Si la elección incondicional es verdadera, ¿adoramos a Dios en vano?

Según la enseñanza de la Elección Incondicional, Dios ya ha escogido quién se salva y quién se condena. Si no tenemos control sobre si recibimos o rechazamos la gracia, alguien nunca podrá saber verdaderamente si es salvo o condenado. Entonces, ¿por qué un calvinista continúa adorando y sirviendo a Dios si no sabe si será salvo? ¿No están adorando a Dios en vano?

¿Cómo defines "salvado"?
En este contexto defino ser aceptado en el reino de Dios, tener vida eterna con Dios, etc.
Parece que su pregunta se centra en la seguridad de la Salvación en el calvinismo, que se ha preguntado antes: ¿Los calvinistas saben si son salvos?
¿Y cuál es su comprensión del propósito y la naturaleza de la adoración?

Respuestas (3)

Si no tenemos control sobre si recibimos o rechazamos la gracia, alguien nunca podrá saber verdaderamente si es salvo o condenado.

La teología reformada enseña la doctrina de la seguridad de la salvación, además de la doctrina de la elección incondicional. Esta doctrina enseña que PODEMOS saber si somos verdaderamente salvos o condenados.

Los fundamentos de esta doctrina se pueden encontrar en los Cánones de Dort:

Cánones de Dort, I.12 y V.9.10.11.13

Los elegidos a su debido tiempo, aunque en varios grados y en diferentes medidas, alcanzan la seguridad de esta su elección eterna e inmutable, no hurgando inquisitivamente en las cosas secretas y profundas de Dios, sino observando en sí mismos con un gozo espiritual y santo. placer los frutos infalibles de la elección señalados en la Palabra de Dios tales como, una fe verdadera en Cristo, temor filial, un dolor piadoso por el pecado, hambre y sed de justicia, etc.

También se puede encontrar en el Catecismo de Heidelberg:

P21: ¿Qué es la fe verdadera?

A21: La verdadera fe no es sólo un conocimiento seguro, por el cual tengo por verdad todo lo que Dios nos ha revelado en Su Palabra, sino también una confianza sincera, que el Espíritu Santo obra en mí por el Evangelio, que no sólo a los demás, pero a mí también el perdón de los pecados, la justicia eterna y la salvación me son dados gratuitamente por Dios, meramente por gracia, solo por los méritos de Cristo.

También se puede encontrar en la Confesión de fe de Westminster, en el Capítulo XVIII: "De la seguridad de la gracia y la salvación".

Esencialmente, al ver en nosotros mismos los signos de la salvación, podemos saber que somos salvos. Basados ​​en este conocimiento, podemos desde allí continuar siguiendo los mandamientos de Dios en la seguridad de que nuestra adoración no es en vano.

También se podría argumentar que es preferible en todos los sentidos continuar adorando y obedeciendo a Dios incluso cuando dudamos de nuestra propia salvación.

No estoy seguro de dónde pertenece esto, pero ¿es aceptable/preferible pegar el texto completo del Capítulo XVIII de WCF aquí, o está bien simplemente hacer referencia a él sin pegar el texto? Si es preferible tener una copia aquí, con mucho gusto editaré mi pregunta y la pegaré. Es un poco más larga que las secciones de Heidelberg y Canons of Dort.
Entonces... ¿sabes que eres salvo porque eres salvo? ¿Y por las frutas?
No sabes que eres salvo porque eres salvo. De hecho, muchas personas se salvan pero también están inseguras acerca de su salvación. Más bien, la fe y la confianza en Dios, junto con la evidencia en la forma de, sí, el fruto de tu vida te ayudan a saber que eres salvo.
¿Podría dar más detalles sobre 'evidencia'? ¿Son cosas como el bautismo?
Los Cánones de Dort dan una lista inicial como "una verdadera fe en Cristo, temor filial, un dolor piadoso por el pecado, hambre y sed de justicia, etc." El bautismo caería bajo la obediencia a Dios, que idealmente caería bajo "un hambre y sed de justicia". Por supuesto, mucha gente se bautiza por razones equivocadas, así que no diría que el bautismo es de ninguna manera una prueba garantizada de salvación. Sin embargo, ciertamente es una buena señal.
El bautismo es una obra que constituye razón de la esperanza que hay en ti, y he aquí por qué: 1 Ped. 3:21 "A la manera en que el bautismo nos salva ahora (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo". Es la respuesta de una buena conciencia, no el lavado literal de los pecados. Los católicos enseñan que el bautismo salva, y muchas denominaciones puritanas enseñan que el bautismo y la gracia salvadora salvan, pero los calvinistas enseñan que solo la gracia salvadora lo hace.
El argumento para el bautismo y la gracia salvadora es Marcos 16:16. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Sería mejor que se lea en la traducción 'y por lo tanto es bautizado', como puede ver que en la segunda cláusula solo menciona la creencia, y de lo contrario contradiría 2 Ped. 3:21.
Eso es interesante, ¿el griego traduce un 'por lo tanto' en Marcos 16?

