Si la muerte de Jesús no fue eterna, entonces, ¿cómo puede sustituir la muerte eterna de los humanos?

Los humanos pecadores son juzgados y sentenciados a la muerte eterna. Pero, ¿experimentó Jesús la muerte eterna? ¿Si es así, cómo? Si no, ¿cómo puede entonces considerarse un sustituto de nuestras muertes?

¿Cómo explican esto los que enseñan la sustitución penal?

¿Según quién? No se le permite preguntar 'cuál es la verdadera teología' en este sitio, ya que se basa en opiniones y depende de a quién le pregunte... lo que significa que debe especificar a quién le pregunta (por ejemplo, ortodoxo, católico, protestante; calvinistas, luteranos, testigos de Jehová, mormones, etc.), o bien solicitar un estudio de explicaciones y puntos de vista populares, por ejemplo. Además, bienvenido al sitio :)
Su pregunta puede encajar mejor en BH - Hermenéutica bíblica - pero tendrá que hacerla en el contexto de un texto en particular como Hebreos 9:27 está establecido que los hombres mueran una vez, pero después de esto el juicio: .
Teniendo en cuenta que resucitó 3 días después, no veo cómo podría haberlo hecho.
@SolaGratia Mi preocupación es solo lo que está implícito en las Escrituras, independientemente de la teología. No quiero involucrarme en el debate teológico, pero deseo obtener una respuesta de cualquiera que tenga una opinión sobre esto según las Escrituras. Gracias por tu sugerencia.
@curiousdannii Si es así, ¿cómo puede Su muerte ser sustitutiva? (O, ¿cómo puede nuestra pena por el pecado ser completamente pagada por Su muerte?)
La vida humana de Jesús terminó eternamente. resucitó espíritu.según mi fe. Testigo de Jehová. Otras denominaciones creen de manera diferente, por lo que su pregunta, tal como está escrita, es demasiado amplia.
@JosephChung Edité la pregunta, ¿crees que esto cubre lo que quieres saber?
@curiousdannii Eso está muy cerca, pero la pregunta asume que Jesús no experimentó la muerte eterna. ¿Es posible que Jesús realmente experimentó la muerte eterna?
@Joseph Vas a tener que explicar claramente lo que eso significaría considerando que la Biblia es clara, él resucitó.
@JosephChung "lo que está implícito en las Escrituras, independientemente de la teología" Ese es literalmente el punto: diferentes teologías no están de acuerdo con lo que dicen las Escrituras. Por eso existen.

Respuestas (3)

N - Assume that the total number of people who will ever live (besides Jesus) is N, a finite number.
ω - Assume that redeeming the smallest sin costs an infinite amount, equal to omega, the hyper-real number.
E - Assume that the most evil person who ever lived committed a number of sins equal to E. Given that our lives are finite, the number of sins that can be committed is finite.
N⋅E⋅ω - Multiply these values together to get the upper limit on the cost of redeeming all the sins of the world. This cost is infinite, but linear in omega.

All Sin ≤ N⋅E⋅ω

Jesús es el "Rey de reyes" y "Señor de señores". Para mí, eso suena como al menos infinito al cuadrado, o ω². Jesús pasó entre dos y tres días en la tumba (ya que una parte de un día cuenta como un día completo en el uso hebreo, según me han dicho). Suponga la cifra inferior de dos días. Eso hace que el pago de Jesús sea igual a 2⋅ω²:

Jesus' Payment = 2⋅ω² >> N⋅E⋅ω ≥ All Sin 

Dado que el valor de Jesús es tan grande, el hecho de que solo pase una cantidad finita de tiempo en la tumba no le impide hacer un pago muy superior al costo de nuestro pecado. Esto se debe a que para cualquier multiplicador finito M, por grande que sea, ω² >> M⋅ω. Si esto no tiene sentido, lea sobre cómo integrar las funciones de Greens y llámeme por la mañana.

