Digamos que tienes un montón de acordes sobre los que tocas una melodía. Si las notas de la melodía son parte del acorde subyacente, suena más consonante.
Pero si las notas de la melodía sobre el acorde no son parte del acorde, esencialmente cambian la armonía (agregan extensiones).
Digamos que tenemos un acorde de G menor, y aparece la nota de la melodía, básicamente cambia el acorde a Gmadd9, incluso si es por un breve segundo.
¿Es esta una forma válida de ver las cosas? ¿O estoy sobre analizando?
A menudo son notas de paso y, como tales, en realidad no cambian la armonía básica subyacente. Si ese fuera el caso, una barra puede contener no solo un acorde simple, sino varios acordes con extensiones, o incluso acordes diferentes. Sí, podría retratarse de esa manera, pero ¿cuáles son los beneficios? Con solo tocar las extensiones, se están reconociendo esos 'nuevos acordes', pero suelen ser tan efímeros que no vale la pena mencionarlos en el acorde escrito en ese compás. Un acorde Am9 sigue siendo básicamente un acorde Am, pero ¿es Am add9 o Am7 con una novena extensión?
Mira 'Laura'. La mayoría de los acordes son solo tríadas, pero la melodía está alrededor de la novena parte del acorde la mayor parte del tiempo. Los acordes no reflejan esto.
Una idea interesante, pero difícil de manejar en la operación. Es una forma válida de ver las cosas, pero importante académicamente más que en la práctica.
Ian Goldby
Dekkadeci
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Ian Goldby
Tim
Dekkadeci