¿Por qué Jesús necesitaba morir por nuestros pecados?

Me siento tonto preguntando esto porque siento que debería ser obvio. ¿Por qué Jesús necesitaba morir por nuestros pecados?

Lo pregunto porque esta parte del cristianismo todavía me confunde. Pensé que el judaísmo enseñaba que iremos al cielo si creemos en el judaísmo, pero después de una purificación (¿por fuego?) de nuestros pecados terrenales. Entonces, la muerte de Jesús también garantizó que iríamos al cielo, pero, para empezar, ¿no se les garantizaba a los creyentes la entrada al cielo?

Entonces, ¿eso significa que Jesús se sacrificó en la cruz para que no tuviéramos que pasar por el proceso de purificación? ¿Es esta la razón por la que murió en la cruz? De lo contrario, todos podríamos habernos convertido en judíos y haber pasado por el proceso de purificación para ir al cielo. Por favor, ayúdame a entender lo que me estoy perdiendo porque siento que esto no puede estar bien.

"Pensé que el judaísmo enseñaba que iremos al cielo si creemos en el judaísmo, pero después de una purificación (¿por fuego?) de nuestros pecados terrenales". El judaísmo moderno se ha desarrollado en gran medida en paralelo al cristianismo. Esa idea suena similar al purgatorio, que es enseñado por algunas denominaciones cristianas, pero no por todas. ¿La respuesta de qué denominación a esta pregunta le interesó?
Supongo que limitaré el alcance a, digamos, "protestante" y "católico romano". Si tengo que elegir un grupo protestante, ¿qué hay de los bautistas? Ese grupo parece bastante medio camino entre el grupo promedio de protestantes. Perdóname por mi falta de conocimiento cuando se trata de denominaciones.
Todos nosotros, judíos o no, estábamos destinados al infierno. ¡El objetivo de la ley era fortalecer (o empoderar) al PECADO! (ver 1 Corintios 15:56. Para el caso, ¡vea todo el capítulo 15 de 1 Corintios!) La ley estaba destinada a mostrarnos nuestra necesidad de un salvador en lo imposible que es guardarla, pero lamentablemente muchos lo han visto como un desafío. para mantener tanto como sea posible. Los capítulos 9 y 10 de Hebreos también son geniales.
Sugeriría OP, antes de comenzar a leer la Biblia, ¡como Dios para que se lo revele! Él lo escribió, y os dará entendimiento que nadie tiene sin el Espíritu.
¿Estás pidiendo sólo una interpretación bautista?
Estoy feliz de tener alguna perspectiva, pero alguien me pidió que la redujera. Así que pregunté por las perspectivas bautista y católica romana. Pero estoy muy abierta a leer todos los puntos de vista.

Respuestas (9)

Un bautista señalaría el jardín del Edén y la naturaleza del problema. Hay pecados que una persona comete por un acto de la voluntad en oposición a lo que sabe que es correcto y hay pecados cometidos en algún grado de ignorancia, tanto por omisión como por comisión. Los remedios para estos (más exactamente, la expiación de estos) fueron prescritos para el pueblo de Dios, los judíos, en la ley levítica y el sistema de sacrificios.

El requisito era la ofrenda de un sacrificio de acuerdo con los medios del penitente y la naturaleza de la ofensa. Una lectura de Levítico es útil aquí como un manual para reclasificar el sistema levítico. El arrepentimiento genuino por un acto de parte del transgresor es una parte integral de la ofrenda y algunas veces es explícito y algunas veces implícito pero siempre requerido. A menudo, Dios expresa su disgusto por las ofrendas dadas por la razón expresa de que "su corazón está lejos de mí".

Esto nos lleva a lo que hay debajo. Cuando Adán cayó hizo más que desobedecer a Dios, interiorizó la rebelión. Su naturaleza creada cambió cuando decidió tomar para sí lo que es competencia exclusiva de Dios: el conocimiento del bien y del mal. Como lo semejante engendra lo semejante, toda la progenie de Adán (la humanidad) nace con esta rebelión dentro del tejido de su naturaleza. Oswald Chambers, un bautista escocés (1874 - 1917) describe esta naturaleza pecaminosa como una disposición:

La Biblia no dice que Dios castigó a la raza humana por el pecado de un hombre; sino que la disposición del pecado, a saber, mi derecho a mi derecho a mí mismo, entró en la raza humana por un hombre, y que otro Hombre tomó sobre sí el pecado de la raza humana y lo quitó (Hebreos 9:26) — una revelación infinitamente más profunda. La disposición del pecado no es la inmoralidad y la maldad, sino la disposición de la autorrealización: yo soy mi propio dios. Esta disposición puede resultar en una moralidad decorosa o en una inmoralidad indecorosa, pero tiene una base, mi reclamo de mi derecho a mí mismo. - El sesgo de la degeneración

Es por la destrucción del poder de esta disposición en la humanidad que Cristo murió. No vino sólo a expiar todos y cada uno de los pecados individuales (que todos necesitamos), sino a quebrantar el poder de lo que nos ata a todos, a llamarnos a todos a volvernos al Dios vivo por medio de sí mismo, a darnos el don del Espíritu Santo y así liberarnos de la ley del pecado y de la muerte.

