Si podemos salirnos con la nuestra simplemente teniendo sostenidos (también conocidos como notas negras en un piano), ¿por qué complicar las cosas y agregar bemoles también? Por ejemplo, si tengo un C#, ¿por qué llamarlo Dflat? ¿Por qué no dejarlo como C# y simplificar las cosas?
Bastante básico y sencillo. Cada tecla tiene 7 notas, con un nombre de letra diferente para cada una. ABCDEFG pero no siempre empezando por A!!
Tomemos Gmajor GABCDEFG, excepto que F debe ser F#. Hasta ahora todo bien con tu idea. Tomemos Fmayor. FGAA# CDE F. Ups, hay dos notas A y ninguna B. Intenta escribirlas en las líneas y espacios que llamamos pentagramas. ¿Ves el problema?
EDITAR: Para los comentaristas que pueden haber perdido mi razonamiento, aún en la clave F, ¿qué haría con una firma de clave para esa clave? ¿Posiblemente poner un # para que las notas A se cambien? ¡Uy de nuevo! Cada vez que un A nat. era necesario, tendría que ser marcado. O, sin firma clave. Luego # cada A según sea necesario. Y nunca habría una nota en la línea media, clave de sol. ¡Que desperdicio!
2da EDICIÓN: tal vez para las personas que encontraron la respuesta difícil de entender.
Para simplemente nombrar las teclas negras de los pianos, podríamos usar sostenidos, o bemoles solos. Pero incluso eso crearía una dicotomía. Algunos preferirían sostenidos, algunos bemoles. El problema está vivo y coleando en algunos sitios de guitarras, donde los planos parecen haberse vuelto obsoletos. Cualquier nota que no sea un simple nombre de letra toma el nombre de la siguiente nota y agrega un sostenido. Así, un semitono por encima de A es A♯, que por encima de D es D♯ y así sucesivamente.
Eso significa que un acorde como F menor se deletrea FG♯ C. Lo que podría funcionar. Encuentra cada 'nota' en la guitarra (o el piano, si quieres) y toca. ¡Voila, un acorde Fm!
Tome una secuencia de acordes, en clave F mayor. El acorde IV se convierte en A♯. Para aquellos con muy poca comprensión de la teoría, eso no es un problema. Aquellos con más experiencia saben de inmediato que no hay un acorde A♯ (ni siquiera una nota) en la clave F. Se llama B♭, y lo ha sido durante siglos. (¡A menos que seas alemán!)
Entonces, si la parte original de la respuesta fuera insuficiente, las cosas aprendidas por decenas de miles de músicos se invalidarían simplemente usando sostenidos (o bemoles).
Históricamente, los teclados no siempre funcionaron de esa manera. Entonces, un A # y un Bb solían tener tonos diferentes. Nuestra notación musical es más antigua que la equivalencia enarmónica que se obtiene con los teclados "bien temperados". ( https://en.wikipedia.org/wiki/Well_temperament )
Solo hablando como compositor clásico aficionado, las diferentes grafías de las notas tienen diferentes significados. En los sistemas tonales clásicos, si estoy en la tonalidad de D, un C# es el tono principal (lleva a D y quiere resolverlo), pero D-bemol no es un tono principal. Y si estuviera escribiendo con una escala menos común, digamos, como la frigia, donde el tono principal viene de arriba en lugar de abajo, querrías escribir ese tono principal como un bemol para mostrar que quiere resolverse hacia abajo.
No sé cómo tocar un instrumento de viento, pero he oído que en realidad pueden diferenciar ligeramente el tono por diferentes ortografías. Andreas Schiff ha dicho que los diferentes significados ortográficos deberían influir incluso en la forma en que los pianistas articulan las notas.
Las escalas "normales" se componen, por definición, de pasos (medios y enteros) que usan cada letra una vez. Restringirse a los sostenidos conduciría a una ortografía horriblemente compleja incluso en algunos casos básicos: la clave de F tiene un bemol (B-bemol). Piensa qué pasaría si tuvieras que escribir ese Bb como un A#.