Para obtener más información sobre el sistema numérico hiperreal y cómo realizar aritmética, álgebra, límites, integración y diferenciación, consulte:

https://www.math.wisc.edu/~keisler/calc.html

Es cierto que no es así como responderían la mayoría de los partidarios de la expiación sustitutiva penal, pero el punto importante es que la infinidad de nuestro pecado es más pequeña que la infinidad de su amor, y dado que tenemos un marco matemático bien establecido para comparar infinitos materialistas, también debe haber uno para comparar infinitos espirituales.

Rom 6,23 "Porque la paga del pecado es muerte". La muerte eterna es lo que debemos pagar por nuestro pecado. De ello se deduce que el precio (o rescate) pagado por Jesús debería ser la muerte eterna. Entonces creo que, en tu ecuación, ω² debería ser (muerte eterna)².

Como alguien que cree en la enseñanza de la sustitución penal, simplemente señalaría lo que la Biblia dice al respecto en el capítulo 5 de Romanos. Sería bueno si pudiera leer todo el capítulo primero, para comprender el significado de estos fragmentos. Voy a extrapolar.

Versículo 10: “Porque si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”. ¿Observa cómo la muerte de Cristo se lleva a cabo junto con su vida? Este es un punto clave, porque si Cristo hubiera muerto y permanecido muerto, no podría haber reconciliación de los pecadores con Dios. Si la muerte de Jesús hubiera resultado ser eterna, eso habría demostrado que había muerto como pecador y, por lo tanto, su muerte no habría redimido a nadie. Solo un sacrificio sin pecado podría ser aceptable para Dios.

Como Jesús, de hecho, se levantó de entre los muertos en triunfo, eso probó que él era el Hijo de Dios sin pecado. La tumba solo puede reclamar a los pecadores, ya ves. El que nunca ha pecado vive eternamente, a menos que entregue voluntariamente su vida para salvar a otros, que es lo que hizo Jesús. Entonces el que muere sin pecado no puede ser retenido por la tumba, que debe entregar al que no tiene pecado.

Luego el capítulo 5 continúa diciendo cómo reinó la muerte desde Adán en adelante, por haber pecado todos. Esa palabra 'reinó' describe la muerte como un rey simbólico que gobierna sobre los pecadores. ¡Sin embargo, el versículo 15 muestra cómo la muerte fue arrojada de su trono!

“Pero no como la ofensa, así también la dádiva. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más abundó para los muchos la gracia de Dios, y el don de la gracia de un solo hombre, Jesucristo.”

Algo sucede ahora para venir en ayuda de todos los hombres que son todos pecadores que deben morir. Es ayuda de lo alto, porque los pecadores indefensos no pueden hacer nada para escapar de su esclavitud al pecado y la muerte. Uno viene de arriba, hasta donde están los pecadores, y así se identifica con la humanidad, se hace humano, pero sin pecado. Cristo fue plenamente humano para representar plenamente a la humanidad.

Versículos 16 y 17 – “Y no como por uno que pecó es el regalo; porque el juicio fue por uno solo para condenación, pero la dádiva es de muchos delitos para justificación. Porque si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”

La condenación de Adán para todos los que procedían de él fue el pecado y la muerte. La gracia de Jesucristo fue el regalo de la justicia para los que recibieron ese regalo. Como continúa mostrando el pasaje, por la ofensa de uno sobre todos los hombres vino la condenación; pero por la única justicia vino la justificación de vida a los hombres. Y el versículo 21 concluye el argumento diciendo: “Para que como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro”.

