Vi esta respuesta y pensé que el tipo estaba absolutamente loco por suponer que una nota entera equivalía automáticamente a un compás sin importar el compás. Sin embargo, parece que hay más de una persona que cree esto. En un comentario a esta pregunta , Matthew Read afirma:
Personalmente, usaría un silencio completo, que debe entenderse gracias al hecho de que ya es variable (se usa para representar la duración de un compás independientemente del tipo de compás en la mayoría de los casos), pero no creo que sea una práctica común. .
Ahora, mi mayor problema con esta idea surge más desde un punto de vista lógico que desde un punto de vista musical, ya que la mayoría de las otras notas/silencios se definen como una fracción de la nota completa. Por ejemplo, la media nota se define generalmente como:
sustantivo, Música. 1. un billete equivalente en valor de tiempo a la mitad de un billete entero; blanca. Diccionario.com
una nota musical igual en tiempo a la mitad de una nota entera merriam-webster
En música, una media nota (estadounidense) o mínima (británica) es una nota que se toca durante la mitad de la duración de una nota entera (o semibreve) y el doble de la duración de una negra (o crotchet). Wikipedia
Ahora, por ejemplo, en 2/4 de tiempo eso de alguna manera haría que todo lo siguiente fuera cierto:
Entonces mi pregunta es: ¿Se usa realmente la nota completa/el resto como una nota de longitud variable? Si es así, ¿qué tan común es una práctica y cómo podría justificarse?
NOTA: menciono específicamente las notas en la pregunta, pero estoy preguntando sobre el punto de vista tanto de las notas como de los silencios, ya que normalmente pienso que los silencios individuales tienen una nota específica a la que son iguales en términos de longitud (si esta es una manera incorrecta de pensar por favor corrígeme).
Las otras respuestas usan terminología común, pero confusa. Creo que es mejor darse cuenta de que hay dos cosas diferentes aquí.
Un resto de barra entera . Este es siempre el mismo símbolo independientemente de la longitud de la barra, y siempre se coloca horizontalmente en el centro de la barra.
Un silencio de nota entera . Tiene la misma longitud que una nota completa. y se coloca horizontalmente en el mismo lugar donde se escribiría la nota, como cualquier otro silencio.
La aparente confusión proviene del hecho de que tanto 1 como 2 usan el mismo símbolo (pero escrito en diferentes lugares horizontalmente), y también que los silencios de notas completas son muy raros, porque las únicas firmas de tiempo "comunes" donde una barra es más larga que una nota entera son 3/2 y 4/2, y no se han usado mucho desde alrededor de 1800.
Realmente, esto no es más confuso que escribir un punto después de una nota para agregar un medio a su duración, y escribir un punto encima o debajo de una nota para acortarla (staccato). Un mismo símbolo significa cosas diferentes, según donde esté escrito.
Los silencios de semibreve (nota entera) siempre se usan como silencios de compás, excepto ocasionalmente para compases como 4/2, donde se puede usar un silencio breve en su lugar. En realidad, es bastante simple: sabes cuántos tiempos hay en una medida determinada, por lo que ser quisquilloso con el intervalo de tiempo real es una pérdida de energía cuando esa voz no está reproduciendo nada de todos modos. En la mayoría de los casos, una semibreve es mayor o igual que un compás completo, por lo que un silencio de semibreve te dice de manera bastante sucinta que tienes un compás vacío.
No usaría un silencio semibreve para completar una medida: el comentario de Matthew de que podría no ser una práctica común es completamente correcto. Los silencios que completan el resto del compás deben completarlo exactamente. En situaciones (como 4/2) donde una semibreve es una división del compás, los silencios de semibreve se usarán de acuerdo con su valor métrico exacto.
Podría agregar que esta es realmente la notación convencional, y lo ha sido durante siglos.
Editar: sin embargo, no completará una medida con una nota semibreve , excepto cuando el metro lo justifique, es decir, 4/4, 2/2. Si tiene una nota que se mantiene durante un compás completo de 3/4, por ejemplo, usará una mínima con puntillo (media nota). Es solo para los silencios de medida que el valor semibreve lleva el significado adicional.
Los símbolos de silencio semibreve centrados en una barra se usan comúnmente como silencio de barra completa. El equivalente de las notas de bordun que llenan un compás con sílabas en una métrica comparativamente libre (Vísperas de Monteverdi contiene bastantes ejemplos destacados) también se anota en medio compás, pero usa una nota breve (una nota completa doble), no una semibrevis (nota completa). ). Este tipo de notación ha pasado de moda desde entonces, por lo que la discrepancia entre los silencios de compás completos y las notas de compás completos en la elección del símbolo es rara en estos días.
Este es un concepto erróneo muy común debido a cómo se nombran las notas. Todas las notas ocupan una duración muy específica de un compás, tal como lo define el compás.
En el tipo de compás más común 4/4, que también se conoce como compás común, una nota completa y un silencio toman el valor de 4 negras, por lo que ocupa todo el compás en 4/4. Tanto la blanca como el silencio toman el valor de 2 negras, por lo que ocupan la mitad del compás. La negra toma el valor de 1 negra y el resto, ambos, por lo que ocupan una cuarta parte del compás. Este patrón continúa en ambas direcciones, ya que incluso hay valores más grandes que una nota entera como la nota doble entera que se muestra a continuación.
Entonces, el esquema de nombres está construido alrededor de 4/4 y funciona perfectamente allí y tiene sentido, sin embargo, cuando se usa con otras firmas de tiempo, pueden surgir problemas conceptuales e informalmente, las personas usarán un silencio de nota completo para un compás completo. Con solo mirar la medida, puede decir que descansa durante toda la medida, pero en teoría es incorrecto y debe evitarse.
Kilian Foth
señor de la guerra 099
Kilian Foth
bobrodes
phoog