¿Se ha conservado el Corán (la recitación) desde Mahoma?

Los eruditos islámicos afirman que la preservación del Corán es uno de los aspectos más milagrosos del Corán. De hecho, una razón importante para que los musulmanes creyeran en el Corán fue la preservación del Corán, que es una promesa de Dios.

Por ejemplo :

Es una verdad histórica incontrovertible que el texto del Glorioso Corán existente hoy es, sílaba por sílaba, exactamente el mismo que el Profeta (p) había ofrecido al mundo como la Palabra de Dios.

Wikipedia describe las copias sobrevivientes más antiguas del Corán .

  1. ¿Es el Corán actual lo mismo que la copia más antigua que se conserva? (Acepto la diferencia de estilo de escritura y la diferencia de marcas de vocales, ya que las marcas de vocales se agregaron más tarde para la pronunciación. Por lo tanto, las consideraría iguales si todas las letras no cambian).

  2. Si es así, ¿qué evidencia hay de que son los mismos que en la época de Mahoma?

Por favor, trata de apegarte al lado de la historia en lugar del lado de la religión.

¿De qué tienes dudas en el artículo de Wikipedia al que te vinculas? Sugiere que hubo varias variantes antes de la compilación del texto de Uthmanic, pero en efecto ha habido una sola versión inmutable en uso general desde entonces (aparte del punto que carecía de vocales y signos diacríticos).
¿Sobre qué versión del Corán estás preguntando (¡vaya! ¿Acabo de responder la pregunta?)?
@KonradRudolph si afirma que ahora hay diferentes versiones, cite su referencia.
@Henry Quiero aprender más sobre las "variantes" antes de la compilación del texto Uthmanic. Tenga en cuenta que algunas afirman que estas variantes se refieren principalmente a secuencias y dialectos (marcas de vocales), y las palabras no cambiaron. Se trataba de la forma correcta de recitar lo mismo, en lugar de que tengamos diferentes versiones de las palabras.
@mezhang Una mirada en Wikipedia lo revelará. No pensé que realmente se requería una referencia para ese comentario; no es una afirmación contenciosa. Dicho esto, creo que esta pregunta merece una respuesta adecuada. No te tomes mi comentario demasiado en serio.
Desafortunadamente, las únicas personas que podrían haber observado el Corán original son todos musulmanes y, por lo tanto, fuentes altamente sesgadas. Cualquiera que afirme lo contrario probablemente no estaba en el círculo íntimo de Mahoma.
Dado que no se escribió durante siglos después de su muerte, y luego en un dialecto diferente (probablemente incluso en un idioma diferente), es muy poco probable que cada sílaba se haya conservado de manera idéntica a lo que se pronunció originalmente.
@jwenting Primero, todo se escribió en la época de Mahoma, el hecho de que no esté compilado en su totalidad no significa que nunca se haya escrito. En segundo lugar, la compilación ocurrió 20 años después de su muerte, no siglos. Por lo tanto, verifique su referencia y, en caso de que no esté de acuerdo, proporcione la referencia.
@jwenting Además, la autenticidad de la compilación está respaldada en gran medida por la transmisión oral , un aspecto único que es hasta cierto punto más importante que la forma escrita. Después de todo, durante 600-700 Arabia, el principal medio de transmisión de información es oral y la gente ha desarrollado un celo por la recitación de poetas.
También señalaría que una de las grandes reglas dice, esencialmente, "Esta es la palabra literal de Dios y DEBES transcribirla exactamente; cualquier intento de interpretación creativa es una afrenta a Dios". Si resulta que eres un creyente devoto de esa religión en particular, es una gran motivación para hacer todo lo posible para hacerlo exactamente bien. Sin embargo, no se necesita un milagro real, solo creencia.
@Mohammad: ¿Puede explicar su edición reciente? Parece empeorarlo. No se trata de preservar un artefacto físico, sino el texto representado en ese artefacto.
@Oddthinking El Corán no es un artefacto físico. La palabra Corán en sí significa "recitación".
La afirmación musulmana de que "El Corán se ha conservado perfectamente" por definición significa que se conserva todo su contenido.
Entendí que era necesario un cónclave, varios cientos de años después de la muerte del Profeta, para rectificar las diversas versiones del Corán y definir un canon.
@DanielRHicks Después de la revisión de Uthmanic (~ 650, ~ 20 años después de la muerte de Muhammed) y luego se puso un estándar en papel (y se destruyeron tantas versiones anteriores como fue posible), hubo algunas familias coránicas con variantes textuales pero por -y-grande mi entendimiento es que no hubo diferencias drásticas en la corriente principal del Islam.
@Shadur Sin embargo, los errores ocurren de todos modos. Estoy bastante seguro de que se han realizado estudios filológicos de los diversos manuscritos, de la misma manera que se ha hecho con la Biblia o cualquier libro antiguo.