Porque la ley del Espíritu de vida os ha librado en Cristo Jesús de la ley del pecado y de la muerte. Porque Dios ha hecho lo que la ley, debilitada por la carne, no podía hacer. Al enviar a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que viven según la carne, piensan en las cosas de la carne, pero los que viven según el Espíritu, piensan en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.  Porque la mente que está puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios; de hecho, no puede. Los que están en la carne no pueden agradar a Dios.  Vosotros, sin embargo, no vivís en la carne sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, el Espíritu es vida a causa de la justicia. Si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. - Romanos 8:2-11

Jesús es el sacrificio de una vez por todas que toda la ley y los profetas presagiaron y señalaron. Bajo la Ley uno debe ofrecer sacrificio continuamente, día tras día y año tras año para reparar la transgresión y el pecado porque se trata del orden de la acción. El sacrificio de Jesús estaba en el orden de la disposición para reconciliarnos de una vez por todas.

Pero en estos sacrificios hay un recordatorio de los pecados cada año. Porque es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por consiguiente, cuando Cristo vino al mundo, dijo: “Sacrificios y ofrendas no quisisteis, pero me preparasteis un cuerpo; holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradan. Entonces dije: He aquí, he venido, oh Dios, para hacer tu voluntad, como está escrito de mí en el rollo del libro. y holocaustos y ofrendas por el pecado” (estos se ofrecen de acuerdo con la ley), luego agregó: “He aquí, he venido para hacer tu voluntad”. Suprime el primero para establecer el segundo. Y por esa voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas. Y todo sacerdote está diariamente a su servicio, ofreciendo repetidamente los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero cuando Cristo hubo ofrecido para siempre un solo sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que sus enemigos fueran puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los que son santificados. - Hebreos 10:3-13

En el templo había una gruesa cortina que separaba el lugar santo (servicio ritual) del lugar santísimo (donde moraba la presencia de Dios):

Y harás un velo de tela azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido. Estará hecho con querubines hábilmente labrados. Y lo colgarás sobre cuatro columnas de acacia recubiertas de oro, con ganchos de oro, sobre cuatro basas de plata. Y colgarás el velo de las hebillas, y meterás el arca del testimonio allí dentro del velo. Y el velo os separará el Lugar Santo del Lugar Santísimo. Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el Lugar Santísimo. - Éxodo 26:31-34

Incluso en el sistema levítico que Dios instituyó, no había acceso personal a Dios mismo, excepto a través del ritual religioso y la fe en que Dios expresaría misericordia a través de una obediencia sincera. En el relato evangélico de Mateo sobre la muerte de Jesucristo se registra que, en el momento de la muerte de Jesús, el velo del templo se rasgó de arriba abajo:

Y Jesús volvió a clamar a gran voz y entregó su espíritu. Y he aquí, la cortina del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. Y la tierra tembló, y las rocas se partieron. - Mateo 27:50-51

La Epístola a los Hebreos declara que Jesús condenó y eliminó el pecado dentro de la humanidad que nos separa de Dios, tipificado por el velo:

Así que, hermanos, teniendo confianza para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre el casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. - Hebreos 10:19-22

El pecado causa separación entre Dios y el hombre y está entretejido en la tela de nuestra carne. Cuando el Hijo de Dios se despojó y ocultó su gloria en la carne, se identificó con toda la humanidad. Cuando ofreció Su propia vida a Dios como un sacrificio sin mancha (piense en el Día de la Expiación, Levítico 16 ), eliminó permanentemente la barrera que restringía el acceso de la humanidad al Dios Todopoderoso.

Ahora que se ha abierto un acceso mejor y permanente, no hay ningún beneficio para aquellos en el judaísmo que permanecen en la sombra del ritual religioso, sirviendo en el Lugar Santo como si el velo de separación de la presencia de Dios aún permaneciera.

Lo siguiente es de un blog judío mesiánico titulado " La PALABRA en hebreo ":

Cuando se usa la frase "judío completo", se usa en el sentido de "fe completa". A diferencia de otras religiones o herencias, cuando un judío llega a la fe en el Mesías judío, no es una "conversión", sino una COMPLECIÓN. DE LA FE . Dado que Jesús era judío y vino al pueblo judío para ser su Mesías, no hay nada más judío que una persona judía pueda hacer que seguirlo. Creer y seguir al Mesías judío, YESHUA, es una culminación de la fe para el judío.

