Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros una carga mayor que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de lo cual si os guardareis, os irá bien. Que te vaya bien. (Hechos 15:28–29, NVI)
No, pero los sacrificios de los paganos se ofrecen a los demonios, no a Dios, y no quiero que seáis partícipes con los demonios. (1 Corintios 10:20, NVI)
En algunas naciones hay musulmanes trabajando en los mataderos bendiciendo la carne para que se convierta en carne halal, para que los musulmanes puedan comerla cuando se venda en las tiendas.
Para muchos esto no está bien. ¿Qué dice la Iglesia Católica Romana sobre esto? ¿Se está ofreciendo esta carne a los ídolos?
La Iglesia Católica Romana no enseña que los alimentos certificados por las autoridades judías correspondientes como que cumplen con los requisitos para la certificación Kosher, o por las autoridades islámicas como que cumplen con los requisitos para la certificación Halal, son alimentos ofrecidos a los ídolos. La posición católica es que el Dios de los judíos y el Dios de los musulmanes es el mismo Dios que el Dios cristiano y, por lo tanto, no un ídolo.
Al explicar los diferentes entendimientos entre la mayoría de los judíos y la mayoría de los musulmanes, a partir del entendimiento que la mayoría de los cristianos tienen de Dios, los católicos enseñan que los judíos y los musulmanes, y francamente muchos cristianos no católicos, también tienen (en el mejor de los casos) un conocimiento incompleto de la naturaleza de Dios. Dios.
De las actas del Concilio Ecuménico de Florencia .
"[La santa Iglesia Romana] cree firmemente, profesa y enseña que toda criatura de Dios es buena y nada debe ser rechazado si se recibe con acción de gracias, porque según la palabra del Señor no lo que entra en la boca contamina a una persona , y porque la diferencia en la ley mosaica entre alimentos limpios e inmundos pertenece a prácticas ceremoniales, las cuales han pasado y perdido su eficacia con la venida del evangelio. {recorte} " Condena, pues, ninguna clase de alimento que la sociedad humana aceptay nadie en absoluto, ni hombre ni mujer, debe hacer distinción entre animales, sin importar cómo hayan muerto; aunque por la salud del cuerpo, por la práctica de la virtud o por la disciplina regular y eclesiástica, pueden y deben omitirse muchas cosas que no están proscritas, como dice el apóstol, todas las cosas son lícitas, pero no todas son útiles”. ~(Concilio Ecuménico de Florencia, Sesión 11, 4 de febrero de 1442)
Como no he encontrado que esto haya sido anulado en un concilio posterior, esta sensata posición permanecería vigente a menos que una encíclica papal o una bula ofreciera más orientación.
La afirmación incrustada en su pregunta de que la carnicería halal o kosher es una ceremonia religiosa de adoración a un ídolo no tiene fundamento. Una modesta búsqueda en Google encontró una variedad de sitios web de contenido cristiano y publicó artículos de varios pastores, casi todos protestantes o evangélicos, que plantean esta pregunta. Si bien diría que su pregunta se refiere a la denominación incorrecta, fui a Respuestas católicas punto com y vi que se estaba discutiendo una preocupación similar.
En cuanto a orar mientras se hace el trabajo de uno, ya sea carnicero o panadero, conductor de autobús o fabricante de candelabros, considere:
1 Tesalonicenses 5:17 y la exhortación del Apóstol Pablo a orar continuamente
El principio benedictino de " ora et labora " (Trabajo y oración) que muchos católicos interpretan como unificación del trabajo y la oración ; en este sentido, todo lo que hacemos es una ofrenda a Dios. (Ese último punto se ha convertido en una enseñanza común en nuestra parroquia en los últimos 10 años, y generalmente se combina con el tema estacional de la corresponsabilidad ) .
Uno no puede asumir, desde un punto de vista católico, que solo porque alguien puede estar orando mientras se dedica a la vocación de uno, se está llevando a cabo un rito religioso, o la adoración de un ídolo.
