto de vista de ibn Hazm, ibn Taymiyyah y los salafis modernos. Todos los libros de fiqh de los eruditos de las cuatro escuelas de jurisprudencia tienen capítulos sobre qada' de salat, incluso si presentan diferentes puntos de vista, están de acuerdo en un par de cosas: es un gran pecado no orar a tiempo sin una excusa, uno debe arrepentirse, y esta oración se considera como un deber de esa persona (en cuanto a cómo uno puede pagarla, no están de acuerdo hasta cierto punto). Entonces, la opinión de la mayoría en realidad es lo contrario de lo que has presentado.
Para obtener más información, puede consultar este artículo en árabe.
He editado y corregido esta respuesta, como @medi1saif ha mencionado que esto está lejos de ser la opinión mayoritaria, más bien es una opinión minoritaria: فأما المajo timد في الajo ، فيرى جمهور ا أ . 34/26 y muchos otros lugares, incluido islamqa.info .

Si alguien intencionalmente deja una oración obligatoria (es decir, salah) sin ninguna excusa válida: entonces la posición de la mayoría de los eruditos, incluidas las cuatro escuelas sunitas, es que deben inventar tales oraciones (es decir, realizarlas ahora, después de su debido tiempo). ).

أجمع العلماء الذين يعتد بهم على أن من ترك صلاة عمدا لزمه قضاؤها

Hay consenso de los eruditos cuya opinión cuenta que quien deja una oración intencionalmente debe recuperarla.

Al-Majmoo' Sharh al-Muhadhdhab - Nawawi - ver traducción

واختلفوا في وجوب القضاء على تارك الصلاة عمدا ... فأما المتعمد في الترك، فيرى جمهور الفقهاء أنه يلزمه قضاء الفوائت ... ويرى بعض الفقهاء عدم وجوب القضاء على المتعمد في الترك، قال عياض: ولا يصح عند أحد سوى داود وابن عبد الرحمن الشافعي

La opinión de la mayoría de los juristas es que qada es obligatoria para quien deliberadamente se salta una oración... y la opinión de algunos de los juristas es que no es obligatoria, y 'Iyad dijo: Esto no es correcto para nadie. excepto Dawud e Ibn Abdur Rahman al-Shafi'i.

Mawsoo'ah al-Fiqhiyyah 34/26

A continuación se muestra parte de la evidencia en la que se basa esta posición (ref: Tafsir al-Qurtubi , Fiqh al-Islami wa Adillatuhu ):

  • Los versos coránicos que nos ordenan realizar Salah, tales como:

    وأقيموا الصلاة

    y establecer la oración

    Corán 2:43

    Estos versos nos ordenan categóricamente que realicemos salah, y no hay evidencia que renuncie a este mandamiento solo porque se acabó el tiempo. Por lo tanto, retrasarlo ganará el pecado, pero el mandato aún debe cumplirse.

  • El hadiz:

    من نسي صلاة فليصل إذا ذكرها، لا كفارة لها إلا ذلك

    Si alguien olvida una oración, debe rezar esa oración cuando la recuerde. No hay expiación excepto esa.

    Bujari 597

    Debido a que el significado de نسي (olvidar) también incluye descuidar o dejar algo intencionalmente, consulte almaany y hay ejemplos de este uso en el Corán, como 9:67 , donde se usa con el significado de desprecio intencional.

  • Además, se apoya en la analogía, ya que si se debe una expiación (Qada) a una persona que no tiene culpa, entonces es aún más apropiado que se le deba a una persona que es culpable de negligencia intencional.

  • Basado en la generalización del hadiz a continuación, donde los actos de adoración obligatorios se han comparado con una deuda y se prescribe compensarlos si se han retrasado más allá de su debido tiempo:

    قاضية اقضوا الله، فالله أحق بالوفاء

    Entonces, paga la deuda de Allah ya que Él tiene más derecho a ser pagado.

    Bujari 1852

Si bien existe una posición minoritaria de que esa persona no tiene que recuperar el salah perdido, sino que solo puede arrepentirse, pedir perdón a Allah y realizar oraciones supererogatorias y otras buenas obras. Esta opinión fue sostenida por los Zahiris (incluidos Dawud al-Zahiri, Ibn Hazm ), algunos individuos de los Shafi'is, Ibn Taymiyyah y algunos otros. Y en los tiempos modernos esta opinión la tienen los salafistas.

Su evidencia es que el Corán y los hadices proporcionan un tiempo fijo para cada oración y afirman que no es válido realizar las oraciones obligatorias en ningún otro momento sin evidencia explícita, y no existe tal evidencia para el caso de una persona que deliberadamente deja Salah. Las únicas excepciones comprobadas son para aquellos que han faltado a la oración por una excusa, como porque estaban dormidos o porque se les escapó de la mente.

Independientemente de lo anterior, se acuerda que faltar a la oración sin una excusa válida es un gran pecado y debes hacer tawabah sinceramente. Allah incha'Allah te perdonará... Pero recuerda que nadie puede estar seguro de que su tawbah sea lo suficientemente sincero, y recuerda que Allah ha dicho en el Corán:

نَبِّىءْ عِبَادِي أَنِّي أَنَا الْغَفُورُ الرَّحِيمُ

وَ أَنَّ عَذَابِي هُوَ الْعَذَابُ الأَلِيمَ

(15:49) _"Di a Mis siervos que Yo, sólo Yo, soy verdaderamente perdonador, verdadero dispensador de gracia"; (15:50) "y [también,] que el sufrimiento que yo impondré [a los pecadores] será verdaderamente un sufrimiento muy grave".

