¿Conocer toda la Torá es un requisito previo para casarse según la Halajá? [cerrado]

Este artículo ( http://www.torahmusings.com/2014/04/when-to-get-married/ ) establece que dos cosas son necesarias antes de casarse: conocer la Torá y ganarse la vida. Cita fuentes, pero no estoy seguro de si realmente son solo sugerencias o Halajá.

¿Se debe conocer toda la Torá? ¿Qué significa conocer toda la Torá? ¿Puede uno casarse aunque no conozca toda la Torá, si está a punto de cumplir 20 años?

El artículo en sí responde a su pregunta al afirmar: "Antes de casarse, un joven debe aprender los fundamentos de la Torá para dar forma a su visión del mundo y saber cómo vivir de acuerdo con la halajá". - Fundamentos , no toda la Torá.
Parece ser una disputa entre Semag y rambam sobre el clima, uno tiene que aprender toda la Torá. Consulte judaism.stackexchange.com/a/71125/8775 .

Respuestas (1)

¿Se debe conocer toda la Torá?
solo si puedes hacerlo (hilchos talmud torah 3:1) (si no puedes hacerlo (conoce toda la Torá) probablemente deberías casarte justo después de las 13)

¿Qué significa conocer toda la Torá ?
toda la torá she'bal pe - que son todas las halojot de forma abreviada - que es la explicación de todas las 613 mitzvot con sus condiciones y detalles, y los detalles de los sabios (hiljot talmud torá 3:1)

¿Puede uno casarse aunque no conozca toda la Torá si está a punto de cumplir 20 años?
sí, pero si lo estás haciendo solo para cumplir la mayor mitzvá de ser fructífero y multiplicarte, entonces no tienes que hacerlo, hasta que termines de aprender toda la Torá,
pero si la razón por la que te casas es también para evitar pensamientos sexuales (que dominarlo ), primero debe casarse, ya que el aprendizaje de la torá debe ser puro (hiljot talmud torá 3: 1)

PD: la razón por la que primero aprende toda la Torá es para que lo haga, ya que 2/3 años después del matrimonio, el apoyo de su familia es un yugo pesado y no tendrá tiempo para hacerlo. (para que pueda impulsar la mayor mitzvá de ser fructífero y multiplicarse temporalmente, para terminar la mitzvá de aprender toda la torá (en el pasado, generalmente lo hacían 20 personas))

ver también kuntes aharon 3.1

Fuentes en inglés:
rambam talmud torah 1:5

Una persona siempre debe estudiar Torá y, después, casarse. Si se casa primero, su mente no estará libre para estudiar. Sin embargo, si su inclinación natural lo supera hasta el punto de que su mente no está libre, debe casarse y luego estudiar Torá.
3:3 Ninguna de las otras mitzvot puede equipararse al estudio de la Torá. Más bien, el estudio de la Torá puede equipararse a todas las mitzvot, porque el estudio conduce a la acción. Por lo tanto, el estudio tiene prioridad sobre la escritura en todos los casos.

http://www.sefaria.org/Yoma.72b.16

El versículo dice: “ El temor de Jehová es puro, permanece para siempre ” (Salmos 19:10). El rabino Ḥanina dijo: Esto se refiere a alguien que estudia Torá en pureza ; para tal persona, la Torá permanecerá con él para siempre. ¿Qué es esto ? ¿Qué significa estudiar en pureza? Uno primero se casa con una mujer y luego estudia Torá . Como está casado, su corazón no estará ocupado con pensamientos de pecado, que podrían llevarlo a volverse impuro.

http://www.sefaria.org/Meguilá.27a.15

Del mismo modo, casarse con una mujer también es de suma importancia, como se afirma con respecto a la Creación: “Él no la creó desolada; para ser habitada la formó” (Isaías 45:18).

rambam ishut 15.2-3

La mitzvá de ser fructífero y multiplicarse le incumbe al esposo y no a su esposa. ¿Cuándo se obliga un hombre a cumplir con esta mitzvá? Desde el momento en que cumple los diecisiete (ya que aún puede terminar toda la Torá antes de que el apoyo de su esposa e hijos sea grande). Si llega a los veinte años y no se ha casado, se considera que ha transgredido y negado la observancia de este mandamiento positivo (puesto que ya conoce toda la Torá). Sin embargo, si está ocupado con el estudio de la Torá y absorto en este esfuerzo y duda en casarse, no sea que se vea obligado a trabajar para mantener a su esposa y así se le impida estudiar la Torá, se le permite retrasar el matrimonio (incluso si él ya conoce toda la Torá). Porque una persona que está ocupada en el cumplimiento de una mitzvá está libre de la obligación de realizar otra.
3
Cuando el alma de una persona desea [estudiar] Torá en todo momento y está obsesionada con su [estudio] como lo fue ben Azzai, y se aferra a ella durante toda su vida, sin casarse, no se considera que haya transgredido.
[Esto se aplica] siempre que la inclinación natural de un hombre no lo supere. Sin embargo, si su inclinación natural lo vence, está obligado a casarse, incluso si ya ha engendrado hijos, para que no sea incitado a pensamientos [sexuales].

http://www.sefaria.org/Yevamot.63b.18
http://www.sefaria.org/Kiddushin.29b.14