¿Cómo cambia un natural bemoles y sostenidos?

Si tenemos un sol bemol natural da un sol, si tenemos un sol sostenido da un sol, pero ¿y si tenemos un sol doble bemol o doble sostenido? Especialmente si estamos trabajando en una tonalidad donde G ya es bemol o sostenido.

¿Qué es un becar?
¡Oh, un бекар es natural! Edite su pregunta para usar nombres en inglés, ya que una búsqueda en Google no encuentra becar escrito en el alfabeto latino. Tuve suerte de adivinar que era ruso y lo pasé por un traductor.
@BraddSzonye Lo siento.
♮ el símbolo Unicode podría ser la forma más internacional de hacerlo
Para responder a una pregunta adyacente a la suya: si tiene un Gbb y desea que la siguiente nota sea un Gb, simplemente coloque un solo signo bemol al lado de la siguiente nota.
¿Puede haber un doble natural?
Un doble natural no tiene ningún sentido. Un natural cancela todas las demás alteraciones, incluidos los sostenidos dobles y los bemoles dobles. Uno natural es lo mismo que un infinito natural.

Respuestas (3)

Recuerde su orden de bemoles/sostenidos y que un bemol o un sostenido es un paso de "medio tono"

El pedido de pisos es

BEADGCF

Los objetos punzantes están al revés

FCGDAEB

Entre otras cosas, esto puede usarse como una guía de rareza. En circunstancias normales, para que B# suene bien, también debe tocar F# C# D# A# y E#.

Ahora, cuando se aplica para decir un piano, no hay tecla B #. Medio "paso" por encima de un B es un C. Entonces, para tocar un B #, simplemente tocaría un C.

Ahora, volviendo a su pregunta, es raro pero no inaudito tener una "doble" accidental en piezas que se transponen mal, o como una forma de empujar más voces en el mismo pentagrama.

Entonces, un F## se tocaría como G (F + dos semitonos hacia arriba).

Nunca he visto esto en una pieza bien transpuesta. (Metiendo más voces en un pentagrama, o usando F## en lugar de G)

Lo que es más común es algo así como una escala mayor de A♭. B, E y A son bemoles (orden de bemoles)

Entonces obtienes algo especial en piezas para principiantes como

si♭, do, re, mi♭, fa, sol, la♭, si♭

Si se escribe como

Pisos no dobles

Estos no son bemoles dobles, solo son recordatorios para jugar bemoles.

No pisos dobles

También en la segunda medida estos no son pisos dobles.

Pisos dobles

Aquí, en este ejemplo, tenemos pisos dobles.

C♭♭ es realmente un B♭ mientras que B♭♭ es realmente un A natural

C mitad abajo es un B mitad abajo es un B bemol
B mitad abajo es un B♭ mitad abajo es un A natural

Por último, he visto, aunque es raro, escribir así.

Raro pero visto

Estas dos medidas suenan igual, pero la primera, en algunas opiniones, es más fácil de leer. Tenga en cuenta que el segundo piso doble no es necesario, solo lo incluí con fines de demostración.

Normalmente, cuando la gente escribe música en este estilo (ejemplo 3) se debe a la creencia de que todos los As en una pieza en La bemol mayor deben ser bemoles, pero la música requiere un La natural. es decir, es un estilo de escritura, no una nota totalmente nueva. Esto es bastante común. Más aún en claves que tienen muchos bemoles, pero música que necesita un bemol "menor" (más común) para ser tocada neutral.

Un ejemplo más artificial sería algo como

Naturales

En el último compás, las notas 3, 4, 7 y 8 son todas naturales, mientras que la 1 es bemol debido a la armadura, y la nota 5 tuvo que volver a aplicar el bemol para cancelar el natural de la nota 3.

Todas las alteraciones se aplican al resto de la medida a menos que se cambie lo contrario. Entonces, si eliminamos los naturales, tocarías A♭, G, G, G, A♭, G, A♭, A♭.

