¿Se consideraría una falta de respeto usar una gorra de estilo islámico como kipá?

Entré al judaísmo en la universidad. Vengo de una familia judía (por parte de mi madre), pero me crié en un hogar secular después de que mi madre se casara fuera de la religión. Se crió en un hogar judío y todavía estamos conectados con todo su lado de la familia. Simplemente nunca fuimos criados dentro de la religión ni recibí una educación tradicional de Yeshiva.

Por favor discúlpeme si algo de lo que digo o escribo suena confuso o extraño o incluso falta de respeto a la tradición sin querer. No pretendo serlo y pido disculpas de antemano. Todavía estoy encontrando mi flujo en las cosas.


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Mi pregunta es sobre Kippahs y las reglas que las rodean:

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Soy un individuo cabezón que lleva el pelo corto. Debido a esto, he estado luchando para encontrar una solución funcional a mi problema de Kippah. Si no me muevo, me inclino o camino demasiado rápido, puedo colocarme fácilmente una kipá en la cabeza sin ningún problema.

El problema que tengo surge del uso diario. Usar una kipá en Shul no es un problema. Usar una kipá en la vida se ha convertido en un desafío para el que estoy buscando activamente una solución. El viento, corriendo demasiado rápido, agachándose, etc. etc. etc.

No puedo encontrar una kipá que pueda mantener en mi cabeza. La solución obvia a este problema sería "Solo recórtalo", pero el problema que tengo es que mi cabello es demasiado corto. Muevo mi cabeza para no poder engancharme una kipá en la cabeza con una horquilla.

Tengo un sombrero que he estado usando como kipá mientras trato de encontrar algo que se ajuste a mi cabeza. Es una gorra de conductor que uso en todas partes. Obviamente, no sigue el estilo de "gran sombrero negro" al que muchos judíos están acostumbrados, pero por ahora me funciona y no se destaca como grosero o demasiado inmodesto durante ciertos eventos.

Corte a la semana pasada:

Tengo un amigo musulmán que sabe que he tenido este problema. Me sugirió que me pusiera algo llamado Kufi, que es un gorro islámico tradicional pero que cubre la cabeza y se sujeta como un gorro de invierno de algodón. Se parece a esto.

Tenga en cuenta que este no es el intento de un amigo musulmán de tratar de atraerme a la religión. Él y yo nos conocemos desde hace muchos años y él conoce y respeta mi paso al judaísmo. Soy muy consciente de las personas que intentan convertirme después de un problema anterior con algunos ex amigos cristianos. Solo está tratando de ayudarme a encontrar una solución a mi problema.

Así que mi pregunta básicamente se reduce a esto.

¿Podría un sombrero kufi islámico funcionar como una kipá? ¿Estaría siendo irrespetuoso si decidiera tomar esta ruta? Quiero los comentarios de las personas de la comunidad y con experiencia en cosas como esta.

He visto kipot yemenita o breslov que calzan más grandes y aguantan la cabeza. Podrías intentar eso. Lo mejor sería preguntar en una tienda Judaica para ver si te queda bien.
¿Has considerado una kipá de Bujaria ? Estos son más como gorras y parecen encajar sin necesidad de sujetarlos.
Un pequeño aviso (lo siento, no pude resistirme) la kipá moderna (últimos 500 años) se popularizó después de que los laicos judíos comenzaron a usar sombreros. Los cascos eran engorrosos e incómodos, por lo que la gente (rabinos destacados como maharshal) comenzaron a usar pequeños y delgados materiales para mantener el espíritu de la nueva costumbre.
Mi amigo extra grande usa una enorme kippa sruga (kippa tejida) con buenos resultados.
Los kippos de Breslover son una buena opción; son grandes y tejidos, y se mantienen extremadamente bien en la cabeza. Esos locos Breslovers que bailan en una camioneta Na Nach los usan porque mientras bailan una kipá normal podría caerse. :)
Trate de usar un Zucchetto en su lugar.
Los punteros a tus fotos no funcionan. Tal vez intente insertarlos en la pregunta.

Respuestas (5)

El objetivo es cubrir la cabeza. Si bien podría considerarse impropio usar una gorra de béisbol en la sinagoga (aunque la he visto), se cumpliría la obligación religiosa de cubrirse la cabeza. En términos de estilos, los tipos de kipá varían y dado que no existe una regla inherente sobre el estilo, su única preocupación sería si la cubierta de la cabeza fuera explícitamente identificable como algo nativo de otra religión (como "¿puedo usar una mitra como kipá"?) o cultura ("¿se puede usar un kaffiyeh como kipá?"). Históricamente, un turbante era una de las opciones.

