Descubre la escala de estos 3 acordes

Estoy tocando estos 3 acordes en la siguiente secuencia:

AM - CM - DM

¿A qué escala pertenecen?

Primero pensé que era A Mixolydian:

// But this can't be it, because it doesn't have C#(used in A major)
Dorian      1   2   b3  4   5   6  b7 
Dorian      A   B   C   D   E   F#  G 

Traté de ver si le queda bien a Dorain:

//But this can't be it because it doesn't have C note(used in 2nd chord C major of the sequence)
Myxolydian  1   2   3   4   5   6  b7 
Myxolydian  A   B   C#  D   E   F#  G 

Esto parece una secuencia habitual o común de acordes. ¿Cómo puede ser tan complicado? ¿Me estoy perdiendo de algo?

Has encontrado una secuencia de acordes que no está toda contenida en una escala. Está bien. ¿Creías que no era así?
¿Está preguntando esto para establecer en qué clave está la pieza, o para encontrar una escala (conjunto de notas) que pueda usar para tocar solos sobre los cambios de acordes? ¿A Mixolydian no tiene F #? ¿Y A Dorian tiene F#?
@Tim Sí, lo arreglé. Bueno, estoy buscando la clave, pero mi próximo paso es hacer un solo sobre ella. Así que eventualmente necesito ambos

Respuestas (4)

La 'teoría' es la siguiente: es común (y aceptable) usar acordes de teclas paralelas . En pocas palabras, siempre existe el conjunto de 3 mayores, 3 menores y una disminuida que son diatónicas. Tomemos D como ejemplo.

D mayor, Em, F#m, G mayor, A mayor, Bm, C#o.

Ahora, Dm: Eo, Fmaj., Gm, Am, Bbmaj., Cmaj., Dm.

Ahí están tus 3 maj. acordes!

Tomemos A como ejemplo.

Amaj., Bm, C#m, Dmaj., Emaj., F#m, G#o.

Y Am: Bo, Cmaj., Dm, Em, Fmaj., Gmaj.

Ahí están tus 3 acordes!

La teoría, como hemos dicho muchas veces aquí (¡y en otros lugares!) trata de explicar lo que sucede, generalmente de una manera 'humana'. Así es como somos. Pero ahora que se establece un poco de 'teoría', A, C y D juntos deberían tener sentido. Sin embargo, nunca cambiará cómo suenan. Y ese es un factor mucho más importante...

Para hacer solos, Am pent es un buen comienzo. Trabaja sobre Amaj, C y D con muchas notas complementarias.

No estoy seguro de haber entendido Pero ahora que se establece un poco de 'teoría', A, C y D juntos deberían tener sentido. Nunca cambiará cómo suenan, aunque así sea. La teoría no dice que A, C, D sean todos mayores (no existe tal escala, así que asumo que no existe tal teoría) ... ¿Podría explicar por favor?
Pareces estar algo atrincherado en la escuela de pensamiento 'si no es parte de la teoría, no se puede permitir'. Ha habido varios guiños hacia ese sentimiento recientemente. Lo que la teoría intenta hacer, bastante bien por lo general, es explicar cómo funcionan ciertas cosas. A veces está un poco perdido, y ahí es cuando los oídos toman el control, porque al final del día, cualquier pieza sobrevivirá mejor si suena bien, en lugar de simplemente obedecer todas las 'reglas'.

Las notas que tienes en los tres acordes son ACD Eb EF G.

Todo lo que prueba es que la "música" no tiene que seguir un conjunto arbitrario de "reglas" sobre "escalas de nombres".

A la larga, aprender ese hecho probablemente será más beneficioso que pasar por el aro de "identificar el nombre correcto de la escala".

En caso de duda, arroja tus libros de teoría al fuego, ¡y solo usa tus oídos!

¿Te perdiste C# que es parte de AM (el primer acorde)?

Técnicamente, esos tres acordes no caben en una clave, por lo que una escala (modo) no tendrá todas las notas exactamente. Estoy de acuerdo con la respuesta anterior de que tu oído es lo más importante.

Una escala de La menor sonaría bien sobre esta progresión al igual que una escala de Re menor. Una escala reprimida menor también funcionaría bien.

Lo busqué en Google y encontré 2 escalas inusuales que encajan en esa estructura Am Cm Dm.

Escala Española de Ocho Tonos

Escala A#/Bb ichikosucho

Así que nunca antes había oído hablar de estas escalas, pero parecen encajar en esa progresión, creo que no hay razón para encontrar una escala perfecta que encaje perfectamente o encontrar un nombre para esa escala "perfecta". Todos están inventados, solo ve de oído, esa es la única forma adecuada de hacer música. Salud.