 

Creo que la respuesta a mi pregunta está justo frente a mí en lo que dijo Mike Borden. ¿Puedes intentar hacérmelo más sencillo? Me cuesta entender el libro de Romanos, es muy complejo para mí. La pregunta para la que busco una respuesta, simplemente es: "Si los judíos ya estaban destinados al cielo, ¿cuál fue el propósito de Jesús al morir en la cruz? ¿Por qué no nos hubiéramos convertido todos en judíos y aún así termináramos en el cielo?" ¿Al final? ¿Jesús murió en la cruz solo para que fuera más fácil para nosotros? ¿Y para que no tuviéramos que pasar por la purificación por el fuego? ¿Es esa la razón por la que murió por nosotros?
@NigelJ Gracias por captar eso. Lo que quise decir fue "solo para expiar todos y cada uno..." Editado.
@ user51761 Cuando habla de judaísmo, ¿se refiere a la religión bíblica que requiere sacrificio en el templo de Jerusalén o al judaísmo moderno que no tiene acceso al sistema de sacrificios de Dios porque el templo ya no existe?
@ user51761, ¿quién dice que los judíos antes de la muerte sacrificial de Jesús estaban destinados al cielo? Su única esperanza era que un sacrificio perfecto permanente que realmente coincidiera con lo que perdió Adán. Los judíos obtienen la vida eterna después de resucitar y poner fe en el sacrificio de rescate de Jesús, al igual que todos los descendientes de Adán que murieron antes de la estadía y la muerte de Jesús en la tierra.
@ user51761 He editado más información al final de mi respuesta para tratar de abordar su solicitud de aclaración. Espero que ayude.
Me refiero a judíos como David, Daniel, Malaquías, etc. ¿Seguro que están todos en el cielo? De lo contrario, eso es como decir que nadie fue al cielo hasta después de Jesús. Eso haría que Dios fuera malo si fuera imposible salvarse. Pero sé que Moisés y Elías están allí porque estaban con Jesús en la transfiguración.
@user51761 Personas como David, Daniel, Abraham, etc., que confiaron en el Señor Dios Todopoderoso antes del advenimiento de Jesucristo entraron al cielo basados ​​en la misma fe que nosotros que ahora miramos hacia atrás en el tiempo a la vida de Jesús, muerte, sepultura y resurrección. Toda la Ley y los Profetas, todo el Sacerdocio Levítico, todos los sacrificios testificaban y presagiaban a Aquel que vendría.
@user51761 Incluso Abraham, que estaba antes de la Ley, fue justificado por esta misma fe. Para ellos era una fe que esperaba lo que Dios prometió que haría. “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac, y el que había recibido las promesas estaba en el acto de ofrecer a su único hijo, de quien se dijo: “En Isaac será nombrada tu descendencia”. Consideró que Dios era poderoso aun para resucitarlo de entre los muertos, de los cuales, en sentido figurado, lo volvió a recibir. - Hebreos 11:17-19" Y Jesús, hablando de Abraham, dijo: "Abraham vio mi día y se alegró ."
@user51761 Tenemos una revelación mucho más completa de la salvación de Dios en el Señor Jesucristo ahora que ha venido, pero no es la comprensión intelectual de Jesús lo que salva... es la fe (incluso tan pequeña como un grano de mostaza) en la promesa de Dios de salvar a través de la simiente prometida de la Mujer (Génesis 3:15). Incluso Adán, confiando en esa promesa, podría estar en el cielo. Toda la fe salvadora siempre ha sido a través de Jesús pero ahora que la realidad está aquí permanecer en las sombras no será suficiente.

Puede haber dos razones para su confusión, y respondo como alguien que fue miembro de una iglesia bautista durante muchos años, pero ahora soy miembro de un grupo protestante reformado. Vale la pena señalar que el más famoso y respetado de los bautistas, Charles H. Spurgeon, estuvo de acuerdo con la enseñanza reformada sobre la razón por la cual Jesús murió por los pecados. Ahora, esos dos puntos de confusión.

  1. Le sugiero que abandone la idea de que “el judaísmo enseñó que iremos al cielo si creemos en el judaísmo, pero después de una purificación (¿por fuego?) de nuestros pecados terrenales”. Esa idea realmente está enturbiando las aguas soteriológicas aquí. Eso es porque el destino final no viene al caso. La salvación no depende de dónde terminarán las personas salvas. El lugar será determinado por el Señor que salva, y es engañoso pensar que nadie puede tener salvación hasta (o, a menos que) llegue al cielo.

  2. La frase 'necesitamos morir por nuestros pecados' podría llevarlo a un callejón sin salida soteriológico. Distinga cualquier 'necesidad' percibida del hecho de una obra hecha que ni Jesús ni el Padre 'necesitaron' hacer, como si tuvieran que hacerlo. Eligieron tener un plan de salvación antes de que comenzara cualquier creación, razón por la cual se habla de Jesús como "el Cordero, inmolado desde antes de la fundación del mundo" (Apocalipsis 13: 8). Y tanto los judíos como los gentiles que creen en Jesús han sido “escogidos como en él antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4).

Sin embargo, tiene razón al pensar en la salvación en términos de una purificación (siendo el fuego el símbolo bíblico de esa limpieza del pecado antes de morir; 1 Pedro 4:2 les dice a los que son partícipes del sufrimiento de Cristo que esperen pruebas de fuego). los pecadores salvados deben pasar por una purificación.

