Según Wikipedia, Richard Hooker (marzo de 1554 - 3 de noviembre de 1600) fue un sacerdote anglicano inglés y un teólogo influyente. Fue uno de los teólogos ingleses más importantes del siglo XVI y definió la "teología" en inglés como " la ciencia de las cosas divinas ", es decir, " la ciencia de la fe ".
Entonces, si suponemos que la definición de Hooker todavía es aceptable hoy en día, como lo es entre los teólogos, me gustaría saber:
¿Es esto realmente posible?
¿No es en sí mismo una contradicción?
¿No es acaso la ciencia lo contrario de la fe?
¿No deja la fe de ser fe cuando se convierte en ciencia?
Sí, el término es aplicable a la teología. Vamos a desglosarlo para ver por qué.
La primera palabra es ciencia. En su raíz, la palabra simplemente significa conocimiento. Mucha gente olvida eso y la palabra ha sido secuestrada para significar exclusivamente estudio sobre el mundo natural derivado de hechos y experimentos, o más propiamente, el método científico. El método científico es una ciencia en sí mismo, pero no es una ciencia en su totalidad.
La segunda palabra es fe. Primero, la palabra simplemente significa tener plena confianza en algo. Puedes tener fe en casi cualquier cosa y, con suerte, tendrás una razón para hacerlo. Puedo tener fe en que una persona hará lo correcto, lo que podría basarse en nuestras experiencias compartidas. Puedo tener fe en el método científico para proporcionar la mejor comprensión actual sobre algo, que podría basarse en la historia de su uso. Y, por supuesto, puedo tener fe en Dios, que él está allí y se preocupa por nosotros, que cumplirá su palabra, que Cristo regresará y que la vida eterna espera a quienes lo aman. Esto se puede basar en una cantidad de cosas, incluida la apologética, estar convencido de que los Evangelios y el Nuevo Testamento son verdaderos y la revelación personal. Una vez más, muchas personas olvidan que la palabra ha sido secuestrada para significar creer sin razón,fe ciega . La palabra simplemente no significa eso y esa frase y la definición real de fe son contradictorias. En resumen, la fe significa creer en lo que tienes razones para creer.
Así que la frase la ciencia de la fe significa exactamente el conocimiento de lo que hay razón para creer . Específicamente, en este contexto, el autor se refiere exclusivamente a elementos relacionados con el cristianismo y el Dios cristiano. Entonces, alternativamente, el autor puede referirse al conocimiento de la religión cristiana con suposiciones de que es verdadera en su esencia. Ligeramente diferente a lo que se me ocurrió, pero aceptable y comprensible teniendo en cuenta el momento y el lugar en que dijo eso.
science definition
y faith definition
. Respondí porque era fácil, aunque estoy de acuerdo en que no estoy seguro de que esté relacionado con el tema, pero noté que Caleb lo editó y su comentario implica que podría estar relacionado con el tema, así que solo iba a ver qué dicen los demás. ."3) ¿No es acaso la ciencia lo contrario de la fe?"
He visto una y otra vez que la gente define la fe como el significado de creer en algo aparte de los hechos (o alguna variante). Sin embargo, cuando leo el uso de la fe en la Biblia, no veo eso en absoluto. Por ejemplo, Jesús inspiró fe en sí mismo como el Mesías. ¿Cómo? ¿Por pura casualidad? No; la gente esperaba que el Mesías viniera y hiciera milagros, por lo que hizo milagros -- "Cuando el Cristo venga, ¿hará más señales que estas que este hombre ha hecho?" (Juan 7:31b). Ellos creyeron debido a la prueba ofrecida.
Dios nos ha dado muchas profecías acerca de la venida de Cristo para que tengamos razones para creer que Dios lo envió, y Mateo registra muchas de estas profecías para convencer a los judíos de que Jesús era el Cristo. Les dio razones para creer.
La fe en la Biblia simplemente significa tener la convicción de que algo es así, ni más ni menos. Cómo obtenemos esa convicción no se encuentra en la palabra. Como vemos en la Biblia una y otra vez, la convicción bíblica de las cosas de Dios incluye razones para creer; Dios no pasa por alto la mente que hizo en nosotros.
A su pregunta sobre si la teología, lo que Santo Tomás de Aquino llama sacra doctrina ("doctrina sagrada"), es posible, véase
La sagrada doctrina es una ciencia. Debemos tener en cuenta que hay dos tipos de ciencias. Hay algunos que proceden de un principio conocido por la luz natural de la inteligencia, como la aritmética y la geometría y similares. Hay algunas que proceden de principios conocidos a la luz de una ciencia superior: así, la ciencia de la perspectiva procede de principios establecidos por la geometría, y la música de principios establecidos por la aritmética. Así es que la sagrada doctrina es ciencia porque procede de principios establecidos a la luz de una ciencia superior, a saber, la ciencia de Dios y de los bienaventurados. Por tanto, así como el músico acepta con autoridad los principios que le enseña el matemático, así la ciencia sagrada se funda en los principios revelados por Dios.
A sus preguntas " ¿No es acaso la ciencia lo contrario de la fe? " y " ¿No deja la fe de ser fe cuando se convierte en ciencia? ", véase
Toda ciencia se deriva de principios evidentes y por lo tanto "vistos"; por tanto, todos los objetos de la ciencia deben necesariamente ser, de alguna manera, vistos.
Ahora bien, como se indicó anteriormente ( Artículo [4]), es imposible que una misma cosa sea creída y vista por la misma persona. Por tanto, es igualmente imposible que una y la misma cosa sea objeto de ciencia y de creencia para la misma persona. Puede suceder, sin embargo, que una cosa que es objeto de visión o ciencia para uno, sea creída por otro: ya que esperamos ver algún día lo que ahora creemos acerca de la Trinidad, según 1 Cor. 13:12: "Vemos ahora a través de un espejo en una manera oscura; pero entonces veremos cara a cara": visión que ya poseen los ángeles; para que lo que nosotros creemos, ellos lo vean. Del mismo modo puede ocurrir que lo que es objeto de la visión o del conocimiento científico para un hombre, aun en estado de caminante, sea para otro objeto de la fe, porque no lo conoce por demostración.
Sin embargo, lo que se propone para ser creído por todos por igual, es igualmente desconocido por todos como objeto de la ciencia: tales son las cosas que son de fe simplemente. En consecuencia, la fe y la ciencia no se tratan de las mismas cosas.
Caleb
Dan
Doble u
Elberich Schneider
Elberich Schneider
Doble u
Elberich Schneider
Doble u
Elberich Schneider
Doble u
Sr. Bultitud