Respuestas (2)

no ; durante la vida de Mahoma, no había un solo texto, ya que se trataba más de entender el mensaje que de cómo se decía:

Esta página cita hadices que mencionan siete formas diferentes de enseñanza:

Los Siete Ahruf (modos de recitación) son parte de la doctrina islámica y un musulmán DEBE ACEPTARLO...

Sahih Bujari

Volumen 6, Libro 61, Número 513: Narrado 'Abdullah bin 'Abbas:

El Apóstol de Alá dijo: "Gabriel me recitó el Corán de una manera. Luego le pedí (que lo leyera de otra manera), y continué pidiéndole que lo recitara de otras maneras, y lo recitó de varias maneras hasta que él finalmente lo recitó de siete maneras diferentes".

Tomo 6, Libro 61, Número 514:

Narró 'Umar bin Al-Khattab:

Escuché a Hisham bin Hakim recitar Surat Al-Furqan durante la vida del Apóstol de Alá y escuché su recitación y noté que recitaba de varias maneras diferentes que el Apóstol de Alá no me había enseñado. Estuve a punto de saltar sobre él durante su oración, pero controlé mi temperamento, y cuando terminó su oración, puse su prenda superior alrededor de su cuello y lo agarré por él y le dije: "¿Quién te enseñó este Sura que escuché? ¿estás recitando?" Él respondió: "El Apóstol de Alá me lo enseñó". Dije: "Has dicho una mentira, porque el Apóstol de Alá me la ha enseñado de una manera diferente a la tuya". Así que lo arrastré hasta el Apóstol de Alá y le dije (al Apóstol de Alá),

"¡Escuché a esta persona recitar Surat Al-Furqan de una manera que no me has enseñado!" Sobre eso, el Apóstol de Alá dijo: "Suéltalo, (¡O 'Umar!) Recita, ¡Oh Hisham!" Luego recitó de la misma manera que lo escuché recitar. Luego, el Apóstol de Alá dijo: "Se reveló de esta manera", y agregó: "¡Recita, O 'Umar!" Lo recité como él me había enseñado. El Apóstol de Alá dijo: "Se reveló de esta manera. Se ha revelado que este Corán se recita de siete maneras diferentes, así que recítelo de la manera que sea más fácil para usted (o lea tanto como sea posible ). fácil para ti)."

Volumen 006, Libro 061, Hadiz Número 582.

Narrado por Abdullah: Que escuchó a un hombre recitar un verso del Corán que había escuchado al Profeta recitar de una manera diferente. Así que llevó a ese hombre al Profeta (y le contó la historia). El Profeta dijo: " Ambos están recitando de manera correcta, así que continúen recitando ". El Profeta agregó: " Las naciones que existieron antes de ustedes fueron destruidas (por Allah) porque diferían " .

[...]

Los estudiosos aún no han llegado a un consenso sobre cuáles son estos Siete Ahruf. Algunos dijeron que el Corán fue revelado de siete maneras diferentes (no todos los versos, solo algunos) con sinónimos reemplazando ciertas palabras. Por ejemplo, además de decir "ehdina al sirat al mustaqeem" en un harf, se leería "arshudna al sirat al mustaqeem" en otro y ambos significarían lo mismo, que es "Guíanos por el camino correcto". Me parece que esta es la opinión más fuerte sobre lo que son los siete ahruf.

También los diez Qira'at son las diferentes formas de recitar el Corán, que (según la opinión más fuerte de los eruditos) contienen partes de los siete ahruf en ellos.

Así que había muchas formas de hablar sobre las lecciones de Mahoma, y ​​la gente ya estaba discutiendo cuál era la correcta.

Zaid bin Thabit comenzó a recopilar versos después de que muchas personas que los habían memorizado murieran:

Abu Bakr envió por mí debido a la gran cantidad de bajas en la batalla de Al-Yamama, mientras 'Umar estaba sentado con él. Abu Bakr me dijo: 'Umar ha venido a mí y me ha dicho: 'Un gran número de Qaris del Sagrado Corán fueron asesinados el día de la batalla de Al-Yamama, y ​​temo que las bajas entre los Qaris del Corán pueden aumentar en otros campos de batalla por lo que una gran parte del Corán puede perderse. Por lo tanto, considero aconsejable que tú (Abu Bakr) hagas recopilar el Corán.' Dije: '¿Cómo me atrevo a hacer algo que el Mensajero de Allah (ﷺ) no hizo?' 'Umar dijo: Por Allah, es algo beneficioso'.

