¿Requiere la halajá que los niños judíos asistan exclusivamente a escuelas judías?

Realicé algunas investigaciones y descubrí que los hijos de padres judíos observantes a menudo asisten a escuelas judías. ¿Es este un requisito derivado de la halajá o una preferencia de parte de los padres?

Creo que la mayoría de los padres judíos observantes envían a sus hijos a escuelas judías porque el ambiente de una escuela pública podría resultar negativo para el crecimiento espiritual de sus hijos, así como también que los otros niños se conviertan en malas influencias. Por no hablar de las aulas mixtas.
"¿Es este un requisito derivado de la halajá?" ¿Qué quieres decir? ¿Quiere decir preguntar si es en sí misma una halajá, si es una práctica necesaria basada en una halajá general o si podría justificarse sobre la base de una halajá?
No era raro que los judíos observantes enviaran a sus hijos a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York durante la primera mitad del siglo XX. Los niños asistían a jeder o Talmud Torá durante unas horas después de la escuela. Quizás era más aceptable hacerlo en ese momento debido a la gran cantidad de estudiantes y maestros judíos en ese momento.
@jjll no fue un enfoque particularmente exitoso. Una gran proporción no permaneció atento.

Respuestas (1)

De improviso, puedo ver 3 problemas, cada uno de los cuales toca un aspecto diferente de algún tipo de ley:

  1. La obligación de un padre de enseñar Torá a un niño (a menudo lograda mediante el uso de un maestro). Esta es una halajá .

  2. El intento de mantener al niño separado de las influencias externas. El judaísmo está lleno de leyes que tienen, como parte de su razonamiento, evitar mezclarse con elementos no judíos. Esto discute algunas partes de esta idea.

  3. El judaísmo se ve a sí mismo no como un conjunto de leyes discretas, sino como una forma de vida que se cruza con todos los demás elementos. Por lo tanto, el sistema educativo está completamente integrado con la ley judía. Tal conciencia y presencia religiosa no puede efectuarse bajo la ley estadounidense en una escuela pública.

Me gusta esta respuesta, especialmente el punto 2. Las clases mixtas son problemáticas.
Entonces, en resumen: no hay ninguna ley que lo exija, pero podría ayudar a los padres a criar a sus hijos correctamente, ¿verdad? ¿Cuál es exactamente la respuesta?
Que la comprensión y la aplicación de la halajá y la lógica detrás de otras halajot no pueden realizarse completamente en un entorno escolar público según algunos padres.
"Por lo tanto, el sistema educativo está completamente integrado con la ley judía" Buenas palabras de moda, pero ¿cómo responde esto a la pregunta? ¿Qué se supone que significa eso? ¿Que la religión judía mantiene un sistema estándar para la educación? ¿Que, con suerte, la educación judía transmite mensajes vitales? ¿Algo más? | ¿Cómo sabes que no se puede efectuar. ¿Cómo puedes probar lo negativo? | Considere aclarar con precisión lo que está reclamando y cómo responde exactamente a la pregunta.
"según algunos padres". Nunca dices esto en la publicación. ¿Quiere decir que algunos padres son de esta opinión? ¿Que en el caso de algunos padres realmente es así? Una vez más: ¿qué estás diciendo exactamente? ¿Cómo sabes que es verdad? ¿Cómo responde exactamente al OP?
@ezra "Las clases mixtas son problemáticas". Quizás, ahora. Era un problema mínimo hace unos 50 años en las yeshivot de EE. UU. Depende principalmente de la edad. En su mayor parte, los niños antes de Bar / Bat mitzvah plantean significativamente menos problemas que los niños después de la edad. El hecho de que los niños y las niñas tengan diferentes requisitos halájicos, y si una ieshivá quiere centrarse específicamente en objetivos de aprendizaje a una edad muy temprana, ese es un ángulo completamente diferente donde veo problemas académicos importantes.
@DanF "Fue un problema mínimo hace unos 50 años", según lo que defina como mínimo. Puede que no haya estado tan centrado en relación con otras cosas (es decir, Shmiras Shabat), pero eso no lo convierte en un problema menor. Hay una serie de Tshuvos en los Igros Moshe relacionados con las escuelas mixtas, por lo que definitivamente se discutió en ese entonces.
¿Las yeshivot ortodoxas modernas violan la Halajá al tener clases mixtas para temas seculares?