“Por cuanto sabéis que no fuisteis redimidos con cosas corruptibles, como la plata y el oro, de vuestra vana conducta por la tradición de vuestros padres; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin mancha, el cual ciertamente fue predestinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en estos últimos tiempos por vosotros, que por él creéis en Dios, que lo resucitó. resucitó de entre los muertos, y le dio gloria, para que vuestra fe y esperanza estén en Dios. Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia a la verdad mediante el Espíritu para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente con corazón puro; siendo renacidos no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” 1 Pedro 1:18-23

Si eso ha ayudado a aclarar las cosas, entonces haré algunas declaraciones sencillas sobre por qué Jesús eligió morir por los pecados de los pecadores. Era la única forma en que la justicia de Dios podía manifestarse al mundo, en Cristo llevando el castigo por el pecado en su cuerpo, como un sacrificio perfecto y sin pecado. Dios, habiendo castigado a su Hijo por el pecado, significó que no se requería más castigo para los pecadores. Así se cumplió la ley de Dios (que todo pecado debe ser castigado), y entonces la gracia inmerecida de Dios pudo ser derramada sobre los pecadores que se arrepintieron y pusieron su fe en la obra consumada de Cristo. El pago final por el pecado final había sido 'dado' a Dios por el Hijo resucitado que regresaba al cielo como se explica en el libro de Hebreos, p.

“Y no por la sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención… ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiar [purificar] vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo? …y sin derramamiento de sangre no se hace remisión… Porque no entró Cristo en el Lugar Santísimo hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios… pero ahora una vez en en el fin del mundo se presentó para quitar de en medio el pecado por el sacrificio de sí mismo... Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (Varios versículos de los capítulos 9 y 10.)

Esas escrituras citadas proporcionan la respuesta. Allí se puede obtener una comprensión profunda de por qué murió Jesús y qué logra su muerte para los pecadores arrepentidos, así que espero que lea ambos capítulos por completo. Solo espero que te 'hablen' sin más palabras.

¡Gracias por incluir Hebreos! Un montón de cosas buenas allí
Solo agregaría a su respuesta que cuando Dios castigó a Su hijo, el hijo lo aceptó de buena gana. Jesús, siendo igual al Padre en deidad pero sumiso en economía, voluntariamente entregó su vida como el padre lo ordenó. Es importante tener en cuenta la naturaleza y las personas de Dios en esta discusión.
@ WnGatRC456 Ese es un buen punto para agregar y estoy de acuerdo con eso.

¿Por qué Jesús necesitaba morir por nuestros pecados?

Lo pregunto porque esta parte del cristianismo todavía me confunde.

Si tengo que elegir un grupo protestante, ¿qué hay de los bautistas?


JC Philpot fue un líder del movimiento Bautista Estricto a mediados del siglo XIX y estoy reproduciendo y vinculando aquí lo que creo que es un sermón muy adecuado que comienza diciendo:

Asumiré que eres completamente ignorante del Evangelio.

No es nuestro - Comprado por un precio (Gower St Chapel 28/6/1868)

Aquí está solo el primer párrafo, el resto está disponible para leer en el enlace, de forma gratuita:

Asumiré que ignoras por completo el Evangelio: sus doctrinas, sus promesas, sus preceptos, sus motivos y su influencia y poder generales sobre los corazones creyentes.

Y supondré también que se le pidió que estableciera algún plan por el cual los hombres pudieran ser refrenados de la comisión del crimen e influenciados a la práctica de todas las virtudes morales y sociales. Ahora, ¿qué plan adoptarías? Lo más probable es que haga del crimen objeto de un castigo severo y proporcione la pena al delito; y también propondrías ciertas recompensas a la virtud ya las buenas acciones, graduadas según una escala ascendente.

Y harías esto, que por un lado podrías por el castigo disuadir a los hombres de la comisión del crimen, y por el otro por medio de recompensas apropiadas inducirlos a la práctica de tales acciones que la sociedad en general aprueba generalmente. Bueno, después de haber hecho todo esto, haber elaborado su esquema, establecido sus castigos y propuesto sus recompensas, solo haría lo que se ha hecho o intentado hacer en todas las épocas por la ley de la tierra, aunque, en su mayor parte, los diversos legisladores han adoptado el castigo y han omitido la recompensa.

. . . continúa en enlace --->

Todo el artículo es bastante largo, pero presenta el caso lógicamente al mostrar primero qué métodos nunca pueden funcionar, preparando el terreno para comprender el único terreno de la salvación. Un excelente artículo.

La Biblia presenta el plan que Dios tenía desde el principio: aquí hay un breve resumen que explica por qué Jesús tuvo que morir.

Poco tiempo después de la creación del Génesis, Dios escogió a Abram (más tarde cambió a Abraham) y le pidió que hiciera varias cosas. Debido a que demostró ser fiel y receptivo a las solicitudes que Dios le hizo, Dios prometió hacer de él una gran nación de su línea de sangre (eventualmente llamada Israel)

Abraham seguramente llegará a ser una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas a través de él . Génesis 18:18 (veremos por qué en breve)

Israel era el pueblo de Dios - Él les dio la ley y les exigió que vivieran de cierta manera y serían grandemente bendecidos si lo hicieran. Tuvieron muchos altibajos de obedecer y desobedecer a Dios y pagaron el precio al perder el favor de Dios. ¡Pero Dios nunca dejó de lado Su promesa!