Teniendo en cuenta su última imagen: es Ab, A, Ab, A y la segunda medida también es Ab, A, Ab, A debido a los naturales y la 3ra 4ta nota plana es solo un recordatorio.
Sí, exactamente. 1 2
Esta respuesta es mejor que la mía. Estaba pensando en editar en ejemplos pero ya lo hiciste. Bien por venir a Music.SE y publicar tanto contenido excelente.
Los sostenidos dobles surgen de notas cromáticamente elevadas que ya son "sostenidas", por ejemplo, Fx es F# cromáticamente elevado. Asimismo pisos dobles. Son ortografías correctas en algunos contextos; no surgen necesariamente de una mala transposición. Si un compositor quisiera poner dos voces en un pentagrama, eso no excusaría la ortografía incorrecta de las notas: algunas partituras contienen ortografías incorrectas, pero IME nunca simplemente para tener dos voces en un pentagrama.
No quise decir que vienen solo de mala transposición. Quiero decir que he visto, aunque muy raramente, un mal resultado de transposición en ellos. Y que es mucho más común que resulten de un estilo de escritura (pero aún así son correctos).

Un signo natural siempre cancela por completo cualquier alteración que pueda haber o haya habido en una nota, y la nota se toca de forma natural.

AG natural que viene después de que un G# se toca como un G natural. AG natural después de un G doble sostenido (Gx) también se toca como un G natural.

Tenga en cuenta que todos los símbolos accidentales se tratan de la misma manera: son absolutos. AG# escrito después de un G# anterior no se reproduce como Gx, solo se reproduce como G#.

