Una vez escuché que hay un requisito para separar el aprendizaje del hebreo del estudio de la Torá; que hay una garantía de hacer un aprendizaje básico de hebreo basado en lo que uno quiere o tiene que estudiar en la Torá en ese momento.
¿Existe tal prohibición?
Para formular la misma cosa positivamente:
¿Existe el requisito de usar cualquier fuente que no sea la Torá escrita para aprender el idioma de la Torá y, más específicamente, algún requisito para usar textos hebreos seculares o modernos?
Por un lado, tenemos una advertencia (Avot) de no usar la Torá como una pala para cavar .
Por otro lado, sabemos que incluso las palabras individuales del estudio de la Torá son las Miztvot más grandes que podemos hacer: ותלמוד תורה כנגד כולם. (guisante)
Entonces, si está aprendiendo Ivrit (hebreo moderno) sin intenciones relacionadas con la Torá, podría entender que algunas personas se opongan a usar la Torá para aprender a hablar en la radio nacional.
Pero si está tratando de aprender Lashon HaKodesh para comprender correctamente su aprendizaje de la Torá, no puedo ver cómo eso sería diferente de aprender Rashi, Malbim, Metzudoth y una gran cantidad de otros comentaristas que "nos enseñan gramática" usando la Torá: o como algunos preferirían, enséñanos Torá usando los detalles más finos de la gramática.
Dado que parece que desea mejorar tanto su aprendizaje de la Torá como su conocimiento del hebreo, creo que usar el texto de la Torá es la forma preferida de hacerlo.
Doble AA
וילם
najliel
וילם
Yaacov Deane
וילם
Yaacov Deane