El contraste no es la muerte de Adán con la muerte de Jesús, sino el reinado de la muerte derrocado por una justicia de sacrificio sin pecado. La muerte pecaminosa se contrasta con la vida sin pecado. ¡Esa es la sustitución! La muerte ahora ha sido sustituida por la vida. El pecado de Adán y su muerte resultante habrían continuado ad infinitum si Dios no hubiera enviado al Cristo sin pecado al mundo para quitarle la muerte a su trono. La muerte debe haber pensado que había triunfado supremamente cuando el Hijo de Dios encarnado murió, hasta que la entrada de Cristo en la tumba destrozó el poder de la muerte, ¡de una vez por todas! La muerte fue vencida por el Rey de Reyes y Señor de Señores. Las puertas de la prisión de la muerte se abrieron de par en par para todos los que confiarían únicamente en el triunfo de Cristo. Esa es la sustitución: no una muerte por otra muerte, sino una muerte sin pecado por la vida eterna,

Después de dar mi respuesta, agregó: "¿Cómo puede pagarse por completo nuestra pena por el pecado con Su muerte?" Es porque Jesús representó completamente a la humanidad (como un ser humano perfecto) combinada con Jesús teniendo la magnitud de la deidad necesaria para expiar todos los pecados. Ningún simple hombre, aunque sea perfecto, podría expiar todos los pecados. En el mejor de los casos, un hombre sin pecado solo sería un equivalente exacto del único pecado de Adán, pero Jesús expió todos los pecados, por ser Dios encarnado.
Creo que 'muerte' en la Biblia no se refiere a la muerte física, sino a la separación eterna de Dios, como se indica en Génesis 2:17: El Señor Dios... diciendo: '... porque el día que comieres de seguro que morirás.' Adán y Eva no murieron físicamente después de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, sino que fueron separados de Dios. La muerte física no es lo que Jesús vino a vencer. La muerte espiritual es. Mi pregunta es si Jesús experimentó la muerte espiritual eterna.
Jesús fue abandonado temporalmente por el Padre. Pero, ¿podría el creador de todo lo que se hizo (Juan 1:3) alguna vez estar o llegar a ser 'espiritualmente muerto'? Sabemos que el hombre, Jesús, murió físicamente hasta que resucitó. Tendría que ofrecer razones para afirmar que Él experimentó la muerte espiritual eterna. Le sugiero que haga una nueva pregunta sobre eso, ya que no entraré en un debate sobre eso aquí.

Como seres humanos, estamos bajo la ley. En el día del juicio, cada uno dará cuenta de sí mismo. La palabra griega para cuenta es logos. Es un registro de su desobediencia y transgresiones, tal como los ángeles en Hebreos 2. No parece justo registrar solo sus transgresiones, pero es como su registro. No esperaría encontrar las cosas buenas que ha hecho en su registro policial.

Si hay una mancha en su registro, el salario es la muerte. Romanos 6:23

Jerimiah 17:1 El pecado de está escrito en la tabla de vuestro corazón. Escrito en piedra, es su registro permanente.

Ezequiel 36:26 Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Cuando entregamos nuestro corazón a Jesús, él toma nuestra cuenta (que está en nuestro corazón), pone lo que está en nuestra cuenta y lo pone en su cuenta. Él salda nuestra cuenta, nos da un corazón nuevo con una cuenta fresca.

Romanos 6:7 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué significa no estar bajo la ley?

Romanos 5:13 donde no hay ley, no se imputa pecado. La palabra griega para imputar es ellogeho. Observe que contiene la palabra registro. Imputar significa hacer un asiento en la cuenta. Tu pecado ya no está registrado.

¿Qué significa estar bajo la gracia?

Romanos 4:3 Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia. Estando bajo la gracia, las acciones basadas en la fe se registran en nuestra cuenta. Nuestra cuenta ahora está trabajando a nuestro favor.

Filipenses 2:13 Porque Dios produce en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad. Cuando Efesios 2:8 dice que no se trata de obras, está diciendo que no se trata de sus obras. Pero todo se trata de las obras de Dios realizadas en ti. Eso es lo que está escrito en su cuenta.

Cuando estés delante de Dios en ESE día, asegúrate de no tener las manos vacías.