¿Puede un no judío recitar el Shema?

¿Puede un no judío recitar el Shema y otras oraciones judías? ¿Hay alguno que esté fuera del alcance de los no judíos? Gracias.

Respuestas (1)

El Shemá es un pasaje de la Torá, no específicamente una oración, y de hecho, cuando lo decimos, técnicamente estamos estudiando la Torá (cita requerida, perdón). Leer, en silencio o en voz alta, pasajes del Tanakh no está restringido a los judíos, como lo demuestra la falta de protestas de los judíos cuando los cristianos citan nuestros textos todo el tiempo. (Puede haber protestas por sus interpretaciones , por supuesto, pero no que lean un pasaje de D'varim en voz alta).

En cuanto a las oraciones, algunos usan la frase "alabado sea Dios... que nos ha santificado con el mandamiento de X". Estos son inapropiados para que los diga un no judío porque Dios no le ha dado ese mandamiento al no judío. Otras oraciones no tienen esta forma y creo que ahí hay más flexibilidad.

Sin embargo, está prohibido que un no judío diga cualquier tipo de oración en nombre de la comunidad; la comunidad no puede cumplir con su obligación de bendecir a través de alguien que no está obligado. (Es por eso que, cuando hay un bar mitzvah en una familia con un converso o un matrimonio mixto, los parientes no judíos no pueden recitar las bendiciones de la torá).

Vale la pena señalar que una persona en el proceso de conversión comenzará a decir esa clase de oraciones por sí mismo mucho antes de la conversión, pero no en nombre de los demás.

Los no judíos no pueden bendecir en la lectura pública de la Torá, no solo por la redacción de las bendiciones. Aproximadamente, esas bendiciones son parte de una oración comunitaria y solo pueden ser recitadas por alguien obligado en ellas (sin importar cómo se redacten). Por lo tanto, también, su "Otras oraciones no son de esta forma y creo que hay más flexibilidad allí" es engañoso. Pero creo que las oraciones privadas, no las comunitarias, tienen más flexibilidad (cita definitivamente necesaria). (Pero buena respuesta de lo contrario).
@ msh210, gracias por esas correcciones. He editado mi respuesta.
when we say it we are technically studying torah (citation needed, sorry)Probablemente estés pensando en Menachos 99b (א"ר יוחנן בשם משום רשב"י אפילículo לא קרא אדם אלא קרית שמע שחרית itud
Re mi comentario anterior: judaism.stackexchange.com/q/23024 . Mi intención en "una oración comunitaria" (palabras ambiguas en el mejor de los casos) en mi comentario anterior era una oración dicha por una persona que dirige el servicio de oración comunitaria (y no una oración dicha por alguien simultáneamente con la recitación de la comunidad de la misma oración) .
Los no judíos pueden aprender partes de la Torá relacionadas con los siete mandamientos de Noahide (Rambam). El Shema que trata sobre la creencia en Di-s está directamente relacionado con los mandamientos de Noahide. Además, recitar el shema no es lo mismo que aprender exactamente. Por esta razón, los rabinos agregaron las bendiciones antes y para ayudar a facilitar tanto el amor como el temor de Di-s antes de recitar el Shema como una declaración de fe y kabalas ol malchus. Shamayim
RE Shemá como aprendizaje: en Minhag Frankfurt, recitamos Birjot HaTorá después del Shemá de Birchot HaTorá. Según R' Hamburger, este Shema cumple con la obligación de decir Shema bizman, incluso sin v'ahavtah, sin embargo, no es aprendizaje, ya que está permitido antes de las berajot apropiadas.
@Noach Recitamos shema en tisha b av, aunque no estudiamos torá en este día. ¡Una razón dada es que shema es "oración" y no "estudio"!