[...]

Así que comencé a compilar el Corán recogiéndolo de los tallos sin hojas de la palmera datilera y de los pedazos de cuero y pieles y de las piedras y de los cofres de los hombres (que habían memorizado el Corán). Encontré los últimos versos de Sirat-at-Tauba: ("Ciertamente, ha venido a vosotros un Apóstol (Muhammad) de entre vosotros--' (9.128-129) ) de Khuza`ima o Abi Khuza'ima y añadí a es el resto de la Sura. Los manuscritos del Corán permanecieron con Abu Bakr hasta que Allah lo llevó con Él. Luego permaneció con 'Umar hasta que Allah lo llevó con Él, y luego con Hafsa bint 'Umar.

La colección del Corán :

Hudhaifa bin Al-Yaman llegó a Uthman en el momento en que la gente de Sham y la gente de Irak estaban librando una guerra para conquistar Arminya y Adharbijan. Hudhaifa tenía miedo de sus diferencias (la gente de Sham e Irak) en la recitación del Corán, por lo que le dijo a Uthman: "¡Oh, jefe de los creyentes! Salva a esta nación antes de que difieran sobre el Libro (Corán). como lo hicieron antes los judíos y los cristianos ". Así que Uthman envió un mensaje a Hafsa diciendo: "Envíanos los manuscritos del Corán para que podamos compilar los materiales coránicos en copias perfectas y devolverte los manuscritos". Hafsa se lo envió a Uthman. Uthman luego ordenó a Zaid bin Thabit, Abdullah bin AzZubair, Said bin Al-As y AbdurRahman bin Harith bin Hisham que reescribieran los manuscritos en copias perfectas.En caso de que no esté de acuerdo con Zaid bin Thabit en algún punto del Corán, entonces escríbalo en el dialecto de Quraish , el Corán fue revelado en su lengua". Así lo hicieron, y cuando habían escrito muchas copias, Uthman devolvió los manuscritos originales a Hafsa. Uthman envió a cada provincia musulmana una copia de lo que habían copiado y ordenó que todos los demás materiales coránicos, ya fueran escritos en fragmentos de manuscritos o en copias completas, fueran quemados.

Sin embargo, no todos estaban contentos con la versión canónica:

Dialectos y lecturas del Corán (Kitab Al-Huruf Wa Al-Qira'at) :

Ibn Mas'ud dijo que leyera el verso: "Ahora ven, tú" (haita laka). Entonces Shariq dijo: Lo leemos, "hi'tu laka" (estoy preparado para ti). Ibn Mas'ud dijo: Lo leo como me han enseñado; es más querido para mí.

Personalmente, este hadiz me hace dudar si todo vino de Gabriel:

Volumen 6, Libro 61, Número 512: Narrado Al-Bara:

Allí se reveló: 'No son iguales aquellos creyentes que se sientan (en casa) y aquellos que se esfuerzan y luchan por la Causa de Allah'. (4.95)

El Profeta dijo: "Llama a Zaid por mí y deja que traiga la tabla, el tintero y el hueso de la escápula (o el hueso de la escápula y el tintero)". Luego dijo: "Escribe: 'No son iguales aquellos creyentes que se sientan ..", y en ese momento 'Amr bin Um Maktum, el ciego estaba sentado detrás del Profeta. Él dijo: "¡Oh Apóstol de Alá! ¿Cuál es tu orden para mí (en relación con el verso anterior) ya que soy un hombre ciego?" Entonces, en lugar del Versículo anterior, se reveló el siguiente Versículo:

'No son iguales aquellos creyentes que se sientan (en casa) excepto aquellos que están discapacitados (por lesión o son ciegos o cojos, etc.) y aquellos que se esfuerzan y luchan por la causa de Allah.' (4.95)