Pero la imagen que publicaste parece bastante genérica.

Compáralo con la kipá de esta pregunta, o con una de las de esta búsqueda, o vinculada en esta pregunta.

Entonces, si bien uno podría objetar el uso de un objeto sacramental de otra religión, o tratar intencionalmente de copiar las prácticas de otra religión, el ejemplo específico que mostró parece ser un sombrero, uno que cubriría su cabeza.

Por otro lado, aquí hay un póster con algunas opciones interesantes.ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, en su opinión, ¿sería favorable la naturaleza genérica de Kufi had? No resulta tan descaradamente diferente de una Kipá más allá del tamaño y la forma.
En mi opinión, un sombrero de apariencia genérica es un sombrero de apariencia genérica. Pero si le preocupan las implicaciones halájicas, siempre es mejor consultar a su rabino ortodoxo local.
Si una mitra fuera objetable, ¿supondría que un colador también está fuera de discusión?
@Pharap Todavía no he visto la convergencia del judaísmo y el pastafarianismo
Hacer clic en los enlaces de la mitra y kaffyeh junto con la pregunta retórica "¿Puedo usar esto como una kipá" en mente me hizo reír, un poco divertido imaginar a alguien caminando así en una sinagoga

No veo nada malo en ello, nosotros, los judíos de Bujaria, siempre usamos "kipás" islámicas para cubrirnos la cabeza, y todavía lo hacemos hasta el día de hoy. Las kipás de Bujaria en realidad no son judías en absoluto, las usaban los musulmanes de la zona, pero decidimos usarlas.

No debemos seguir las costumbres de los gentiles, ni imitarlos en el vestido o en la manera de arreglarse el cabello, como está dicho: “Y no andaréis en las costumbres de la nación que he echado de delante de vosotros” ( Levítico 20:23); “Ni andaréis en sus estatutos” (ibid. 18:3); “Cuídate de no caer en la trampa de seguirlos” (Deut. 12:30). Todos estos textos se refieren a un tema y advierten contra su imitación. El israelita, por el contrario, se distinguirá de ellos y será reconocible por su forma de vestir y en sus demás actividades, así como se distingue de ellos por su conocimiento y sus principios. Y esto se dice, “y os he apartado de los pueblos” (Lev. 20:26). No se pondrá una prenda como la que usan especialmenteni dejes crecer el mechón de su cabello como ellos. (Rambam, Avoda Zara 11:1).

Existe una prohibición de usar una prenda que se considere vestimenta religiosa específica de otra religión. No sé si esto se consideraría en esta categoría, pero debe consultar con un rabino experto.

Sí, pero ¿su estilo de gorra es específicamente un artículo religioso o simplemente el tipo de sombrero que se usa comúnmente en el Medio Oriente? Los sefardíes comúnmente usan estilos de sombreros similares a los que usa el Islam y los ashkenazíes comúnmente usan sombreros fedora que son de estilo occidental.
@CashCow, incluso si es similar a otra cosa pero a un artículo religioso específico, parece ser un problema. Pero no tengo idea de la halajá práctica o lo que se considera específicamente perteneciente a una religión diferente, por lo que sugiero preguntarle a un rabino.
Estoy rechazando tu respuesta porque creo que estás sacando el Rambam de contexto. Según el hijo del Rambam, no debes emular una práctica gentil, pero si la práctica judía existió antes que la práctica gentil, entonces esa práctica gentil no tiene relación con una decisión halájica. Los judíos habían estado usando turbantes y postrándose en oración desde el principio, razón por la cual el Rambam y su hijo fueron inflexibles sobre estas prácticas, aunque otros consideraban que estas cosas ahora eran "prácticas gentiles".

No sería un problema en general. Según Wikipedia, no es específico de una religión y se considera más bien una prenda masculina.

Si está buscando algo que definitivamente sea grande y que no se caiga, pruebe estos grandes kipotes de punto. Vienen en blanco o negro.

https://www.zionjudaica.com/Large-Knit-Freak-Kippah-White.html

No, no es una falta de respeto usar un kufi. Encuentro algunos bastante geniales.

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Sí lo hace. Está preguntando si es una falta de respeto y no lo es. En todo caso, si alguien lo ve o no como "irrespetuoso" es subjetivo. Tampoco se requiere que uno se cubra la cabeza fuera de la oración.