Si rezo amida muy lentamente, ¿qué hago cuando el shatz llega a Kedusha?

Me esfuerzo por sincronizar mi tefila con el tzibur en Shema y el comienzo de Shmoneh Esra.

Sin embargo, rezo muy lentamente (metoch nesyon kavana) y casi siempre estoy en algún lugar en el medio cuando el shatz está golpeando kedusha.

Esto me parece problemático. No he podido encontrar una referencia específica a los daveners lentos en el Mishna Brura.

Soy consciente de la halajá de que si te unes a Shmoneh Esra tarde, dices berajot be'kol junto con shatz.

Este es un caso diferente, donde uno comienza con el kahal y se queda atrás y debe permanecer en silencio.

"y debe permanecer en silencio": parece que ya sabe la respuesta.

Respuestas (1)

Orach Chaim 104:7 y Aruj Hahulchan 104:13 dicen que alguien que está en medio de Shemona Esrei cuando el Chazan llega a Kedusha debe permanecer en silencio y escuchar al Chazan recitar el Kedusha y es como si él respondiera.

Pero no se te permite interrumpir la Amidá, y si aceptas el principio de "shome'a ​​ke-oneh", entonces es como si pronunciaras las respuestas y estarías interrumpiendo.
@paquda, esta halajá (escuchar k'dusha durante el propio sh'mone esre ) se cita en el IIRC como prueba de una posibilidad en un chakira sobre cómo funciona shomea k'one . Por desgracia, no estoy seguro de recordar cuáles son exactamente las dos posibilidades, y no quiero arriesgarme a expresarlas erróneamente.
@paquda: Biur halacha hace su pregunta y dice que aunque es una interrupción, así es como dictaminamos que uno debe permanecer en silencio y escuchar. Véase también más adelante en el Aruj Hashulján donde también hace su pregunta y dice que así es como lo hacemos.
Esta fue mi preocupación original, es decir, que parar y escuchar como una interrupción. @GershonGold: gracias por eliminar esto. ¿Cuál es el siman / seif de ese Biur Halajá? ¡Gracias a todos!