Pero como católicos, creemos que este trabajo es más que ganarse la vida; es una oración de nuestro amor por las personas que apoyamos, así como un mensaje a Dios. El trabajo muestra a Dios cuánto lo amamos y muestra su amor a quienes nos rodean. En su epístola, Santiago dice: "Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras", es decir, no podemos separar nuestras vidas de fe de nuestras horas de trabajo. La fe no está destinada a ser confinada dentro de los muros de una iglesia, solo se manifiesta los domingos y días festivos; estamos destinados a vivir nuestra fe, comunicándola a través del mundo que estamos construyendo, detrás de los escritorios, en las aulas, las oficinas, los automóviles, las cocinas y los hogares. Ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño, y todos tienen la misma dignidad cuando se realizan por amor a Cristo.
Creo que es bastante lógico que la respuesta sea NO. Los cristianos no deben comer halal. Solo un musulmán puede bendecir la carne mientras la sacrifica. Esta bendición es para Dios, pero ¿cuál Dios? Dado que el dios de un musulmán es Alá, entonces la bendición es para Alá. Alá según el Magisterio de la Iglesia Católica es un dios pagano, diabólico, y por lo tanto el Islam es una religión demoníaca.
Sería un sacrilegio y una violación del primer mandamiento comer halah por parte de cualquier cristiano.
Preguntar si “ esta carne [hallal] se ofrece a los ídolos ” me parece una pregunta similar a preguntar si el islam es idolatría (desde un punto de vista católico).
Se puede encontrar una discusión más extensa de esta definición en el Dictionnaire de Théologie Catholique (“ IDÔLATRIE
”). Los Padres de la Iglesia entienden la idolatría como un culto rendido a falsos dioses (Clemente de Alejandría, San Gregorio Nacianceno). Orígenes es más preciso y distingue la imagen (είκων) – representación verdadera de una cosa existente – del ídolo (εἴδωλον) – representación falsa de una cosa que no existe.
Este sentido es también el de las Sagradas Escrituras (si necesita más detalles al respecto, consulte la pequeña bibliografía al final de mi respuesta). Por eso la idolatría debe definirse como (traducción de la formulación de F. Prat, Dictionnaire de la Bible , en “ IDÔLE
”):
El culto supremo y absoluto que se rinde a cualquier otro que no sea el único y verdadero Dios.
Entonces la pregunta es: (según la Iglesia Católica) ¿renden culto al verdadero Dios ?
Según el Credo de Athanase (recitado por los católicos en Prime el domingo y admitido por los protestantes), “ el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses sino un solo Dios ” ( Ita Deus Pater, Deus Filius, Deus [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres dii, sed unus est Deus ).
Todos los humanos tenemos el mismo Dios, en el sentido de que Él es nuestro Creador, mientras que eso no significa que todos los humanos crean en Él: cualquier Dios que no sea trino no es el verdadero Dios de los cristianos.
Incluso si tienen razón al ser monoteístas, los musulmanes creen ( Shahada W ):
No hay mas dios que Dios. Muhammad es el Mensajero de Dios.
Y de hecho los musulmanes se oponen con fuerza ya veces con violencia a los cristianos precisamente por el dogma trinitario. Por eso queda claro que, desde el punto de vista católico, adoran a un ídolo al que llaman Alá y que no es el Dios trino.
Entonces, ¿ahora se ofrece carne hallal a Alá? Parece que sí: según Wikipedia:
Dhabīḥah (o zabiha, árabe: ذَبِيْحَة dhabīḥah IPA: [ðæˈbiːħɐ], 'sacrificio' (sustantivo)) es, en la ley islámica, el método prescrito para el sacrificio ritual de todos los animales lícitos halal (cabras, ovejas, vacas, pollos) excluyendo langostas, peces y la mayoría de la vida marina. Los animales ilegales como cerdos, perros, leones, osos, etc. no pueden ser sacrificados ni zabihah. Este método de sacrificio de animales lícitos tiene que cumplir varias condiciones. El carnicero debe ser musulmán, el carnicero debe invocar el nombre de Dios o "En el nombre de Dios" (Bismillah) al sacrificar cada animal halal por separado, y debe consistir en una incisión rápida y profunda con un cuchillo muy afilado. en la garganta, cortando la tráquea, las venas yugulares y las arterias carótidas de ambos lados pero dejando intacta la médula espinal.
