¿Se está estudiando o desarrollando una nueva tecnología para grabar la canción en nuestras cabezas?

Como compositores, a veces imaginamos una canción completa con batería, bajo, guitarra, teclados y melodías vocales en nuestra cabeza, pero generalmente en el proceso de composición a veces perdemos lo que estábamos pensando.

¿Hay alguna nueva tecnología o algo que se esté desarrollando o estudiando sobre cómo grabar la canción que estamos componiendo en nuestra cabeza?

Solo quería un nombre o un enlace, o noticias o lo que sea. Creo que este es un tema que interesaría a muchos de los compositores de música, como sabemos que a veces la melodía que te salió en un sueño o en el baño casi nunca sale igual cantando o tocando.

He estado buscando esto en Internet, pero siempre obtengo respuestas incorrectas como "Cómo sacar una melodía de tu cabeza", que es completamente lo contrario de lo que quiero. También encontré un artículo sobre cómo los científicos grabaron una alucinación musical, que en realidad no es el caso de una nueva música compuesta ( http://www.smithsonianmag.com/smart-news/how-scientists-recorded-one-womans- música-alucinada-180949357/ ).

No pronto. La tecnología actual tiene dificultades para leer los movimientos imaginarios del ratón a partir de las ondas cerebrales de las personas discapacitadas. Leer una canción multipista con diferentes instrumentos es extremadamente difícil y actualmente imposible. Puede haber intentos de leer un solo tono.
@user1803551 pensamiento interesante... Conozco estas alternativas, y recientemente ya no se está convirtiendo en una lucha, como podemos ver los equipos y productos comerciales de Stephen Hawking como Emotiv. Pero creo que el problema con la lectura del tono y los movimientos es la conversión de analógico a digital... A mi modo de ver, tal vez una grabación analógica sin procesar de la actividad cerebral puede ser suficiente para capturar todos los sonidos... no sé...
No puede hacer una grabación analógica del cerebro ya que su único acceso (actualmente) es a través de electrodos. Creo que Hawking usa la computadora por el movimiento de los ojos o cualquier función motora diminuta que aún tenga su dedo, no hay nada que lea sus ondas cerebrales.
Esto podría ser más adecuado para Biología .
@ user1803551 Las grabaciones analógicas de la salida de los electrodos que detectan las ondas cerebrales se realizan todo el tiempo; los EEG son un ejemplo.
Esto supone que en realidad hay una canción completa sonando en nuestras cabezas. Yo también he tenido la experiencia, pero sospecho que es una ilusión hasta cierto punto, y parte de la razón por la que parece evaporarse cuando intentas grabarlo es que los detalles no estaban todos allí en primer lugar, incluso si creías que lo eran.
@BruceFields Estoy de acuerdo contigo en que probablemente sonaría un poco confuso, ya que solemos pensar algo como "tadada pananaa... y debería haber un... tenono entonces pararaaaa sería una locura si lalalala", pero aun así si obtuve una grabación de algunos puntos clave, podríamos simplemente seguir el proceso de composición común de escuchar las grabaciones y volver a grabar. La grabación del cerebro serviría solo para no perder la idea...
@BruceFields- estuvo de acuerdo. Sospecho que si no puedes cantar la canción que está en tu cabeza, suponiendo que puedas cantar, no está todo allí, incluso si crees que lo está.
@ViniciusPires, si solo necesitas lo suficiente para no perder la idea, ¿hay alguna razón por la que una grabadora de voz no sea suficiente?
@Karen sí. Depende de cómo trabaje tu cabeza en la composición. A veces puedes escuchar solo una melodía y la batería, que puede grabarse en un 99 % tal como está en tu cabeza, pero cuando imaginas un arreglo completamente orquestado, ¿cómo cantarías todo a la vez? Eso me pasa con frecuencia... A veces puedo escuchar una orquesta tocando con diferentes instrumentos que me vienen a la cabeza como texturas, y a menudo, cuando trato de grabarlo, superpongo mis cantos en Audacity, o hago la partitura en Guitar Pro o Sibelius ya se convirtió en otra cosa.

Respuestas (2)

De "Moonwalking with Einstein" de Joshua Foer al explicar la técnica del Palacio de la Memoria:

"...todo lo que uno tiene que hacer es convertir algo inmemorable... ...en una serie de imágenes visuales fascinantes y colocarlas mentalmente dentro de un espacio imaginado, y de repente esos elementos olvidables se vuelven inolvidables".

No estoy seguro de si esto se ha aplicado alguna vez a la composición musical, pero ciertamente podría. Se basa en el asombroso potencial humano para la memoria espacial (y el asombroso potencial humano para olvidar todo lo demás). Desafortunadamente, no hay nada más simple que eso. Le sugiero que lea la literatura de retención de memoria y pruebe diferentes técnicas.

Gracias, @Alexis, esa es una buena respuesta :) Sí uso algunos de esos, como dibujar y colorear algunas estructuras, grabar melodías, ritmos y, finalmente, escribo las partituras en un software. Mi pregunta es solo una curiosidad sobre las tecnologías que pueden hacer esto automáticamente. Pero tu respuesta es un gran contenido para la comunidad :)
Lo siento, interpreté la tecnología como un conjunto de técnicas... y tengo que admitir que esas técnicas no son nuevas (así que... fallé dos veces)... pero me alegra que te haya gustado mi respuesta.
jaja, no hay problema en absoluto! Cada respuesta positiva resume para la comunidad :) Gracias por responder
El artículo de Diana Deutsch de 1981 "La representación interna de las secuencias de tono en la música tonal" puede ser de interés. Para una mayor exploración, Google Scholar enumera 504 citas de ese documento a partir de este comentario.

Soy algo escéptico, esto tiene algún sentido. Soy bastante buen programador y matemático, y ha habido noches en las que pasé la mayor parte del tiempo medio despierto pensando en alguna idea ingeniosa y cuando finalmente estuve lo suficientemente despierto para escribirlo, obviamente fue un montón de tonterías. Concedido, una vez me las arreglé para quedarme despierto sabiendo la ubicación de un error que había estado buscando todo el día.

Ahora, una vez tuve un tema maravilloso y contrapartes completamente armoniosas en mi cabeza mientras estaba medio dormido y quería escribirlo cuando me despertaba. Desafortunadamente, las cosas no armonizaban en absoluto: la alegría en las partes armónicamente perfectas era tan sólida como la alegría de haber descubierto finalmente en sueños cómo volar y tratar de escribirlo cuando estaba despierto.

Entonces, a partir de varias experiencias a media vigilia, tanto relacionadas con la música como con mis áreas de especialización más destacadas, sospecho firmemente que, con mucho, la mayoría de las cosas que intentaría grabar serían incoherentes y ridículas sin que esto sea culpa del equipo de grabación.