A veces escribo poesía. El proceso creativo del primer borrador se puede resumir en estos pasos:
Mi pregunta es sobre la transición entre los dos últimos puntos. Muy a menudo, para preservar la estructura, necesito destruir algo que, al principio, sonaba bien en mi cabeza.
Para hacer un paralelo, como un pésimo compositor de música, primero escribo una melodía, luego combino los acordes y luego lleno los espacios siguiendo las reglas básicas de armonía. Solo entonces me atrevo a mover algunas notas o agregar adornos, pero en ese punto se establecen los cimientos básicos de la pieza. En mi escritura de poesía, parece que no tengo una base tan fuerte sobre la cual construir.
Para darte un ejemplo, las dos primeras ediciones de la primera estrofa de mi entrada para el desafío de escritura actual muestran algo que sonaba mejor en mi cabeza (primera versión) y algo que tiene una mejor métrica, pero le falta música (segunda versión) .
Pregunta: ¿Existen enfoques estándar para realizar la última tarea sin obstaculizar significativamente la música? Me pregunto si hay algún patrón obvio, del cual no estoy al tanto, como "eliminar/reemplazar solo artículos y adverbios", o "colocar los verbos en el mismo tiempo en versos relacionados", y luego llenar los espacios a partir de ahí. .
El problema aquí es que estás tratando de combinar dos enfoques diferentes de la poesía, y quizás en el orden equivocado . Su borrador adopta un enfoque intuitivo, escuchando la música interna del poema. Su borrador final está estructurado y obedece las reglas, pero es comparativamente torpe e infeliz.
Intente intercambiar 3 y 4. Escriba según la regla en el paso 3, asegurándose de que cada palabra a medida que la componga cumpla con los requisitos de ritmo, acentuación y longitud. Luego vuelve a leerlo y revísalo para hacerlo más musical, intuitivo y emocionalmente directo. Será más fácil comenzar con la versión completamente estructurada y luego dejar entrar la magia , luego tratar de domar un verso intuitivo sin matarlo.
chris sunami
NofP