¿Qué pasa si doblamos un G sostenido y se convierte en A y luego queremos tocar G# (Ab) colocamos un bemol después de Gx?
@SovereignSun No. Uno nunca escribiría Gxb. Eso no tiene sentido. Si quieres que un músico toque G#, escribe G#. No importa qué notas vayan antes de una nota escrita G#, si está escrita G#, debe tocarse G#. La única vez que la nota que tocamos se basa en una alteración anterior es cuando no hay ninguna alteración en la nota . Si no hay ninguna alteración, vamos con la alteración anterior dentro del compás o la armadura. Tan pronto como colocas una alteración en una nota, esa alteración anula todo lo anterior.
Entonces, ¿un natural básicamente revierte una nota a la nota de armadura original?
@SovereignSun Lo siento, no. Un signo natural también anula la armadura. Si ves un signo natural, siempre tocas la nota completamente natural . De nuevo, si una nota no tiene ninguna alteración (una natural es una alteración), vuelve a la armadura o a cualquier alteración anterior en el compás, si la hay. Tan pronto como activa una alteración, cancela inmediatamente cualquier alteración anterior y toca exactamente la nota escrita.
No, un natural convierte una nota cambiada en una nota de nombre de letra simple. Entonces, un Gx, Gbb, G # Gb anterior se reproducirá como G natural cuando haya un natural antes. Incluso si hay un G# en la clave sig. También recuerde que la siguiente línea de compás revierte CUALQUIER accidente en la firma clave, que es diferente, tal vez.
@Tim ¿Cualquier línea de compás lo hace? ¿La primera ocurrencia?
@SovereignSun ¿Tiene algún tipo de maestro? Esto es un poco complicado de tratar de explicar por internet. Todas las alteraciones solo duran el tiempo que dura el compás en el que se encuentran. Una vez que finaliza el compás, las notas adicionales deben reproducirse como se especifica en la armadura, a menos que haya nuevas alteraciones en el siguiente compás.
@ToddWilcox No. Estoy tratando de aprender todo por mí mismo. Los profesores son bastante caros. ¡Tengo libros pero siempre es tan complejo allí!
@ToddWilcox Entonces, si tenemos una barra de 4/4 y colocamos una alteración en cualquier lugar de esa barra una vez que comienza una nueva barra de cualquier otra firma de tiempo, todas las alteraciones se revierten a la armadura original o a una nueva, ¿debería definirse?
@SovereignSun Es complejo en todas partes, por eso los profesores pueden cobrar tanto como ellos. Definitivamente deberías pasar tiempo tocando piezas que apenas tengan alteraciones y firmas de clave bastante simples para que tengas una idea de cómo funciona. Con las piezas más simples, generalmente lo escuchará si suena mal.
@SovereignSun Uh... dejemos las firmas de tiempo fuera de esto. No tienen nada que ver con las firmas clave. Sí, cuando comienza un nuevo compás, todo vuelve a la armadura.
@ToddWilcox Soy más un compositor que un jugador. Escribo mi propia música en Guitar Pro. De todos modos, entendí tu punto. No soy tonto aprender rápido!
@SovereignSun: sí, la línea de barra SIGUIENTE, exactamente como dije. CUALQUIER accidente en la barra de compás anterior es cancelado por la barra de compás posterior. Inequívoco. Necesita la misma nota (accidental) nuevamente; debe escribirla nuevamente. Sugiero respetuosamente, a juzgar por muchas de sus preguntas aquí, que, si un maestro no está disponible, se proporcione algunos libros de teoría ABRSM, probablemente entre los mejores para explicaciones simples. Grados IV ayudará enormemente. Entonces, por favor pregunte, pero estará preguntando con mucha más sustancia detrás de usted, por lo que las respuestas tendrán más sentido para usted.
Actualice la respuesta de acuerdo con los nuevos comentarios.
Está bastante claro que @SovereignSun es un principiante y habla sobre el "estándar" actual de notación musical, pero solo para completar, algunos de sus "errores" sobre el significado de las alteraciones en realidad eran "notación estándar" en el 16 y 17. siglos, y ese hecho ha causado bastante confusión al tratar de interpretar algunos manuscritos antiguos y libros de texto de música.
@alephzero No diría que soy un principiante, es solo que nunca me topé con esto antes. He estado aprendiendo teoría durante muchos años con muy poco tiempo para eso, pero no la aprendo de la A a la Z; en cambio, si me tropiezo con algo, lo busco, lo leo y pregunto al respecto. La mayor parte de lo que me encontré recientemente no es realmente un pensamiento práctico, ya que en realidad no juego mucho.

Este párrafo en los documentos de Lilypond (software de notación) podría ser relevante:

De acuerdo con las reglas tradicionales de composición tipográfica, un signo natural se imprime antes de un sostenido o bemol si se cancela un doble sostenido o bemol anterior en la misma nota. (Para cambiar este comportamiento a la práctica contemporánea, establezca la propiedad extraNatural en f en el contexto del pentagrama) .

ingrese la descripción de la imagen aquí

(el primer compás corresponde al comportamiento "tradicional", el segundo al "contemporáneo" - las notas tocadas en ambos compases son las mismas y no dependen de la tonalidad)

Esto implica que:

  • Para convertir un doble bemol en un solo bemol (independientemente de la tonalidad), la práctica tradicional es utilizar un par de bemoles naturales .

  • Alternativamente (y más contemporáneamente), se puede omitir lo natural: un solo bemol es suficiente.

  • Un solo signo natural siempre produce la nota natural (independientemente de las alteraciones anteriores o la clave)

En muchos campos de la impresión, existe la tendencia a minimizar la información "redundante" sin importar si podría hacer que las cosas fueran más legibles. ¿Hay alguna ventaja real en el segundo enfoque anterior (usar un solo plano para cancelar un doble plano) además de ahorrar tinta?
@supercat Diría que un solo piso es más legible, pero supongo que no todos están de acuerdo
Por cierto, sin el contexto, leería "práctica contemporánea" en el sentido de "la práctica en el momento en que se escribió la música" en lugar de "práctica moderna".