El precio que tenían que pagar por el pecado personal (desobediencia) bajo la ley era ofrecer un sacrificio de un animal que debía ser sin imperfección. Sería asesinado - sangre derramada para cubrir su pecado y hacerlos 'limpios' o 'bien' con Dios otra vez.

Después de varios milenios, la segunda parte del plan de Dios para la humanidad comenzó con el nacimiento de Jesús. Era del linaje de Abraham y Dios siempre sabía de antemano cuándo vendría y qué tendría que hacer. Jesús fue conocido de antemano por Dios desde la fundación del mundo; nunca fue un 'Plan B' porque Adán pecó. Jesús siempre venía.

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham ya su simiente. No dice: “Y a la simiente”, como se diría refiriéndose a muchos, sino como refiriéndose a uno: “Y a tu simiente”, es decir, Cristo Gal 3:16

(aclarando la confusión con respecto a, 'Jesús siendo antes de Abraham, no existente , pero conocido de antemano y de mucha mayor prominencia)

Hebreos 10:11 nos dice por qué: los sacrificios (de animales)... nunca pueden quitar los pecados. Eran solo un modelo de algo mucho mejor que eliminaría totalmente nuestro pecado y nos haría TOTALMENTE BIEN con Dios nuevamente: seríamos santos, puros y justos, como lo es Dios, no al guardar una ley, sino solo por GRACIA, ofrecida a través de Cristo.

Jesús es llamado nuestro Salvador porque nos ha salvado de la muerte que necesitamos morir para pagar por nuestros pecados, los pecados que todos los hombres han cometido desde Adán. Ningún animal es suficiente. Se debe dar una vida en nuestro lugar si queremos vivir más allá de esta vida. Si morimos por nuestros propios pecados, de acuerdo con la ley, ¡simplemente permaneceremos muertos para siempre!

Porque Jesús nació sin pecado, no siendo de un padre humano, sino del Dios Santo a través de María, él es perfecto, sin mancha, y apto para cubrir todos los pecados de los hombres. (La naturaleza pecaminosa del mundo se transmite a través de nuestros padres, por lo que Jesús evitó este problema)

"todas las naciones de la tierra serán bendecidas a través de él" - porque Jesús vino de la simiente de Abraham, como descendiente de Abraham. Toda la humanidad ahora puede tener su pecado cubierto por la sangre de un hombre perfecto y tener la verdadera vida que Dios pretendía.

Porque si por la transgresión de uno (Adán) murieron los muchos, mucho más abundó para los muchos (todos los hombres) la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo. Rom 5 (todo el capítulo es importante)

Ahora volvamos a los judíos, que, en pocas palabras, es solo una tribu de las 12 tribus de Israel.

Dios nunca planeó ofrecer vida eterna a través de la ley a Israel. Se les ofrecería la vida eterna, pero solo con todos los demás, los 'gentiles' incluidos en la nueva nación de Dios, la iglesia. Efesios 2:14

Todas las cosas son hechas por medio de Cristo se explica aquí . Pista, no fue la creación de Génesis.

Cristo vino a morir. Él también vino a vivir de nuevo. Dios hizo la ley y el castigo por quebrantar la ley. Él no puede cambiar todo eso de repente. Él proporcionaría a un hombre que pudiera pagar el precio de todos los pecados, pasados, presentes y futuros, una vida. Una vida perfecta.

Solo a través de esta ofrenda perfecta se quitaría la pena de la ley (muerte) para todos los que vendrían a reclamar su don en Jesús. Él sería el primogénito de entre los muertos. Colosenses 1:15-18

Pero solo podía volver a vivir si moría sin pecado, ¡lo cual hizo! Debido a que era un hombre, pudo haber pecado y muerto y nunca resucitar. ¿Quién pagaría por su pecado? ¡Nadie!

Porque también Cristo padeció por los pecados una vez para siempre, el justo por los injustos, a fin de llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu. 1 Pedro 3:18

Pedro explica cómo Jesús era mortal antes de su muerte, pero después de que fue resucitado por Su Padre y Dios, no fue hecho mortal - teniendo vida eterna. El primero de muchos hermanos/creyentes Rom 8:29 en pasar de la vida carnal mortal a la vida eterna corporal. Los demás tendremos que esperar la resurrección (o su regreso) para tener vida verdadera, tal como la tuvo Jesús.

"Solo a través de esta ofrenda perfecta se quitaría la pena de la ley (muerte) para todos los que vinieran a reclamar su don en Jesús". Puedes decir mas sobre esto? ¿Por qué es esto así?
@OneGod, lo siento, me perdí este comentario. ¿Aún quieres continuar con esto?

([ advertencia ]: este esquema no es necesariamente el entendimiento 'bautista': es carismático. Si esta pregunta solo solicita la perspectiva bautista, cuando / si esto se confirma, eliminaré esta respuesta).

La razón por la que Jesús tuvo que morir por nuestro pecado es simple. Vemos esto en lo que exige la Ley. Cualquier violación: la pena era la misma, la muerte. La palabra claramente nos dice que pecado=cualquier violación de la Ley.

1 JUAN 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Este 'pecado' del que estamos hablando es 'pecado' - como verbo, es decir, algo que 'haces'. Este 'pecado' está 'hecho en la carne', es decir, usas tu cuerpo para cometer 'este pecado', por lo que la pena por el 'pecado' aquí es la muerte de la carne/cuerpo.

