¿Se les permite a los no judíos recitar una oración judía completa?

En el judaísmo, a los gentiles generalmente se les prohíbe estudiar Torá con devoción. Pero, ¿se les permite recitar una oración judía completa, como la oración de la mañana o la de la tarde?

Estaba haciendo malabarismos con algunas ideas, pero no pude llegar a nada específico sobre todos los siguientes aspectos:

  • Recitar numerosos pasajes de Na'ch, como Pesukei Dezimrah
  • Recitar numerosos pasajes de la Torá, como "Shemah Israel"
  • Recitar bendiciones - pronunciar el Santo Nombre
  • Recitando Amidá
  • Lectura del Kadish

Respuestas (2)

La actitud general hacia las oraciones de los no judíos es de Isiah 57.7:

כי ביתי בית תפילה יקרא לכל העמים -- Porque Mi Casa será llamada Casa de Oración para todas las naciones.

  • brachos

El Rema dice que uno debe responder 'Amén' a las bendiciones de un no judío, siempre que haya escuchado la bendición completa.

Un no judío no debe decir nada falso en sus oraciones, por lo que no puede bendecir שלא עשני גוי, o decir אלקי אבותינו (ver Shulján Aruj 199,4 que un converso puede decir אלקי אבותינו, infiriendo que un no judío no puede). Cualquier oración que discuta el privilegio de ser parte de la Nación Elegida tendría que ser editada para ser veraz (como בחר אותם en lugar de בחר בנו, etc.)

  • Pesukim parafraseado en Tefillah

Recitar pasajes del Tanaj que se encuentran en el nussach hatefillah no constituiría 'Limud Torah' (está en el contexto de tefillah , no de limud . Similar a los poskim que dicen que uno no necesita decir Birchas Hatorah antes de selichos .

  • Birchas Hamitzvos

El Rambam escribe que los no judíos pueden realizar cualquier mitzvá (con notables excepciones) y recibir una recompensa. Con respecto a Birchas Hamitzvos , R 'Moshe Feinstein (Dibros Moshe Kiddushin §45.2) escribe que no deben bendecir. R 'Yisroel Gustman (Kuntresei Shiurim §20) argumenta y dictamina que pueden bendecir cualquier mitzvá que puedan cumplir.

  • tiempo de necesidad

Igros Moshe (OCH V2, §25) dictamina que en un עת צרה, un no judío puede estar obligado a orar por sus necesidades, aunque en tefilla regular no está obligado.

  • en un Shul

De acuerdo con el entendimiento de Shaarei Teshuvá y Elya Rabba , el Shulján Aruj (OCH 55.20) dictamina que un no judío destruye el 'tziruf' de un minyan. (Otros traducen עכו״ם en ese contexto como el Evita Zara real, no solo un no judío. Ver Magen Avraham ad loc). El Shevet Halevi (V2, §59.3) establece en consecuencia que el minyan no debe estar en presencia de un no judío. Sin embargo, algunos poskim permiten un גר תושב.

  • Birchas Cohanim

El Maharil (שו”ת מהרי”ל החדשות סימן כא) escribe que no se debe permitir que los no judíos entren al shul durante Birchas Kohanim. El Shu"t Zera Emes (V.3, §12) escribe que los kohanim no pueden ducharse si hay no judíos en las cercanías. Shu"t Yosef Ometz, sin embargo, no está de acuerdo y permite que los kohanim se duchen incluso en presencia de no judíos. -Judios.

Gracias, hice +1 por tu esfuerzo. 1. ¿Desde cuándo derivamos Halochos de los escritos? El posuk habla de los tiempos del Mashíaj, por lo que no parece "ביתי נקרא", sino "ייקרא". 2*inferir que un no judío no puede* - ¿Quién lo infirió? un punto muy interesante. 3. ¿Qué pasa con la Amida en su totalidad? y los últimos 4. el Kadish. Gracias de nuevo.

Sí. Dice, 'כי ביתי בית תפילה יקרא לכל העמים'. "Mi casa será casa de oración para toda nación". Por lo tanto, pueden

Esto solo habla de dónde pueden orar, no de lo que pueden decir.
Parece que el versículo habla de los tiempos del Mashíaj, en el "mundo venidero", de ahí el tiempo futuro.