Estoy intentando esto en mi teclado ahora. En lugar de FGA Bb CDE, tendría que escribirlo en la tonalidad de E# (es decir, F-natural, ¡esa es una tecla blanca!) para obtener cada letra una vez: E# (ugh) F## (es decir, doble sostenido ), G##, A#, B# (otra tecla blanca) C##, D##.
4B. Ahora podrías deshacerte del principio básico de que las escalas se deletrean en semitonos y semitonos: FGAA# CDE y simplemente omitir la nota B. Pero cuando te saltas la línea B en la página, es más difícil leer eso como una escala. El problema es mucho peor para, digamos, los cantantes que para el piano. A diferencia de los pianos (afinados), la mayoría de los humanos no tienen un tono perfecto y tienen que depender del tono relativo. Es mucho más fácil usar tu tono relativo para emitir un paso completo que una tercera menor disminuida.
Puede haber otras razones también.
¡Pregunta realmente interesante!
Cuando estamos escribiendo o tocando una pieza en una clave , estamos eligiendo un conjunto de notas para tocar. De las 12 notas que se usan en la música "occidental", queremos centrarnos principalmente en 7. Eso significa que elegimos no tocar 5 notas.
Cuando elegimos no tocar C natural y queremos tocar la tecla negra entre C y D, decimos que estamos tocando C# en lugar de tocar C natural. Eso nos permite tocar D natural en la misma clave cuando tocamos C#.
Si queremos poder tocar C natural pero no queremos tocar D natural y queremos tocar la clave entre C y D, lo llamamos Db para que quede claro que no tocaremos la D natural.
Esto también explica por qué tenemos teclas negras en primer lugar en lugar de simplemente hacer que las 12 notas estén en teclas blancas y ponerlas todas en una línea y nombrarlas A - L o numerarlas 1 - 12 o algo así. Las teclas negras fueron originalmente alteraciones de las teclas blancas. Solo existen porque tocar todas las canciones en Do mayor o La menor o uno de los modos basados en las teclas blancas es aburrido. Algunos instrumentos ni siquiera tienen sostenidos o bemoles incorporados (p. ej., armónica diatónica, gaitas), no puedes tocarlos en absoluto o tienes que hacer cosas extrañas para tocarlos.
so that it's clear we will not be playing the D natural.
¿Qué hace que esto sea más claro que simplemente usar una sola notación para la nota? Si mi hoja dice, play C#
entonces está bastante claro que no debo jugar D
. Siento que me falta algo.Hablando de manera simplista, los conceptos en los que se basa el sistema de notación musical occidental incluyen las siguientes ideas:
Los bemoles y los sostenidos son necesarios para permitir que cada versión de la escala diatónica comience en cualquier punto de la escala cromática sin repetir el nombre de una letra de nota, o asignar diferentes notas en nuestra escala diatónica elegida a la misma línea en el pentagrama musical .
puede preguntarse si algunas de las suposiciones en el sistema musical occidental son particularmente útiles en algunas situaciones y, de hecho, las personas inventan y usan sistemas de notación alternativos.
@Tim y @topomorto se enfocan en una razón muy importante para usar sostenidos y bemoles: son necesarios para construir/deletrear escalas correctamente en todas las tonalidades. Pero también tenemos esto:
Bert Ligon - Recursos de teoría del jazz, volumen uno, capítulo 1
(Énfasis mío)
Las notas alteradas quieren continuar en la dirección en la que han sido alteradas. Los sostenidos indican una nota elevada y la dirección que quiere resolver. Los bemoles indican una nota más baja y la dirección que quiere resolver.
Las alteraciones, cuando se escriben correctamente, hacen que las líneas sean más fáciles de leer . La nota sobre C no siempre es C#. Puede ser Db bajo ciertas circunstancias.
