¿Puede uno practicar decir Kadish por sí mismo, con fines educativos? [duplicar]

Si alguien quiere mejorar en la recitación de uno de los Kaddish (Kaddish d'Rabbanan, Kaddish Yatom [Mourners], etc.), ¿está permitido decir el Kaddish en voz alta por uno mismo?

Kadish se clasifica como un davar shebekdusha , un ritual que requiere la presencia de un minyan. Casi todo el mundo está de acuerdo en que Kadish no debe decirse en un ambiente litúrgico sin un minyan. Mi pregunta es si un escenario educativo es diferente. ¿Puede uno sentarse solo con un sidur para practicar decir las palabras? ¿Se pueden pronunciar en voz alta, cuál sería probablemente la técnica educativa más eficaz? ¿Cuál es la regla general con respecto a la práctica de la oración sin estar orando?

¿No eres un tonto de esa pregunta?
@YeZ No creo que sea un engaño. La segunda parte de su pregunta sobre la práctica de un chazzan nunca fue respondida. Pensé que sería mejor dividir eso en una pregunta separada.
Esa no es una "segunda parte", es solo una aplicación de ejemplo de la pregunta. Y además, una pregunta sin respuesta no hace que una repetición sea menos duplicada.
@YeZ Sí, veo tu punto. . . pero la respuesta más votada dice que "no debe tomarse a la ligera", por lo que no se aborda si la educación supera esa preocupación y parece una pregunta separada.

Respuestas (1)

Como dice Doble AA

Un davar shebekdusha (lit. cosa hecha en santidad) es cualquier ritual que requiere que se haga un minyan.

Entiendo que esto significa que realizar un davar shebekdusha sin un minyan significa que la actividad no ha sido efectiva. O como dice Ask the Rabbi de Ohr.edu

Kadish es la santificación pública del Nombre de Di-s. Si kadish se dice en privado, entonces, por definición, no es kadish.

Así que decir Kadish en voz alta por uno mismo no funcionará como Kadish. Esto no es un problema porque no quieres que funcione como Kaddish, sino como una práctica para lo real.

¿Estás haciendo un diyuk con las palabras de DoubleAA?
@Daniel No es tanto un diyuk, sino una reformulación de sus palabras. Y "Pregunta al rabino de Ohr.edu" está de acuerdo con la reformulación.
@Daniel No necesariamente lo dejaría atrás Doble AA para ser digno de diyuk.