Repetición de una melodía en 4 octavas

Estoy tratando de transponer una pieza simple, como "Bicycle", para que la melodía se repita durante 4 octavas. Permítanme explicar esto solo para la primera nota. Las notas superior e inferior se definen (no se pueden cambiar) como:

  • Nota más alta: D 6
  • La duplicación de octava inferior en D 3 es (-3 octavas) del D 6 original

Ahora, necesito colocar una nota exactamente en el medio. Elegí:

  • El A 4 es (-1 octava, -5 semitonos) del D 6 original

Quiero que estén igualmente espaciados... así que no quiero que A 4 se convierta en D 4 o D 5 .

Sin embargo, hay algo disonante al respecto de esta manera. No puedo poner mi dedo en él. ¿Hay una forma mejor/más armoniosa de repetir una melodía en 4 octavas (y no solo usar octavas en todas partes)?

Editar:

Aquí está el rollo de piano, para que pueda ver las notas. Este es el primer par de compases de "Bicycle"bicicleta

Creo que esta pregunta en realidad se trata de organizar , no de transponer...

Respuestas (3)

Como habrás observado, las quintas paralelas no son particularmente musicales. De hecho, en el primer semestre de Teoría I, todos aprenden la importante regla de armonizar una melodía y una línea de bajo: "¡SIN QUINTAS PARALELAS!" De hecho, les doy no uno , ni dos , sino tres memes diferentes (que no hice) que detallan esto. ( Esta página tiene algunas imágenes mucho más útiles).

Debe decidir si simplemente está distribuyendo la melodía en cuatro octavas o si está armonizando. A menos que entremos en el campo realmente complicado de manipular la serie de armónicos, la armonización es la única situación en la que agregará notas diferentes a la nota de la melodía. Entonces, si solo estamos extendiendo la melodía en cuatro octavas, si la nota de la melodía es una D, solo se deben tocar D en ese momento.

Si está buscando armonizar realmente en cuatro octavas diferentes (de modo que se toque más de una clase de nota/tono a la vez), el proceso de pensamiento será mucho más complicado. Deberá comenzar con una melodía y cambios de acordes, luego escribir una línea de bajo y partes dentro de las 4 octavas para que coincidan con los cambios de acordes y las buenas prácticas de dirección de voz y escritura de partes .

Si esto no parece tener sentido, es probable que necesitemos más contexto sobre cuál es el caso de uso previsto para esto.

Sin embargo, OP no dijo que están haciendo una pieza de estilo de la era clásica. Las quintas paralelas se pueden usar para efectos encantadores, como lo demostraron Debussy, Ravel y similares.
@ Divide1918 ¡Estoy de acuerdo con esto! Sin embargo, la armonía sigue siendo armonía, y si a OP no le gusta lo que se les ocurrió, esta podría ser la razón.

Me acercaría a esto como una aplicación de contrapunto, donde no siempre es deseable que las voces intermedias estén una quinta por encima del bajo. En un contrapunto estricto, normalmente construiría voces paralelas con una separación de una tercera o sexta desde el bajo, esto puede completar la armonía mejor que una quinta. Esto se suma a la respuesta ya hecha por @Rene Marcelo.

Concéntrese en los tiempos fuertes principales de su melodía. El resto puede que tengas que convertirlo en puntos centrados en la transición de tu melodía.

Para reiterar: Sí, está bien, A4, está bien, pero tendrás que renunciar a algo, así que concéntrate en las notas importantes de tu melodía.

  • tiempos fuertes

  • Notas más prolongadas (aquellas con más duración)

Espero que esto capte el punto de su pregunta.