Si una línea sube de C a D a través de una nota cromática, esa nota es C#, lo que indica la alteración y la dirección de la resolución. Si una línea baja de D a C a través de una nota cromática, sería Db, indicando la alteración y la dirección de la resolución .
(Él explica en un lugar diferente, no pudo encontrar el lugar exacto en este momento, que la excepción es cuando queremos deletrear una escala. Por ejemplo, si queremos deletrear la escala de Mi bemol mayor, escribimos:
Eb-F-G-Ab-Bb-C-D
con bemoles, aunque nos estamos moviendo hacia arriba en términos de tono.)
Además de permitirnos representar las escalas correctamente , cuando se usan correctamente, los sostenidos y los bemoles nos darán la representación más precisa de la música que se está anotando.
A nivel teórico, Re bemol y Do sostenido no son la misma nota. A un nivel práctico, dependiendo del instrumento, el temperamento y el estilo de interpretación, es posible que no tengan el mismo tono real. Esto podría significar varias cosas:
Para un compositor que escribe música tonal, es importante conocer el contexto de las notas que está usando para que pueda escribir las armonías apropiadas y comprender las estructuras con las que está trabajando para escribir música que encaje con el estilo que está buscando. usando. Por lo tanto, debemos comprender las diferencias entre los equivalentes enarmónicos porque si está componiendo en re mayor, un re bemol (tónica plana) implica cosas muy, muy diferentes a un do sostenido (que es la nota principal y algo perfectamente común para ver)
Para un intérprete, el uso de sostenidos y bemoles nos da las mismas pistas con las que estaba trabajando el compositor. A medida que desarrollamos nuestro conocimiento de las ideas teóricas detrás de la música que estamos tocando, podemos usar esas pistas para ayudarnos a tocar la música de una manera más comprensiva. Esto es de especial y vital importancia cuando se espera que el ejecutante armonice la línea escrita o improvise a su alrededor, como en la música barroca o en el obvio ejemplo moderno del jazz.
Y ni siquiera son realmente del mismo tono. Los pianos se comprometen porque los hace factibles de construir, transportar y tocar. Los violinistas no tienen que preocuparse por esto, ya que pueden colocar sus dedos donde quieran; los cantantes tampoco. La mayoría de los instrumentos de viento permiten un nivel de flexibilidad en el tono de cada nota digitada y los músicos expertos pueden aprovechar esto.
¿Por qué harían esto? Porque puede hacer que la música suene mejor si entiende cuáles son las relaciones de intervalo en un mundo perfecto donde nadie tiene que usar sistemas de afinación comprometidos por razones prácticas, y puede ajustar sus notas para que obtengan no solo un sonido adecuado. Re bemol, pero exactamente el re bemol adecuado para la situación actual de la música. Todo esto se basa en proporciones de frecuencia y se convierte en una discusión mucho más amplia sobre los compromisos inherentes a los temperamentos y cómo casi nunca puedes evitarlos.
Aparte de los sistemas de afinación mencionados por otros, para mí, la utilidad de usar apropiadamente tanto los sostenidos como los bemoles es mostrar la función de una alteración, especialmente.
Es decir, cuando toco en una firma de clave en particular, _si_o_no_ pienso en esa firma de clave como "mover las cosas hacia arriba o hacia abajo", sostenido versus bemol en un accidente, me explica la estructura/función armónica o melódica.
También existe la sensación general sobre el "círculo de quintas", haciendo que algunas notas negras a veces sean "bemoles" y otras veces "sostenidas". Entonces, en esa herencia musical en particular, hay cierta información impartida por bemoles versus sostenidos, en términos de claves relacionadas.
Sí, es posible jugar malas pasadas: cuatro bemoles se ven igual que tres sostenidos, etc., pero evoca una imagen diferente y sugiere relaciones estructurales diferentes.
usuario28
Tim
dom
Camille Goudeseune
Todd Wilcox
pie apestoso
darren campanero
darren campanero
pie apestoso
darren campanero
Dekkadeci
Tim