El 'pecado' en la 'carne' siempre tiene consecuencias. Y, Jesús 'tomó' esas consecuencias por nosotros - en nuestro nombre, en su cuerpo. Un ejemplo claro y fácil de ver de las Escrituras es la Pascua: cuando el ángel de la destrucción mató al primogénito, la 'sangre' en el marco de la puerta señaló que esta 'consecuencia/precio' sería pagada por su Mesías.

Y recordamos esto, es decir, que Jesús tomó el juicio que merecemos, cuando participamos del pan en la comunión.

Cuando te conviertes en creyente, tu cuerpo se convierte en un "templo".

1 COR 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, [snip]

Y, al igual que el tabernáculo en los tiempos de Moisés, tenía que 'limpiarse' [del 'pecado']. Es solo a través de la muerte de Jesús que esto podría/puede hacerse.

Hay mucho más en lo que Jesús logró a través de su muerte, pero usted preguntó específicamente sobre la muerte de Jesús por nuestro 'pecado', así que solo discutí ese aspecto.

Gracias. Estoy abierto a todas las perspectivas, así que por favor no borres esto. Gracias de nuevo.
@ user51761 OK, pero aunque originalmente dije que esta era una vista 'carismática', no estoy seguro de poder decir esto. Probablemente debería haber sido más preciso y decir que [probablemente o 'puede'] 'se inclina' hacia un punto de vista 'carismático'; realmente no tengo ninguna base para representar a ese grupo.

Los judíos, como todos los demás, eran y son pecadores. La mayoría de los israelitas en la época del Antiguo Testamento no fueron salvos porque no tenían fe en la venida del Salvador. Algunos de ellos fueron salvos porque tuvieron esta fe, incluyendo a Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, todos los profetas, y otros como Rahab, Rut y muchos otros.

El camino de la salvación a lo largo de los siglos nunca ha cambiado, y es solo a través de la fe en Cristo. Esta fe está en la combinación de su naturaleza divina y humana (que él es tanto Dios como hombre), en su vida sin pecado, en su muerte por nuestros pecados y en su resurrección corporal.

Nuestro problema es que el pecado nos separa de Dios: el Nuevo Testamento es muy claro en que es imposible que la sangre de toros y machos cabríos quite el pecado (Hebreos 10:4). Si el pecado no es quitado, entonces no puede haber salvación. Cristo murió para quitar el pecado. La muerte del Dios-hombre sin pecado era la única forma en que se podía tratar el pecado.

Que la salvación vendría por un Salvador es la enseñanza del Antiguo Testamento así como del NT: por ejemplo, Génesis 3:15, Génesis 49:10-12, Salmo 22, Isaías 53.

Muy brevemente, en Génesis 3:15 Dios promete un Salvador que sería "la simiente de la mujer" (humana); quién "heriría la cabeza de Satanás" - destruiría el poder del diablo (Apoc. 20:2); al sufrir , el "talón" del Salvador sería "magullado" en el proceso. Este Salvador no podía ser un mero humano porque toda la raza humana en la caída de Adán y Eva fue llevada cautiva por el diablo para hacer su voluntad (2 Timoteo 2:26).

Generalmente se cree que el Libro de Job fue escrito en la era de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob. Que este Salvador sería divino, Dios hecho carne, lo muestra Job:

" Porque yo sé que mi Redentor vive, y que en los postreros días se levantará sobre la tierra; y aunque... los gusanos destruyan este cuerpo, en mi carne veré a Dios; a quien veré por mí mismo y por los míos". ojos verán ” (Job 19:25-27).

Dios en su propia naturaleza es invisible y no puede ser visto; solo si adopta una naturaleza física puede ser visto; por lo tanto, Job simplemente está diciendo que un día Dios se convertiría en un hombre para ser el Redentor de Job y de todo Su pueblo.

Esta es una declaración maravillosa de Job.

Job está declarando que tiene un Redentor divino porque:

1. este redentor vive ahora mismo y se levantará sobre la tierra en la plenitud de los tiempos. (La duración de la vida de este Redentor significa que él es Dios).

  1. La palabra hebrea traducida como "redentor" es la misma palabra traducida como "pariente" ("gaal", Strong's 1350) con respecto a Booz en el libro de Rut (excepto Rut 2:1, "yada", 3045). Un pariente es un pariente. "Gaal" significa el "pariente masculino más cercano" (con riqueza suficiente para pagar las deudas). Él está diciendo yo sé que mi pariente-redentor vive . En Job 19:25, Job significa que Dios un día se mostrará como mi pariente de sangre y pagará todas mis deudas. Esencialmente, Job está diciendo que sabe que un día Dios se hará hombre. Ver Lev 25:25, etc., para la ley de redención por los parientes cercanos.

Un niño nos es nacido... y se llamará su nombre... Dios Fuerte ” (Isaías 9:6). ¿Qué hay que decir?

El Señor a quien vosotros buscáis vendrá de repente a su templo ” (Malaquías 3:1). El Templo de Jerusalén es el Templo de Dios . Entonces, este versículo solo puede significar que Dios vendrá de repente , pero el versículo habla de Cristo : entonces Cristo es Dios según el profeta Malaquías.