No está claro de dónde proviene la cita, por lo que es difícil seguirla y verificar su veracidad. Si la única diferencia son los signos diacríticos, ¿no es la respuesta "Sí"? Finalmente, sería mejor escuchar que las copias destruidas eran en realidad variantes diferentes y que tenían el mismo reclamo de precisión que la variante elegida, o de lo contrario la respuesta seguramente seguiría siendo Sí.
He actualizado mi respuesta, Oddthinking.
Entiendes que nada de lo que dijiste contradice lo que los musulmanes realmente creen. Los musulmanes consideran que los diferentes modos de recitación son parte del milagro, ya que permite un significado más completo. Las diferencias son solo una o dos letras en una palabra, por ejemplo, مالك vs. ملك. Si le dijeras esto a un musulmán, te diría que está de acuerdo con lo que estás diciendo. Y todas estas lecturas (~10 de ellas) se han conservado y están profundamente arraigadas en la tradición islámica.
Ahora, si puede encontrar versículos completos que faltan en diferentes versiones, como en la Biblia ( en.wikipedia.org/wiki/… ), estaré más impresionado.
Si las letras diferentes no son suficientes, vea el palimpsesto de Sana'a para palabras diferentes (e incluso significado diferente, que no debería serlo).
Votado negativo. "Los Siete Ahruf (modos de recitación) son parte de la doctrina islámica y un musulmán DEBE ACEPTARLOS..." Los musulmanes chiítas rechazan los libros sunnitas. Su cita es en su mayoría falsa.
Y esta página dice que el Corán pone en duda la rectitud de los chiítas en 6:65, 19:69 y 30:31-32.
@CeesTimmerman No puedo ver su enlace porque mi antivirus dice que es malicioso.
Su fuente principal son los hadices que se escribieron alrededor de 200 años después de la muerte de Muhammad (saw).
El hadiz que citó para cuestionar "si todo vino de Gabriel" no cuenta toda la historia. Esta es la historia real: islam.stackexchange.com/a/31043/15772
Si considera que los hadices son confiables, también debe aceptar que Mahoma fue un hombre milagroso. en.wikipedia.org/wiki/Miracles_of_Muhammad
En cuanto al comentario sobre si todo vino de Gabriel, un buen estudio del cristianismo siríaco muestra muchas ideas y frases tomadas de personas como San Efrén el sirio (Himnos sobre el paraíso) y Afrahat el sirio... o eso o gabriel era plagiar
Encontré esta pregunta nuevamente sin recordar que ya había comentado, y me di cuenta de que cometí un pequeño error en mi comentario anterior: Afrahat es "el [sabio] persa", no Siria. Además del comentario anterior, algunas de las imágenes de la Luz en el Corán tienen algunas similitudes con isaac el sirio y muchos de los argumentos del Corán son ideas casi textuales expuestas por Philoxenus de Mabbug en su crítica de los cristianos de Calcedonia. La influencia de estos hombres en Arabia cuando Mahoma compuso su recitación es bastante fácil de ver cuando se comparan estas obras.

La evidencia se puede encontrar aquí . Solo necesita traducir el artículo si no entiende holandés. En el versículo 9 de esta soera, Allah hizo la promesa de que el Corán permanecerá igual para siempre. En los versos 41 y 42 de la soera 41 puedes encontrar el mismo mensaje. Allah era/es consciente de que la gente hará estas preguntas, ¡por eso dio respuestas! No puede editar el Corán porque siempre ha sido memorizado, durante el tiempo del profeta (pbuh) y todo el tiempo hasta hoy. En el futuro también será memorizado por la voluntad de Allah.

Tu pregunta se refiere al período 'desde Muhammad (pbuh)' pero puedo decirte que el Corán estaba allí mucho antes de que naciera el profeta. Esto ha sido mencionado en el verso 22 de esta soera 85. Puedes encontrar alguna explicación de este verso aquí .

Tal vez esto ayude:

El Profeta, la paz sea con él, recitó y memorizó los versos después de cada revelación y luego los presentó a sus compañeros. También lo memorizaron y al mismo tiempo aprendieron los versos a sus familias quienes a su vez aprendieron los versos de memoria. Además de la memorización del Corán, los versos se aseguraron al escribir los versos y agregarlos al capítulo correcto directamente después de una revelación de los compañeros alfabetizados. Los escritos, sin embargo, aún no estaban agrupados, porque el Corán todavía estaba en proceso de elaboración, por lo que los capítulos existentes se hicieron más largos y, a veces, se agregaron nuevos capítulos al conjunto. Al final, se revelaron 6236 versos entre los años 609 y 632 y el Corán final tiene 114 capítulos. Para asegurarse de que los versos permanecieran auténticos, Allah ordenó a Gabriel que repitiera todos los versos revelados cada año durante el mes de Ramadán. Durante el Ramadán del año 632 se volvió a recitar todo el Corán, pero en un escenario diferente. Gabriel primero comenzó recitando todos los versos al Profeta, la paz sea con él, luego fue el turno del Profeta, la paz sea con él, de recitar el Corán completo en presencia del arcángel Gabriel.

