Restricciones de Sefirá durante Chol Hamoed Pesaj

Para aquellos que tienen sefirá desde el primer día hasta el trigésimo tercero, ¿están vigentes las restricciones durante jol hamoed? Si bien no está permitido cortarse el cabello ni siquiera durante el chol hamoed Succos, ¿se puede escuchar música durante el chol hamoed?

Hace varios años, mi rabino local dijo que es muttar escuchar música durante jol hamoed pesaj (incluso para aquellos que hacen la primera mitad de sefirá), pero no puedo recordar la fuente que trajo, así que no publicaré como un responder.
Su pregunta también se aplica al afeitado para aquellos que se afeitan en chol hamoed .
...y también de volverse a casar en Chol haMoed.
Jabad lo permite, según las opiniones que he escuchado.

Respuestas (4)

Según Az Nidbru 10:23:2 así como Yejave Daas 1:45 está permitido escuchar música en Jol Hamoed Pesaj.

Aruch Hashulchan 493:4 cita, si lo estoy leyendo bien, "varias costumbres sobre [las restricciones de estos días]. Algunos han practicado una prohibición desde inmediatamente después de Pesaj hasta el 33 del omer y desde entonces las bodas y los cortes de cabello estánpermitido, porque un midrash dice que quince días antes de Shavuot [los estudiantes de Rabi Akiva ] dejaron de morir, por lo que quedan 34 días; hubiera sido lógico practicar la prohibición hasta el 35 de la cuenta, pero decimos parte de el día es como su totalidad, así que [estas cosas están] permitidas el día 34 y no antes.... [Y otros se quedan con la segunda 'mitad'.]" (Énfasis añadido).

Como siempre, por una cuestión de halajá práctica , CYLOR .

Mi rabino ortodoxo local dijo que puedes escuchar música durante Choel Hamoed

Mike, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y muchas gracias por publicar esta respuesta! Puede hacer que sea mucho más valioso editando más información sobre quién es su rabino, a qué tradición se suscribe y cualquier fuente o razonamiento que haya citado. Además, considere registrar su cuenta, lo que le dará acceso a más funciones del sitio.

Pri Megadim (Mishbitzos Zahav) Siman 493 S"K 2 escribe basado en el Magen Avraham que uno debe pasar ya por Chol Hamoed: "ריקודן ומחולות יש לאסור בחול המועד פסח"

Omitiste parte de la frase. Él dice ריקודן ומחולות של רשות יש לאסור pero si se hace por mitzva, como para celebrar la festividad, está permitido. De hecho, si no enciende la música con el fin de disfrutar de las vacaciones, entonces no puede hacerlo de todos modos en Chol Hamoed porque es una melacha.
Esa no es la razón que da para asegurarlo.
no entiendo tu respuesta