En los últimos meses, me he interesado en tomar la guitarra junto con el piano que he estado tocando durante 3 años.
Ha habido una melodía interesante que he anhelado tocar de dos anuncios con la misma pieza musical que está compuesta por guitarras junto con varios sintetizadores.
Mi profesor de piano me aconsejó que intentara 'traducir' la pieza a un piano, preferiblemente a un MIDI, ya que estoy mucho más familiarizado con el instrumento que con la guitarra, además del hecho de que él cree que es fácil de sintetizar. suena cuando se combina con estaciones de trabajo de audio digital (DAW). Pregunté en otro foro en línea y un artista musical me dio un resumen de lo que pudo escuchar. enlace de la publicación del foro
Estoy un poco perdido ya que dice que hay un retraso de octava nota, sin embargo, no parece haber ningún tutorial sobre cómo hacer esto en un piano, solo una guitarra. ¿Será que esto es imposible?
Tu maestro tiene razón, puedes aplicar un efecto de retardo a un piano, tal como lo harías con una guitarra.
Primero, saquemos lo básico del camino:
Delay es un efecto de audio y una unidad de efectos que graba una señal de entrada en un medio de almacenamiento de audio y luego la reproduce después de un período de tiempo. La señal retardada puede reproducirse varias veces o volver a reproducirse en la grabación para crear el sonido de un eco repetitivo y decreciente.
Por lo tanto, podemos ver que cualquier cosa que podamos grabar, podemos aplicar demora. El piano, al ser un instrumento acústico, lo hace un poco complicado de tocar en vivo, por lo que es una mejor idea usar un teclado electrónico para este propósito.
Así es como puede obtener el sonido:
Un par de palabras sobre la configuración del retardo de tempo (es decir, ecos que están sincronizados con el tempo de su pieza):
El retardo de tempo es una buena manera de obtener más notas de las que realmente está tocando, al hacer que las notas retardadas suenen entre las notas que realmente se tocan (esto a veces se denomina slap-back ). Dado que el tiempo de retardo será fijo, se recomienda que toque dichas partes con una fuente de tempo autorizada, como un metrónomo, para asegurarse de que no está acelerando o ralentizando en relación con su retardo.
Muchos complementos de retardo en los DAW modernos tienen una opción de sincronización de tempo, donde puede configurar el tempo en su DAW host y establecer el tiempo de retardo como una subdivisión rítmica relativa a ese tempo: corcheas con puntillo, en este caso.
Si el efecto de retardo (hardware o software) no tiene esa opción, pero tiene el tiempo de retardo escalado en milisegundos, puede obtener el tiempo de retardo de cuarto de nota (QDT) para un tempo determinado aplicando esta sencilla fórmula
QDT (ms) = 60 000 / tempo (bpm)
A partir de ahí, puede obtener el tiempo de retardo adecuado dividiendo o multiplicando el tiempo de retardo de la negra por una cantidad adecuada. Por ejemplo: un retraso de corchea sería QDT/2; un retraso de un cuarto con puntos sería QDT*1.5, etc.
Si tu control de tiempo de retardo tampoco tiene una escala de milisegundos, lo único que queda es ajustar el tiempo de retardo de oído.
Los otros parámetros que deberá configurar son el control de mezcla, que establece el volumen de las notas retrasadas en relación con las notas que realmente está tocando, y el control de retroalimentación, que gobierna el número de repeticiones para cada nota tocada; Establézcalo en 0 para una sola repetición, como es típico en una configuración de slap-back.
Eso es todo al respecto.
doctor mayhem
vuelo miope
vuelo miope
doctor mayhem