El Profeta, la paz sea con él, murió en 632 y en el mismo año Abu Bakr as-Siddiq fue nombrado primer califa. Durante su califato, todo el Corán fue escrito por primera vez y recopilado en un solo libro. Esta primera versión se basó en la memorización de diferentes personajes y en los textos escritos por los compañeros en una etapa anterior. Los compañeros utilizaron un proceso de autenticación y verificación muy estricto para compilar el primer Corán. Después de estar convencido de la autenticidad de la copia empaquetada, el primer Corán escrito se guardó en la casa de Abu Bakr. Sin embargo, este califa murió en el año 634, después de lo cual el libro fue trasladado a la casa del segundo califa, Omar ibn al-Chattab. Se quedó allí hasta que murió. Luego, en el año 644, el Corán original fue transferido a la casa de la hija de Omar, Hafsa bint Omar. Ella lo guardó hasta que el tercer califa, Uthman ibn Affan, solicitó la copia original.

Durante el califato de Uthman, la comunidad musulmana creció de forma explosiva. Los conversos al Islam no solo se encontraron en la Península Arábiga sino también más allá. Aunque este fue un desarrollo positivo, Uthman comenzó a preocuparse por las traducciones del Corán en los diversos dialectos árabes. Los compañeros viajaron por todo el Imperio Árabe y notaron que en algunas partes de Irak, por ejemplo, los versos del Corán se recitaban de manera diferente a como habían aprendido. En el momento en que el califa fue informado de esto, se dio cuenta de que no se trataba de un buen desarrollo. Era de la opinión de que la autenticidad del Corán estaba en juego. Para detener este desarrollo, ordenó la destrucción de todas las traducciones del Corán, escrito en otro dialecto árabe. Al mismo tiempo, se distribuyeron entre los musulmanes copias del Corán original, conservado por Ḥafsa bint Omar.

algo más de información:

Aquellos que han memorizado muy bien el Corán, lo han aprendido de la manera tradicional (como en los días de phorphet pbuh). Escriben el Corán en una tablilla de madera con una pluma y tinta hechas a mano. ¡Yo también lo he hecho! Empiezas escribiendo una parte de la soera, apréndela y luego serás escuchado por el imán/maestro. Después de terminar el Corán completo, comienza de nuevo desde el principio escribiendo, aprendiendo y escuchando al imán (¡el imán también revisa la ortografía la primera vez!). Necesitas repetir esto por lo menos 5 veces y también hay quienes lo han repetido más de 20 veces. Cuando haya hecho esto, puede decir que ha memorizado el Corán, porque cuando comienza a recitar el Corán es como si viera un espejo frente a usted con los textos. Esta es la razón por la cual la versión del Corán no ha cambiado. No creo que se pueda probar que el Corán de hoy es el mismo que el primero con literatura u otro tipo de evidencia. Pero cuando comprenda cómo se memoriza el Corán, creo que comenzará a aceptar que solo hay una versión. Si uno está recitando el Corán incorrectamente junto a una persona que lo ha memorizado, ¡él/ella lo corregirá al mismo tiempo! ¡La conclusión es que el Corán ha sido conservado por aquellos que lo han memorizado!

http://lostislamichistory.com/how-do-we-know-the-quran-is-unchanged/

El texto parece ser un apologista que argumenta que el Corán está perfectamente conservado porque los modernos coinciden con el Corán de Birmingham , pero no muestra que esta premisa sea cierta.]
Agregué alguna explicación. Espero que esta ayuda para responder a su pregunta
Referirse directamente a capítulos del Corán para demostrar que el Corán no ha sido alterado no es evidencia. Debe demostrar que solo existe una versión existente del Corán (aquí hay algunas pruebas en contra ) y que todas coinciden con la original.
Uno de los pilares del islam es el Hadj, todos los musulmanes van 1 vez en su vida a La Meca. El Corán que se recita aquí es la versión del Corán en la que creen todos los musulmanes. ¡Creo que esta es la segunda mejor evidencia que puedes encontrar! La mejor evidencia se puede encontrar en el Corán. Después de la soera madre se encuentra la soera 2 que comienza con: "Este es el Libro del que no hay duda".
Recuerde que está escribiendo para escépticos, no para creyentes. Si escribo en una hoja de papel "Este es un documento original que no ha cambiado durante cientos de años. No hay duda de que es cierto". eso no lo hace cierto. No puedes usar las palabras del Corán para confirmar las palabras del Corán. Tenemos que buscar pruebas que lo corroboren. No has proporcionado ninguno. También necesita una referencia para mostrar que todos los musulmanes creen en la misma versión del Corán (y a qué versión se refiere)
agregó algo más de información.
En caso de que no sea obvio, aparentemente soera es la palabra holandesa para sura.