Lo que hemos demostrado es que, según una definición católica de idolatría y las diferencias fundamentales entre el Alá islámico y los dogmas católicos sobre lo que es Dios, Alá es de hecho un ídolo desde un punto de vista católico.
Además, parece que dhabīḥah es un sacrificio a este Allah. Así que podemos decir: “Sí, se ofrece carne hallal a un ídolo”.
Desde un punto de vista católico , es carne sacrificada a los ídolos, por lo que 1 Cor 10, 2 Cor 6, Hechos 15: 28-29 ... podría aplicarse a la carne hallal. Por cierto, esta respuesta no es exactamente una respuesta de la Iglesia Católica ya que parece que ningún texto del Magisterio trata específicamente sobre la carne halal (y personalmente lo encuentro lógico): esta respuesta es solo una argumentación construida sobre lo que la Iglesia Católica la iglesia enseña.
Como conclusión, este interesante comentario del Beato Inocencio V sobre 1 Cor 10, 28-32 (normalmente incluido en los comentarios de Santo Tomás de Aquino, traducido por el Instituto Aquinas ):
Si participo con acción de gracias, ¿por qué se me insulta por lo que doy gracias? [norte. 568]
Arriba les advirtió que se guardaran de comer la comida de los ídolos, y ha dado cuatro razones para su amonestación: aquí enseña, tercero, la manera de guardarse de las cosas antes mencionadas, mostrando cómo se le permite comer a uno y cómo no.
Primero, pues, muestra si es lícito comer;
segundo, cuando no es lícito, pero si alguno dijere;
tercero, a qué prestar atención en cada caso, por lo tanto, si comen (1 Cor 10:31).
Sobre la definición de idolatría
IDÔLATRIE
”Sobre el sentido de la idolatría en las Sagradas Escrituras
IDÔLATRIE
”IDÔLE
”[IDOLOLATRIA][2]
”Comentarios sobre Tomás de Aquino
Creer en Dios no puede separarse de creer en Aquel que envió, su 'Hijo amado'
Para un cristiano, creer en Dios no puede separarse de creer en Aquel que envió , su 'Hijo amado', en quien el Padre tiene 'complacencia'; Dios nos dice que lo escuchemos. El Señor mismo dijo a sus discípulos: 'Creed en Dios, creed también en mí' (Jn 14,1). Podemos creer en Jesucristo porque él mismo es Dios, el Verbo hecho carne: 'A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer» (Jn 1, 18). Porque 'ha visto al Padre', Jesucristo es el único que lo conoce y puede revelarlo (Jn 6,46; cf. Mt 11,27). ( Catecismo de la Iglesia Católica , n. 151)
El islam niega que Cristo sea verdaderamente el Hijo de Dios
Él [Mahoma] dice que el Cristo es la Palabra de Dios y su Espíritu, pero una criatura y un siervo, y que fue engendrado, sin descendencia, de María, la hermana de Moisés y Aarón . Porque, dice, la Palabra y Dios y el Espíritu entraron en María y ella dio a luz a Jesús, que era profeta y siervo de Dios. (San Juan Damasceno, De las herejías , 101: PG 94, 766)
En primer lugar, debemos observar que los musulmanes son tontos al ridiculizarnos por sostener que Cristo es el Hijo del Dios viviente, como si Dios tuviera una esposa. Como son carnales, solo pueden pensar en lo que es carne y sangre. Porque cualquier hombre sabio puede observar que el modo de generación no es el mismo para todo, sino que la generación se aplica a cada cosa según la manera especial de su naturaleza. […] Así que la generación debe entenderse de Dios como se aplica a una naturaleza intelectual. (Santo Tomás de Aquino, Compendio sobre las razones de la fe frente a las objeciones musulmanas , 3)
Oh Gente del Libro, no excedan los límites de su religión, y no digan de Allah nada más que la verdad. En verdad, el Mesías, Jesús, hijo de María, fue solo un Mensajero de Allah y un cumplimiento de Su palabra que envió a María, y una misericordia de Él. Así que creed en Allah y Sus Mensajeros, y no digáis 'Son tres'. Desiste, será mejor para ti. En verdad, Alá es el único Dios Único. Lejos está de Su Santidad que tenga un hijo. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Y suficiente es Allah como Guardián. ( Corán 4:172)
ken graham
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