Sh'kalim, Kinim, Midos en daf yomi

¿Por qué se aprenden Sh'kalim ( Y'rushalmi ) y Kinim y Midos ( mishnayot ) como parte del ciclo estándar de daf yomi para Talmud Bavli ?

Y si la respuesta se basa en algún hecho de publicación, entonces (a) ¿por qué se publicaron de esa manera y (b) por qué los fundadores del sistema daf-yomi confiaron únicamente en ese sistema de publicación en lugar de saltarse esos masechtos ?

Esta pregunta podría ser más fácil de responder si alguien quiere decirnos cuántos días/páginas ocupan esos mesechot :)
@avi, no veo por qué / cómo esto hace que la pregunta sea más fácil de responder, pero Sh'kalim es de tres semanas, Kinim es de aproximadamente tres días y cuarto y Midos es de cuatro días.
Aparentemente , Shekalim solo se agregó la segunda vez.

Respuestas (2)

Con respecto a Sh'kalim, creo que la respuesta sí depende de las prácticas de publicación. La práctica de imprimir (y por lo tanto estudiar) Sh'kalim con el resto del Talmud Bavli Seder Moed se remonta a los tiempos de los Geonim. [La idea es que Sh'kalim es corto y, por lo tanto, relativamente económico de imprimir con el resto de Seder Moed para completar todo el Seder, en comparación con algo así como completar Seder Zera'im con Yerushalmi. (Ver aquí .)] Por lo tanto, la inclusión de Sh'kalim en el ciclo Daf Yomi es simplemente una continuación de la larga tradición de su estudio junto con el resto del Talmud Bavli.

Sin embargo, los tratados Midos y Kinim son un tema aparte. ¿Por qué se completa Seder Kodshim con mishnayot pero no con los otros sedarim? La respuesta que siempre escuché dar (así como se especula aquí ) es que intentamos terminar Seder Kodshim basándonos en la declaración de la guemara en Menachos (110a): "Cuando Talmidei Chachamim estudia las leyes del servicio del Templo, es se considera como si el Beit HaMikdash hubiera sido reconstruido en sus días".

+1, eminentemente plausible; Gracias. Tenga en cuenta que la página a la que se vincula que da el motivo de "estudio de las leyes del servicio del Templo" también lo da para Sh'kalim .
También puede ser que Kinnim y Middos estén incluidos porque de hecho están paginados continuamente con Me'ilah y Tamid (Kinnim entre ellos, Middos después de Tamid). Podría decirse que sería más confuso decir que debemos estudiar solo hasta el 22a (el final de Me'ilah) y luego pasar al 25b (comienzo de Tamid).
@Alex, eso responde la parte (b) de mi pregunta, pero no (a).
@ msh210: muy probablemente el personal de Bomberg lo encontró así en los manuscritos que usaron. (El manuscrito de Munich de Shas, así como otros manuscritos, se pueden ver aquí , contienen estos masechtos, aunque no en el mismo orden).
+1: ¿puede dar una fuente a la práctica gaónica a la que se hace referencia?
@YeZ, la nota al pie en la publicación del blog a la que me vinculé da la siguiente cita: Saul Lieberman, "Los viejos comentaristas de Yerushalmi", Alexander Marx Jubilee Volume, pág. 295. norte. 29
Tenga en cuenta que hay Tosfos en Kinnim, lo que indica que incluso en su tiempo se consideró parte de Bavli.

"Lo que es la Halajá" se encuentra en antologías "contemporáneas" como Mishnah Brurara, etc.; SIN EMBARGO, "Qué es la Halajá: debe entenderse mejor a partir de la Lógica de Mesejet Kinnim (Avot 3-18 "R. Eliezer ben Hisma dice...") en la que las ofrendas de pájaros son el ejemplo práctico "más fácil" sobre el cual practicar la lógica. de Cuánto puedes saber sin ninguna duda, incluso en ausencia de simuhnim (detalle de identificación) vrs Piske Nidah (inicio de la menstruación) donde descubres cuánto puedes aún no saber, incluso con una gran abundancia de simuhnim. definir los (límites del) cuerpo de Halajá. SO - para responder a esta pregunta: (CHAZAL apreció que) "después de dominar la lógica de Kinnim,

no veo como responde esto a la pregunta
@sabbahillel parece estar diciendo que Kinnim es muy importante, por lo que se incluyó para ayudar a enseñar a las personas cómo aprender el resto de los shas.
Hola Chaim-Meyer, ¡bienvenido a Mi Yodeya! Considere aclarar su respuesta para que otros puedan entenderla fácilmente.