David escribió “ Dijo Jehová a mi Señor siéntate a mi diestra Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ” (Salmo 110:1). Nuestro Señor Jesús enseña a partir de esto que "el Hijo de David" no sería meramente humano, sino divino (Mateo 22:44, Hechos 2:34-36). Y en el Salmo 45:6 David está escribiendo sobre la venida del Mesías: “ Tu trono, oh Dios, es por el siglo del siglo ”. David dice que el Mesías venidero será divino. Compare esto con Hebreos 1:8.

Además, su vida, muerte y resurrección está prefigurada en la vida, "muerte" y "resurrección" de José en Egipto (Génesis 37-50), convirtiéndose en salvador de los hijos de Israel del hambre. También está prefigurado en la belleza inmaculada, la "muerte" (Ester 4:16), la "resurrección" (Ester 5:2) y la intercesión (Ester 5:3, etc.) de Ester por su pueblo.

De un bautista, pero realmente creo que la mayoría de las denominaciones estarían de acuerdo en lo mismo, excepto que los Testigos de Jehová negarían que Jesús fue y es Dios, y algunos dispensacionalistas tendrían puntos de vista que realmente están más allá de mi comprensión.

No debería sorprendernos si los judíos de hoy no están de acuerdo en que los santos del AT confiaron en un Salvador divino. Piensan que la ley fue dada para permitirles estar bien con Dios, mientras que la ley en realidad fue dada para mostrarnos nuestra incapacidad para estar bien con Dios aparte del Mesías. Queda un velo sobre sus ojos y corazones para que no puedan entender su Tanaj, el Antiguo Testamento (2 Corintios 3:14-16).

Hola andrew. ¿Quiere decirme que Moisés creía en un Mesías divino? ¿Que sabía que Jesús era tanto Dios como hombre? ¿Y lo mismo es cierto para Elías, David, Malaquías, etc.? Cómo sabemos esto? ¿Puedes mostrarme cómo lo sabemos? La mayoría de los judíos modernos nunca estarían de acuerdo con esto. Pero lo que dices tiene sentido ya que Dios nunca cambia. La gente me ayuda a entender. ¿Hay algún pasaje de la Biblia sobre este tema? ¿O tal vez algunos pasajes que pueda leer?
@ user51761 - El profeta Job hizo un balance de su sufrimiento y en sus varios discursos elaboró ​​​​una "descripción del trabajo" para un salvador. Sabía que necesitaba un salvador que tuviera el poder de Dios pero también la mansedumbre y la empatía de un "hijo de hombre". Si toma las nueve partes de la descripción de su trabajo en el orden en que las da, tiene una descripción del ministerio de Jesús de principio a fin en orden cronológico. Describo ocho de esas partes en mi libro "Job Rises: Keys to a Resilient Life". Encontré el noveno más tarde y lo incluiré en mi próximo libro.
Hola. He modificado mi respuesta para abordar sus comentarios.
Gracias esto es de gran ayuda!!
@ user51761 - De nada. Estoy agradecido si soy de utilidad. He modificado un poco más la respuesta con respecto a la maravillosa declaración de fe de Job. Sé que mi Redentor vive . Nos dice 1. El Redentor de Job es divino porque vive ahora mismo y estará sobre la tierra en la plenitud de los tiempos. 2. La palabra hebrea traducida como "redentor" ("gaal", Strong's 1350) es la misma traducida como "pariente" para Booz en Rut (excepto Rut 2:1, "yada", 3045). Significa el "pariente masculino más cercano" (con riqueza suficiente para pagar las deudas). Así que de nuevo Job 19:25 significa que Dios se hará hombre. Lv 25:25.
¡Gracias de nuevo!

¿Por qué Jesús necesitaba morir por nuestros pecados?

Romanos 5:12 nos da la respuesta clara de por qué Jesús tuvo que morir:

Por eso, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¿Quién fue el "único hombre" que trajo el pecado al mundo? Ese fue Adán.

Cuando miramos el relato de Génesis, Adán tenía la perspectiva de vivir para siempre en un paraíso. Pero debido a su deseo egoísta, Adán optó por desobedecer a Jehová Dios y sufrir las consecuencias del castigo y la muerte. (Gén. capítulos 1-3) Como se destaca en Romanos 5:12, toda la humanidad ahora sufre la 'plaga' del pecado y la muerte.

Entonces, ¿cómo la muerte de Jesús proporciona una salida para la humanidad? Jehová Dios hizo una provisión para que la humanidad pudiera salir de ese estado plagado:

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

Vea esta ilustración: El gerente de una empresa toma una decisión fatal que provoca el despido de miles de personas en la empresa. El CEO ve lo que está sucediendo y decide enviar a su propio hijo para reemplazar al gerente y poner la empresa de nuevo en pie. El hijo, como nuevo gerente, vuelve a contratar a todos los empleados que fueron despedidos y les garantiza trabajo continuo.

