Si entre E y F hay un medio tono, ¿por qué F no puede ser un E♯?

Un eleva una nota en un semitono o semitono .

Estoy confundido. Si E y F están separados por un semitono , ¿por qué F no puede ser E♯ ?

pertinente-music.stackexchange.com/questions/23679/… _

Respuestas (5)

Puede ser según el contexto. Si estuvieras usando la escala mayor F♯, tendrías las notas F♯, G♯, A♯, B, C♯, D♯, and E♯. Otro ejemplo común es en un acorde de Do♯ mayor, tendrías las notas C♯, E♯, and G♯. El E♯ es un equivalente enarmónico de F. Sin embargo, F se usa mucho más, ya que es una nota con nombre natural. De la misma manera, F♭ puede usarse para describir E.

La forma en que nombra una nota que se usa generalmente está determinada por la escala y el contexto. Por ejemplo: si está subiendo en la escala cromática, usaría sostenidos para nombrar las "teclas negras" y si estuviera bajando en la escala cromática, usaría bemoles en su lugar. Hay muchas cosas en las que pensar al nombrar una nota y puede ver más ejemplos de cómo se nombran las notas en esta pregunta .

A veces, de hecho, TIENE que ser E #. Dependerá de la clave en la que se encuentre en cuanto a cómo se llame. Si una clave tiene 6 sostenidos, el orden es F#, C#, G#, D#, A# y E#. Es un tecnicismo, pero en lo que se refiere a escribirlo, E# se encontraría en el lugar 'E' del pentagrama. No se encontrará en el lugar 'F', porque eso significaría una nota F, que ya está sostenida. Podría naturalizarse, pero eso se vuelve aún más confuso, ¡créanme! Hay otras razones por las que debe llamarse E#, todas técnicas. Como dice Dom, el mismo tipo de cosas también suceden con otras notas. Eso es antes de que empecemos con '¿es G o F## (Fx)?' etc.

Tal vez tenías la idea de que las teclas negras del piano eran # yb, pero eso es solo parcialmente cierto. En la guitarra, no hay teclas negras, así que tal vez de ahí vino la pregunta.

Una regla simple para las escalas mayores es que cada nombre de letra debe usarse una vez, y solo una vez (¡hasta que repita y comience de nuevo!). Otra regla es que el intervalo entre notas sucesivas de la escala debe ser

Tono - Tono - Semitono - Tono - Tono - Tono - Semitono.

Usando esta regla, las notas de una escala de do mayor son CDEFGABC

Esto se debe a que hay tonos adicionales entre C y D, D y E, F y G, G y A y A y B. Mire el teclado de un piano y verá esto: en el ejemplo anterior, sucede que las notas de la escala C son todas las notas blancas, y los intervalos intercalados son las notas negras.

Para escalas más 'complejas', usamos las 2 reglas anteriores y denotamos cualquier nota negra que usemos como 'Sostenido' o Bemol. Por lo tanto, la nota negra entre F y G se puede denotar como F sostenido (F#) o G bemol (Gb) según el contexto en el que se utilice.

Para volver al punto original (!) si tomamos la escala de F#

Debemos usar todos los nombres de las letras

por lo tanto, las notas de la escala se convierten en F#, G# A#, B, C#, D#, E# y F#

Tiene que haber un E# porque debe haber un E algo, y solo puede haber un medio tono entre ese algo y el F#; por lo tanto, el E (que es un tono completo por debajo del F#) debe ser 'aguzado', es decir, elevado por medio tono. No hay una nota negra entre E y F; por lo tanto, se usa la nota blanca al lado de E (normalmente considerada como 'F'), pero en este caso es E#.

¡¡No es más que ortografía!!

Un ejemplo práctico para ir con las respuestas teóricas válidas: si uno necesita tocar F y F # en un arpa, el arpista tendrá el arpa configurada en E # y F #. Las arpas no tienen cuerdas accidentales, para obtener alteraciones se coloca un pedal que cambia todas las cuerdas (excepto las más graves) a la alteración. Entonces, si las cuerdas F se hacen F #, la única forma de obtener F es hacer E # si se necesitan ambos tonos a la vez.

Del mismo modo, en un grupo de campanillas, la campana sobre el C central se tocaría con la mano derecha de un intérprete cuando se escribe como C #, y con la mano izquierda del intérprete adyacente cuando se escribe como Db. El primer jugador generalmente también usaría su mano derecha para C natural, y el segundo jugador también usaría su mano izquierda para D natural y D #.

Otro ejemplo de cuando E# tiene que ser E# y no F: cuando se toca un acorde de A aumentado. Esta denominación muestra que el E del acorde A se ha agudizado (AC# E#). Escribir F (en lugar de E#) indicaría que el acorde es F aug - FAC#.

Las notas pueden sonar igual pero tienen significados diferentes.

Otro ejemplo similar: la séptima disminuida en la tonalidad de fa# menor (relativa menor de la mayor) es una mi#dim7: mi#, sol#, si, re.