Si eres elegido, no querrás pecar ni morar en densas tinieblas. Uno no se salva porque sus obras sean buenas; sus obras son buenas porque son salvos.

Hechos 13:48 Y cuando los gentiles oyeron esto, se regocijaron y glorificaron la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

La gracia irresistible es la continuación lógica, en la medida en que su voluntad conduce al beneplácito de Dios. No pueden perder su salvación y no pueden resistirla, porque esta es la seguridad eterna del creyente.

Filipenses 2:13 Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Mateo 7:18 No puede el árbol bueno dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

A nadie que sea verdaderamente salvo se le permitirá morar en la oscuridad indefinidamente. Un buen árbol no puede dar malos frutos. Es una cuestión axiomática de hecho. La deuda es pagada y los pecados perdonados. La adoración a Dios no es en vano; La sangre de Cristo fue eficaz para aquellos ordenados a la vida eterna, y la voluntad de adorar a Dios es necesaria para la salvación de uno, en lugar de quedar obsoleta o excusada.

entonces, ¿estás diciendo que los frutos son el conocimiento de ser parte de los elegidos?
Los frutos son comportamiento. Buenos frutos son el temor de Dios y la observancia íntegra de sus mandamientos. Malos frutos siendo el rechazo de los mismos.
Entonces, ¿hacer la voluntad de Dios es una demostración de seguridad? Por ejemplo, si guardas su mandamiento, temes a Dios y odias el pecado, etc., ¿eso resulta en el conocimiento de que tienes seguridad?
2 mascotas. 3:15 "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para dar respuesta a todo hombre que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros con mansedumbre y reverencia".
No es algo que sepas definitivamente, o puedas probar; es una esperanza, y guardando los mandamientos y ejerciendo la fe con medida, obtenéis la razón de la esperanza.
Otra consideración: "Tú crees que Dios es uno; bien haces; también los demonios creen, y tiemblan". La moderna palabrería pelagiana de decir "creo" no constituye "una razón de la esperanza que hay en vosotros".
Correcto, entonces, ¿cómo constituye el guardar los mandamientos para la salvación? ¿No son los calvinistas la salvación contra las obras? ¿O te estoy malinterpretando?
Malentendido. Ef. 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Las buenas obras son un producto de la salvación y la gracia imputada, no el catalizador de la misma. Dios, por su buena voluntad, desde la fundación del mundo predestinó un remanente. Ef. 1:4-5; Mateo 7:13-14 Los frutos también son una indicación de si una persona es ostensiblemente malvada, aunque no que la mano de Dios se haya acortado en el asunto.
Entonces, si eres salvo, ¿no puedes evitar producir frutos/buenas obras, ya que son un producto de tu salvación? ¿Como las obras son un efecto automático de la salvación? Entonces, si alguien no produce fruto, ¿significa eso que no es salvo?
Sería una indicación externa de que el hombre es un hereje, pero Dios Todopoderoso no tiene límite en cuanto a si puede convertir al pecador abyecto, incluso si el hombre estuviera en su lecho de muerte en sus momentos fugaces, antes de que pudiera levantarse. un músculo para exhibir cualquier fruto. Dios es Soberano y Supremo. Sin embargo, escuche esto: uno estaría en un error al pensar presuntuosamente por un momento que están salvados.
Ecc. 12:14 "Porque Dios traerá toda obra a juicio, con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala". Dios es el juez supremo en el asunto, y los humanos son innatamente falibles. Jer. 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y desesperadamente perverso: ¿quién podrá saberlo?" Sin embargo, los miembros de una verdadera iglesia del Nuevo Testamento aún deben prestar atención a la parábola de los centinelas en la pared, inspeccionar los frutos y advertir a las personas que sus pecados los llevarán al infierno.
Es un. 58:1 "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, ya la casa de Jacob sus pecados".
Sí, entiendo de dónde vienes ahora, agradezco que te tomes el tiempo para responder a mis preguntas.
Solo una advertencia: cuando digo convertir, no quiero decir que el destino del cielo o el infierno de la persona cambie. Dios habría ordenado desde los salones de consejo de la eternidad que a la persona se le daría la gracia necesaria para el arrepentimiento, que haría una obra en el corazón de la persona y le daría fe. Hechos 13:48 demuestra esa obra de arrepentimiento, y claramente saca a relucir que la persona tenía que ser ordenada a la vida eterna para poder arrepentirse y creer. Simplemente no estaba seguro de haber hecho esa distinción.
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Job 1 dice esto:

8 Entonces el Señor le dijo a Satanás: “¿Has considerado a mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él; es íntegro y recto, varón temeroso de Dios y apartado del mal.”

9 “¿Teme Job a Dios de balde?” Satanás respondió. 10 “¿No has puesto un cerco alrededor de él y de su casa y de todo lo que tiene? Has bendecido la obra de sus manos, para que sus ovejas y vacas se extiendan por toda la tierra. 11 Pero ahora extiende tu mano y hiere todo lo que tiene, y ciertamente te maldecirá en tu misma cara.

¿Por qué cito esto? Su pregunta es muy específica: ¿por qué alguien debe adorar a Dios si no recibe ninguna seguridad de salvación? Mi respuesta abarcará esta y cualquier otra pregunta del tipo: "¿Por qué adorar a Dios si al hacerlo no obtendré la bendición de -llene el espacio en blanco-?" La seguridad de la salvación es solo una de esas bendiciones. Otros incluyen una larga vida, salud, riqueza, sabiduría, respeto, un buen nombre, una familia feliz, etc. A Job se le negó sistemáticamente todos los beneficios excepto la vida, pero perseveró en su fe. Continuó proclamando el carácter, la justicia, la misericordia y la grandeza de Dios a sus amigos, incluso mientras lo atacaban por ser un pecador que merecía castigo.

En Job 19,

¡Oh, que mis palabras fueran escritas, que fueran escritas en un rollo, 24 que fueran grabadas con herramienta de hierro en plomo, o grabadas en roca para siempre! 25 Yo sé que mi redentor vive, y que al fin se levantará sobre la tierra. 26 Y después que mi piel haya sido destruida, aún en mi carne veré a Dios; 27 Yo mismo lo veré con mis propios ojos, yo, y no otro. ¡Cómo anhela mi corazón dentro de mí!

Job se aferró a una seguridad de la justicia y misericordia de Dios tan poderosa que ni siquiera las terribles circunstancias de su vida pudieron arrebatársela. No tenía una Biblia escrita, un contrato legal, una profecía o un milagro al que aferrarse. Su fe y continua adoración a Dios en ausencia de todos esos apoyos ERA SU SEGURIDAD. El tipo de Dios que puede alcanzarnos en medio de lo peor que este mundo puede ofrecer es DIGNO de ser adorado. El tipo de persona que puede amar y adorar a Dios desde tal lugar de dolor ofrece un regalo digno de llamarse adoración.