Esto es lo que Jehová Dios hizo por la humanidad. Jesús dio su vida como sacrificio de rescate para que nuestros pecados sean perdonados y redimirnos de la vida pecaminosa que tenemos. Ese sacrificio equilibró la balanza por así decirlo. Los judíos ofrecían sacrificios de año en año, pero esos sacrificios no podían reemplazar lo que Adán había perdido. (Hebreos 10:4)

Para obtener más información, consulte estos recursos adicionales:

[Todas las citas de las Escrituras se han tomado de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (Edición de estudio) ]

Romanos 3:23-26 dice: "Todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios. 24 Pero por el don gratuito de la gracia de Dios, todos son reconciliados con él en Cristo Jesús, que los hace libres. 25-26 Dios ofreció Él, para que por su sangre se convirtiera en el medio por el cual los pecados de las personas son perdonados a través de su fe en Él. Dios hizo esto para demostrar que Él es justo. En el pasado fue paciente y pasó por alto los pecados de las personas, pero en el en el tiempo presente trata con los pecados de ellos, para demostrar su justicia. De esta manera Dios muestra que él mismo es justo y que hace justo a todo aquel que cree en Jesús”.

Antes, necesitan ofrecer un cordero para ser sacrificado por sus pecados. Hoy, Jesús se convirtió en ese Cordero (de Dios) como una forma de limpiar nuestros pecados. Antes, NECESITAN seguir sus Leyes (Leyes de Moisés) para ser justos. Ahora, tener fe en Jesús nos hace justos a los ojos de Dios por Su Hijo.

Entonces, la pregunta final es ¿cómo podemos ser salvos? Poniendo nuestra fe en Jesucristo Y a través del arrepentimiento (Mateo 3:6, Santiago 5:16). Ahora, con el poder del Espíritu Santo (Juan 14:15-17), podemos (y debemos) amar a Dios y seguir TODAS Sus enseñanzas (Leyes de Cristo) diariamente.

Estoy interpretando que el objetivo principal de su pregunta es por qué Jesús necesitaba morir por los pecados de los judíos, ya que los judíos son salvos como hijos fieles de Abraham. Mi respuesta es bastante simple: porque las escrituras judías dicen que la paz con Dios y el levantamiento de los pecados de los judíos vendrían a través de la ofrenda sacrificial de la vida del siervo justo y sabio de Dios.

Isaiah 52:13 - 53:12 13 He aquí, mi siervo actuará con sabiduría; él será alto y sublime, y será exaltado. 14 Como muchos se asombraron de ti, su apariencia fue tan desfigurada, más allá de la apariencia humana, y su forma más allá de la de los hijos de la humanidad, 15 así rociará a muchas naciones;los reyes cerrarán su boca a causa de él; porque lo que no se les ha dicho, lo ven, y lo que no han oído, lo entienden. 1 ¿Quién ha creído lo que ha oído de nosotros? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? 2 Porque creció delante de él como renuevo, y como raíz de tierra seca; no tenía forma ni majestad para que lo miráramos, ni hermosura para que lo deseáramos. 3 Fue despreciado y rechazado por los hombres; varón de dolores, y experimentado en quebranto; y como uno de quien los hombres esconden sus rostros, fue despreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente él ha llevado NUESTRAS penas y ha llevado NUESTRAS penas; mas nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 perofue traspasado por NUESTRAS transgresiones; fue molido por NUESTRAS iniquidades; sobre él fue el castigo que nos trajo la paz, y con sus heridas NOSOTROS somos sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; NOSOTROS nos hemos vuelto —cada uno— por su propio camino; y el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que delante de sus trasquiladores permanece muda, así no abrió él su boca. 8 Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién consideró que fue cortado de la tierra de los vivientes, herido por la transgresión de MI PUEBLO?9 Y con los impíos hicieron su sepultura, y con el rico en su muerte, aunque no hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Sin embargo, fue la voluntad del Señor aplastarlo; lo ha puesto en aflicción; cuando su alma haga ofrenda por la culpa, verá su descendencia; prolongará sus días; la voluntad del Señor prosperará en su mano. 11 De la angustia de su alma verá, y se saciará; por su conocimiento el justo, mi siervo, hará que muchos sean tenidos por justos, y él llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los muchos, y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; todavíallevó el pecado de muchos, e intercede por los transgresores.

Si bien esta profecía se hizo primero a los judíos, siempre fue el plan de Dios bendecir a las naciones a través de la simiente de Abraham:

Genesis 12:2-3 2 Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te deshonren maldeciré, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

Genesis 22:18 18 Y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.

Genesis 18:18-19 18 Ya que Abraham ciertamente llegará a ser una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán benditas en él? 19 Porque lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del Señor haciendo justicia y derecho, para que el Señor cumpla con Abraham lo que le ha prometido.

Genesis 26:4-5 4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, 5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Genesis 28:14 14 Tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente y al oriente y al norte y al sur, y en ti y en tu descendencia vivirán todas las familias de la tierra. se bendecido.

Entonces, dado que así es como las escrituras judías declaran que el pecado de los judíos será levantado, es necesario en virtud de las escrituras que el justo y sabio siervo de Dios, el judío Jesús, muera, no solo por el pecado de los no judíos, sino también los judios.