Los eruditos dicen que tawbah (arrepentimiento) requiere todo lo siguiente:

  1. renuncia inmediata al pecado
  2. firme intención y determinación de no volver nunca más al pecado,
  3. arrepentirse de haber cometido un pecado
  4. compensarlo si el pecado fue contra los derechos de otro ser humano (robar algo, maldecir a alguien, romper algo, etc.) - Huququl 'ibaad = derecho del siervo de Allah

Estrategia:

Le sugiero que se tome su tiempo y que lo haga a un ritmo lento que pueda mantener con facilidad. No es necesario que completes todas tus oraciones pendientes de inmediato, ya que será difícil y te desmoralizará. Debes ser más constante y constante realizar una pequeña cantidad todos los días, incluso una oración qada todos los días. Otra buena forma de manejar esto es hacer Qada por un salah antes de cada oración obligatoria en un día.

Para obtener más información, echa un vistazo a:

Nota: solo tiene que recuperar el salah perdido desde el momento en que se convirtió en musulmán (si es un converso al Islam) o desde el bulugh (pubertad).

Salat es obligatorio para todos los musulmanes adultos y si alguna vez se salta Salat, sin querer, entonces tiene que repetirlo. Allah es Misericordioso de una manera que proporcionó a los sirvientes, una forma de ofrecer las oraciones perdidas. Para todos los musulmanes que quieren mantenerse al día con los Salats perdidos, he visto una gran aplicación que es beneficiosa para calcular los Salats perdidos y tener un plan de recuperación para recuperar Kaza Salat. play.google.com/store/apps/…

De hecho, una oración perdida no se puede recuperar, nunca. Se extraña para siempre.

Según la mayoría de los estudiosos, no, no necesita inventarlos. Esto se debe a que ninguno de los Compañeros, Tabi'een, etc. los inventó jamás; no hay una aleya explícita del Corán, o un hadiz de Rasulullah (la paz sea con él) que nos diga que compensemos las oraciones que nos perdimos. Imam Nawawi se refiere al hadiz relatado por Anas que el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: “Quien olvide una oración debe realizarla cuando la recuerde…” [Bujari (597) y Muslim (684) .

Las oraciones perdidas en la vida solo se recuperarán a través del arrepentimiento verdadero y sincero de Allah Todopoderoso, Quien es siempre indulgente, siempre misericordioso. Qaza Umri para las oraciones perdidas de por vida en realidad desalienta a las personas a realizar oraciones debido al temor a la culpa pasada. Recuerda, Allah, el Todopoderoso es tan GRANDE que ÉL perdona todos tus pecados incluso si traes una montaña llena de tus pecados, siempre que busques el perdón verdadera y sinceramente desde el fondo de tu corazón.

En el nombre de Dios, el Benéfico, el Misericordioso

Toda perfecta alabanza sea para Dios, el Señor de los mundos. Testifico que no hay nadie digno de adoración excepto Dios y que Muhammad  es Su siervo y Mensajero.


Tu pregunta: ¿Un musulmán tiene que rezar todas las oraciones que omitió?

Respuesta: Sí, puedes. Pero debes tener una intención clara de la siguiente manera: “Estoy realizando la oración del Fajr de tal y tal día (por ejemplo).

Si te has perdido tantas oraciones que no recuerdas el número exacto de oraciones perdidas, entonces la intención debe hacerse de la siguiente manera: “¡Oh Dios! De esas oraciones que me he perdido, estoy realizando el primer Fajr Salaah (por ejemplo)”. Del mismo modo, una persona debe tratar de recordar aproximadamente cuántas oraciones tiene que compensar y compensarlas lo antes posible hasta que se contente con realizar todas las oraciones perdidas.

¿Por qué una persona debe recuperar sus oraciones perdidas debido a la pereza?

Porque nadie sabe cuándo le sobrevendrá la muerte, así que es mejor que esté preparado. Haz tu tarea (orando, tratando de recuperar las oraciones perdidas, hacer el bien, etc.) para que puedas aprobar el examen final (el Día del Juicio)

el mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) menciona:

Cada vez que uno de ustedes se pierda una oración debido a que se durmió o por negligencia, es obligatorio para él / ella que rece la oración cuando la recuerde porque Dios ha dicho: "Haz la oración cuando te acuerdes de mí" (Muslim, Hadith 1569)

Sí, debe orar todo lo que queda pero, de algunos casos especiales.

Pero, la otra parte de su pregunta con respecto al perdón es absolutamente la decisión de Allah SWT de que lo perdone o lo castigue.

-1 esta no es una opinión académica hasta donde yo sé, y no hay mucha base para ello en el din.
diste ejemplos de sahaba, ¿preguntaron sobre el tiempo en que fueron sahaba o antes de eso?
Imam Nawawi se refiere aquí al hadiz relatado por Anas que el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: “Quien olvide una oración debe realizarla cuando la recuerde…” [Bujari (597), y Muslim ( 684)] Marque esto
Me preguntaste qué pienso de tu respuesta. Mi voto negativo se mantiene. Necesita más pruebas. Simplemente citar un hadiz en los comentarios es insuficiente.
¡y no necesito tu voto positivo! Solo quería saber qué piensas ahora después de mis referencias... pero aún estás tratando de apegarte a tu dominio de conocimiento.
No estoy seguro de qué tan bien entiende el tipo de sitio de StackExchange. Para este sitio, en particular, debe citar muchas referencias y detalles. Las respuestas generales se votan negativamente porque necesitan trabajo y no son útiles. No se trata de mis preferencias o las tuyas; ese es el formato del sitio.