Tengo una progresión de acordes que dice:
A Bm DAG
Otras áreas de la canción también tienen una progresión A, G, D, A.
¿Se consideraría que esta canción está en A mixolydian vs A major o D major ya que la raíz parece A, y la séptima es una séptima plana?
La escala que se ajusta a todos los acordes dados es:
ABC# DEF#GA
Esas notas están en la Escala de D Mayor, pero la raíz prevista es A como se repite al principio y al final de la progresión de acordes en otras áreas de la canción y comienza la canción. Por lo tanto es un Mixolidio.
La canción definitivamente tiene más una sensación de A Mixolydian que una sensación de D mayor. Ambos contienen progresiones de acordes similares, pero hay algunos signos que muestran que A Mixolydian es la mejor manera de verlo.
En primer lugar, la progresión misma se centra en A como tónica. También tenga en cuenta que el acorde dominante (Mi mayor) no está presente en esta progresión, lo que sugeriría fuertemente un tono de La mayor. El acorde VII (Sol mayor) está muy presente y se usa de una manera muy mixolidia.
Examinemos el análisis de números romanos que estaría asociado con cada opción de modo.
En re mayor los resultados serían
V vi IV IV
y
V IV IV
No son progresiones desconocidas, pero si las analizamos en A Mixolydian obtenemos:
I ii IV I VII
y
Yo VII IV Yo
Este análisis muestra cómo la progresión se centra más en A que en D, por lo que tiene más sentido llamarlo A Mixolydian.
I ii IV I VII
en la mixoldiana y V vi I V IV
en re mayor. Creo que el análisis muestra claramente en qué giran las progresiones.Todas las notas involucradas están presentes en A mixolydian, que es el quinto modo de D major = D ionian. Las dos escalas son relativas entre sí: comparten las mismas notas. Si fuera una progresión modal, permaneciendo en A7 la mayor parte del tiempo, se podría decir que estaba en A mixolidio. Pero ese no es el caso.
Hay un G # en A mayor, no un G, por lo que también está mal.
Sería más apropiado decir que esta progresión de acordes está en re mayor . No es tan común considerar un modo como la clave de una pieza, a menos que tenga claramente un sabor modal. Usamos la escala principal principal para eso.
Miremos más de cerca:
Como puede ver, hay poca diferencia entre los dos acordes. De hecho, ¡Bm puede ser una voz para un acorde D6! El acorde vi puede ser un sustituto del acorde I.
Esto también pasa con la G:
El pasa aquí. El acorde IV puede ser un sustituto del acorde ii .
Debido a las notas que comparten, los acordes se pueden usar para rearmonizar progresiones. Echa un vistazo a este curso de Berklee .
Si consideras la rearmonización, tu progresión original podría ser:
V I V ii
Esto tiene una clara sensación de Re mayor, y puede ser lo que tu oído musical realmente está percibiendo.
Es muy común usar acordes 'prestados' del paralelo. Como en A maj - con A, Bm, C#m, D, E, F#m y ...Am, C, Dm, E (Em), F, G. Sí, omití el 'dim'.
Hacer esto en una canción no la pone en un modo, pero aún conserva su nombre de letra original como clave.
No se menciona una NOTA G# en la canción, en un lugar diferente. Si eso existe, entonces no puede ser A Mixolydian, que es exactamente la misma composición de notas que D major. Si cada G es G natural, y la canción gravita hacia A, bien podría interpretarse como A Mix.
ambas progresiones que mencionaste definitivamente se pueden atribuir al modo Mixolydian:
A–Bm–D–A–G o I–ii–IV–I–VII
A–G–D–A o I–VII–IV–I
la segunda progresión es bastante típica del modo Mixolydian y se puede encontrar en Scarlet Begonias de Grateful Dead , Thank You de Led Zeppelin , The Doors ' The End y Seven Bridges Road de Steve Young .
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