¿Se puede rezar en casa cuando llueve mucho?

Los siguientes hadices dicen que el mismo profeta permitía a los hombres orar en casa cuando las condiciones climáticas eran adversas. Pero que yo sepa, los musulmanes no lo siguen hoy. Nunca escuché una sola llamada de la mezquita que dijera, podemos orar en casa y tuvimos un clima terrible en casa. Eso significa que continúa la lluvia durante días + mucho lodo e incluso inundaciones. Pero nunca anunciarían que uno puede rezar en casa. ¿Cuál es el fallo? ¿Por qué no seguimos al profeta?

Cual debe ser la norma en las zonas donde hay exceso de frio y nieve. Causa la misma mala condición. Hace que sea difícil llegar a la mezquita + más riesgoso debido a un resbalón/accidente. ¿Debería permitirse entonces rezar en casa? Una vez más, ¿por qué no lo seguimos como musulmanes sunitas? ¿Hay alguna secta que lo esté siguiendo?

Sahih Bukhari Volumen 1, Libro 11, Número 635 :

Narró Nafi':

Una vez, en una noche muy fría y tormentosa, Ibn 'Umar pronunció el Adhan para la oración y luego dijo: "Recen en sus hogares". Él (Ibn 'Umar) añadió. "En noches muy frías y lluviosas, el Apóstol de Alá solía ordenar a los Mu'adhdhin que dijeran: 'Oren en sus hogares'. "

Sahih Bukhari Volumen 1, Libro 11, Número 637 :

Narró 'Abdullah bin Al-Harith:

Ibn Abbas se dirigió a nosotros en un día (lluvioso y) fangoso y cuando el Mu'adh-dhin dijo: "Vengan a orar", Ibn 'Abbas le ordenó que dijera: "Recen en sus casas". La gente empezó a mirarse unos a otros con sorpresa como si no les gustara. Ibn 'Abbas dijo: "Parece que lo pensaste mal, pero sin duda lo hizo alguien mejor que yo (es decir, el Profeta). Es (la oración) una orden estricta y no me gustó sacarte. "

Ibn 'Abbas narró lo mismo que arriba, pero dijo: "No me gustó que te hicieras pecador (al abstenerte de venir a la mezquita) y que vinieras (a la mezquita) cubierto de barro hasta las rodillas".

"Pero nunca anunciarían que uno puede rezar en casa" - luego edite también "¿Se puede rezar en casa cuando llueve mucho?" y "¿Debería permitirse rezar en casa entonces?"

Respuestas (3)

Siempre puedes rezar a Allah en casa ( al menos si no eres un vecino de una mezquita ), sin embargo, ir a las mezquitas es tan recomendable como el Santo Profeta, la paz sea con él, le ordenó a un ciego que atara una cuerda de la mezquita a su casa para poder participar en Jamaa'at en la mezquita, véase, por ejemplo, [1-3]. Es decir, la dificultad de ir a la mezquita no es una excusa aceptable. Sin embargo, el hadiz que está citando en su pregunta puede abordar la probable ocurrencia de inundaciones, que es muy común en La Meca. Si es así, ir a las mezquitas sería peligroso para sus vidas, una condición más severa que tener dificultades para ir a las mezquitas, y esto sería aceptable.

  • [1] تهذيب الأحكام (تحقيق خرسان), ج‏3, ص: 266
  • [2] روضة المتقين في شرح من لا يحضره الفقيه (ط - القديمة)، ج‏ 2، ص: 484
  • [3] Número de serie 8: 293
¡Solo se menciona el frío y la lluvia, pero no las inundaciones! Su respuesta sería un poco más útil si las referencias fueran en realidad enlaces. Gracias
@thetruthseeker, como chiíta, no puedo abordar la autenticidad del hadiz que ha citado en su pregunta, sino que solo traté de justificarlo con esa descripción. la inundación y esas cosas fueron las únicas probabilidades en las que pude pensar, tal vez otros puedan justificarlo mejor o anunciar que el Hadiz es Dha3if o etc. Las referencias son libros que tengo, no estoy seguro si podrías para encontrarlos todos en la web. Pero siéntase libre de preguntar sobre cualquier hadiz que desee.
Automáticamente vienes a inundar cuando dice frío extremo y lluvia. Son dos cosas diferentes. Es muy raro tener frío extremo durante las inundaciones. Además, las inundaciones no vienen durante las fuertes lluvias. Sin embargo, puede argumentar que el hadiz es incorrecto, pero creo que es un hadiz correcto.
@thetruthseeker, en realidad llegué a la noción de inundación debido a una fuerte lluvia para ciudades como La Meca, donde una fuerte lluvia puede resultar fácilmente en una inundación.

En realidad, hoy en día la situación es un poco diferente. Las tecnologías y los inventos son cada vez más fáciles de trabajar y llegar a cualquier lugar para nosotros. Si llega una situación en la que llueve intensamente, la gente puede viajar a la mezquita en automóviles, camionetas y autobuses. Los Mu'adh-dhin no dicen "Recen en sus casas", por tener estas instalaciones. Pero esta excusa es solo para aquellas personas que no pueden viajar en autos, camionetas y autobuses o no tienen estas facilidades.

No importa cuán tecnológicamente avanzados se vuelvan los musulmanes. Si hay un 'rukhsat' en din, entonces debería aprovecharse al igual que la situación de 'Safar'/viaje. En ese entonces, 75 km era mucho, pero ahora no es mucho, ya que tenemos automóviles, etc., ¿eso significa que no somos musafir si viajamos ~ 75 km? Sí somos. Las reglas se aplican independientemente de cualquier tecnología avanzada que podamos tener en nuestro uso.

En realidad, el mismo hadiz es para una fuerte lluvia tormentosa o una inundación y si una persona sale de su casa, en tales circunstancias, Allah no es responsable de su seguridad. Si no hay peligro para una vida y una persona puede llegar a la mezquita sin tener el efecto de ser su Pak o limpiar su ropa y su cuerpo, entonces, ¿qué problema hay para ir y rezar en la mezquita?

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