4/4 corresponde a 12/8 pero 4/4 =/= 12/8

¿Cómo es posible que una firma 4/4 corresponda a una firma 12/8? 4/4 es igual a 1 y 12/8 es mayor que 1.

Si trato de dividir un 1/4 en 3 notas, obtengo 1/12, no 1/8 como debería ser el 12/8.

Esto bien podría ser una pregunta duplicada.
No sé si es un duplicado de esta pregunta, que pregunta sobre la "sensación" de 12/8. ¿Posiblemente un duplicado de otra cosa?

Respuestas (4)

El compás no funciona como una fracción en matemáticas. El número superior sirve para indicar cuántos tiempos por compás, mientras que el número inferior indica qué ritmo se cuenta como un tiempo. En 4/4, por ejemplo, los 4 primeros indican que hay cuatro tiempos por compás, mientras que los 4 inferiores indican que una negra equivale a un tiempo. Por lo tanto, con 4/4, sentirás un definido "uno dos tres cuatro, uno dos tres cuatro" a lo largo de la canción.

En 12/8, tendrás 12 corcheas por compás. Sin embargo, en lugar de sentir "1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12", normalmente sentirás las corcheas en grupos de tres: " 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12". O, para simplificar, " uno y un dos y un tres y un cuatro y un".

Esto se llama subdivisión del tiempo, esta agrupación de corcheas en grupos de dos o tres. En 4/8, por ejemplo, sentirás las corcheas en grupos de dos ( 1 2 3 4), mientras que en 6/8, 9/8 o 12/8 sentirás las corcheas agrupadas en grupos. de tres.

¡Espero que esto ayude!

Están relacionados en el sentido de que ambos tienen un tiempo cuádruple, lo que significa que en ambos casos hay cuatro tiempos por compás. El tiempo 4/4 es solo tiempo cuádruple simple donde un tiempo es igual a una entrepierna y 12/8 es tiempo cuádruple compuesto donde hay cuatro tiempos de entrepierna punteada.

En esencia, el tiempo simple significa latidos sin puntos y el tiempo compuesto significa latidos con puntos. Ambos son cuatro veces, el que solo tiene ritmos de entrepierna regulares y el otro ritmos de entrepierna punteados.

¿Significa esto que un compás en 12/8 es la mitad de largo que un compás en 4/4?
@Tim 12/8 es 1,5 veces más largo.
Eso podría ser cierto. ¿Cuánto mide una entrepierna? Muy a menudo, algo destinado a tocarse con la sensación de swing se anotará en 4/4, por simplicidad, y una pequeña imagen en la parte superior muestra una entrepierna = 3 corcheas de tresillo. En este punto, 4/4 equivale a 12/8 de longitud.
6 entrepiernas frente a 4 entrepiernas = 1,5 veces más largo.
4 entrepierna = 12 tripletes de corchea. Pero todo esto, sin bpm, no tiene sentido. Un mínimo @crotchet = 120bpm tiene la misma longitud que un crotchet @crotchet = 60 bpm. No muchas piezas se escribirán parte en 4/4, resto en 12/8. Semántica.

4/4 son cuatro notas negras en el compás. 12/8 son cuatro cuartos punteados a la barra. Útil para música en la que las subdivisiones de cada tiempo se dividen principalmente en tres. Te ahorra escribir un montón de tresillos (esos grupos de tres corcheas con un corchete de 3 en la parte superior, lo que indica que las tres deben caber en el espacio que normalmente ocupan dos de ellas).

Tiempo sencillo. Uno-y-Dos-y-Tres-y-Cuatro-y. 4/4. O Uno-y-Dos-y Uno-y-Dos-y. 2/4. (Etc. Esa no es una lista exclusiva de firmas de tiempo simples).

Tiempo compuesto. Uno-y-Dos-y-Tres-y-Cuatro-y-12/8. O Uno-y-Dos-y-Uno-y-Dos-y-uno. 6/8. Etc.

Si bien la firma de tiempo parece una fracción matemática, en cierto modo lo es, pero de nuevo, ¡no lo es!

El número de arriba, como una fracción, dice cuántos hay, el de abajo dice cuáles son. Entonces, en 4/4, hay 4 de ellos (arriba), y la parte inferior dice que son entrepiernas, también conocido como valor de nota de cuarto de compás, en cada compás o compás. Hasta ahora, todo bien. Como una fracción.

Cuando llegamos a un compás como 6/8, hay 6 corcheas (corcheas) en cada compás. La parte confusa aquí es que están dispuestos en dos lotes de tres. Entonces, el conteo es 1 -- 2 -- o expresado de otra manera, 1 23 4 56. Todavía con esta 'fracción' - 3/4 de tiempo tiene la misma cantidad de 'bits' en cada compás, pero se enfatizan de manera diferente . 1 23, ya que hay 3 entrepiernas para contar.

Ahora vamos al 8/12. Es bastante bien el doble de 6/8 (¡sorpresa!), pero contó 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- en cada compás. Pero, esas corcheas se pueden ver de una manera sincronizada en la que 3 se tocan en el tiempo de dos en 4/4 de tiempo sig. Entonces, en 4/4, usando corcheas normales, habrá 8, contadas 1&2&3&4& en cada compás, pero el tiempo equivalente en el mismo tempo para 12/8 será 1&a2&a3&a4&a. Entonces, ambos pueden tener el mismo tiempo (bpm), pero sus signos de tiempo no serán iguales matemáticamente. ¡No es fácil!