Regla de puja mínima para las subastas de Monopoly

Otras preguntas han afirmado que muchas personas en realidad no subastan propiedades como se indica en las reglas. Monopoly no especifica ninguna regla para controlar la subasta. He visto subastas que se prolongan con muchas ofertas de +$1, lo que hace que el proceso sea dolorosamente lento.

Me parece que alguna combinación de incrementos de oferta de eBay y/o reglas de subida de Poker sería apropiada.

¿Qué regla(s) de incremento mínimo de oferta se recomiendan?
¿Estas reglas conducen a subastas más rápidas?

Es posible que desee seguir con incrementos de oferta del 5 % (10 % de la hipoteca para que sea más fácil desde el punto de vista matemático) o el 10 % del valor de la propiedad, en lugar de la oferta actual, especialmente si juega con un niño de primer grado, esos números son fáciles de calcular. calcule y se fije para la subasta, en lugar de necesitar que lo piensen y le pidan ayuda tanto. Las ofertas para el paseo marítimo siempre aumentan $40 o más, las ofertas para Mediterranean Ave siempre aumentan $6.
Ahora recomiendo un incremento mínimo del 10% del precio de compra. No veo la necesidad de establecer una oferta inicial mínima; debe ser alguien dispuesto a ofertar rápidamente cerca del valor de la hipoteca.

Respuestas (9)

Hemos jugado con una 1.ª oferta mínima de 1/4 del precio de la propiedad (para variar con el valor de la propiedad, pero para permitir que las ofertas no cuestionadas sean rentables con la hipoteca inmediata; esto presiona al alza la 2.ª oferta, empujándola hacia el precio de la hipoteca). Las ofertas incrementales son entonces al menos el monto del alquiler sin casa (y también varía con el valor de la propiedad).

¿También establece el incremento de la oferta en 1/4 del valor de la propiedad? 1/4 como mínimo suena bien, pero como incremento parece alto.

Si está jugando por "diversión", como suelo hacer, establecemos la oferta mínima para que sea el valor nominal.

De lo contrario, establezca una oferta de aumento mínimo de $5 o $10.

La oferta mínima de $ 5 - $ 10 es una buena idea, y las ofertas siguen fluyendo sin problemas. El único problema con la minimum bid = face valueregla es que la intención detrás de la subasta es garantizar que una propiedad se venderá una vez que se haya aterrizado en ella. Si todos los jugadores tienen menos dinero que el valor nominal de la propiedad, existe la posibilidad de que no se venda, a menos que haga una excepción para esa propiedad.
Recomendaría una oferta inicial solicitada como valor hipotecario de la propiedad. Ciertamente alguien debería estar dispuesto a pagar tanto.
Cuando he jugado, las propiedades subastadas casi siempre se venden por menos del valor nominal. Si aterriza en una propiedad que otra persona quiere, entonces la compra y la vende para obtener una ganancia.
@ Tom77: no puedo pensar en más de una o dos veces en las que la propiedad se vendió por menos del valor nominal ... incluso cuando no se juega simplemente "por diversión" :)
@warren: si la propiedad se venderá por más del valor nominal, debería haberla comprado sin ponerla a subasta. Las subastas solo ocurren cuando la propiedad no vale el valor nominal, por lo que generalmente se venden por menos del valor nominal.
@ChrisDodd: eso no es cierto: las subastas ocurren cuando el jugador que aterriza no puede pagarlo o no lo quiere

Descargo de responsabilidad: nunca hemos jugado con las subastas en casa. Lo que digo proviene de la experiencia con subastas en otros juegos.

En mi experiencia, la mayoría de las subastas no reguladas se prolongan con personas que se superan entre sí con aumentos mínimos. La oferta mínima por lo general no es un gran problema. Si la gente quiere el artículo, el precio subirá rápidamente a un cierto nivel.

Sugeriría usar el alquiler "sin casa" o "una casa" (más o menos) como el monto mínimo de aumento para cada subasta. Eso también tiene la ventaja de escalar con el valor de la propiedad.

En cuanto a una oferta inicial mínima, prefiero ir con el valor de la hipoteca que con el valor nominal.

Si desea acelerar las subastas, haga que todos presenten una oferta en sobre cerrado (esto se conoce como subasta de oferta en sobre cerrado al primer precio ). La propiedad se vende al mejor postor por el precio que ofrece.

Nota: en realidad, no he jugado esta regla en Monopoly, pero compré una propiedad real en este tipo de subasta, ya que es la forma en que generalmente se venden las propiedades en Escocia.

He jugado con el sistema de subastas en los años desde que hice esta pregunta. Ahora jugamos, y recomiendo encarecidamente la siguiente regla simple: el incremento mínimo de la oferta es el 10 % de la oferta actual, redondeado hacia arriba.

Entonces, un ejemplo de subasta de ofertas mínimas sería:
A: $100
B: $110 (+10 = 100*10%)
C: $121 (+11)
A: $134 (+13)
C: $148 (+14)
A: $163 ( +15)
...

Este método todavía es lento para mi preferencia personal, pero es lo suficientemente simple para que lo use un grupo que incluye niños.

¿El orden de la oferta es estrictamente en el sentido de las agujas del reloj o cualquiera puede gritar una oferta en cualquier momento? Si es lo último, ¿qué sucede si la oferta actual es de $400 y dos personas ofrecen $440 al mismo tiempo, pero ninguna consideraría pagar $484? ¿Cómo eliges? Con aumentos de $1 permitidos, es poco probable que dos jugadores asignen exactamente el mismo valor a una propiedad.
AndyT, las ofertas simultáneas son un problema propio. Las subastas profesionales tendrían un subastador facultado para romper cualquier empate de tiempo al reconocer a quién considera el primero de los postores. En un juego, puede que no haya un subastador imparcial. Entonces, un proceso común que he visto en otros juegos y que a menudo se usa en Monopoly es ordenar en el sentido de las agujas del reloj. En Monopoly, comenzaría con la izquierda del jugador actual. Los jugadores pueden pujar o pasar. La oferta no se gana hasta que todos los demás jugadores pasan. Tenga en cuenta que una jugada puede pasar en una ronda y luego volver a la subasta más tarde.

Deje que el subastador dirija la subasta. Las reglas oficiales no especifican un subastador, pero el menor conflicto de intereses , en promedio, probablemente surge de que el jugador que aterrizó en la propiedad y se negó a comprar sea el subastador. A continuación, ejecute la subasta como una auténtica subasta de Nueva York, del tipo con el que todo el mundo está familiarizado por las películas y la televisión.

Es responsabilidad del subastador establecer un precio mínimo preguntando si alguien ofertará $X (cualquier cantidad inventada por el subastador). Si no hay compradores a ese precio, la solicitud de oferta mínima se reduce hasta que se solicita con éxito una oferta de apertura (esencialmente, una subasta semi holandesa). Esto se hace comúnmente gritando "¿Escucho $X?" tres veces antes de ajustar la solicitud. Luego, la licitación continúa hasta que no se pueden solicitar más ofertas.

Después de que el subastador reconozca cada oferta, el subastador es responsable de solicitar ofertas más altas que sean cualquier cantidad deseada por encima de la oferta actualmente reconocida. Las ofertas entre el monto reconocido actualmente y el monto de la oferta solicitada solo se pueden realizar una vez que el subastador grita "Voy una vez a $Y... Vuelvo dos veces a $Y... Vuelvo tres veces a $Y y VENDIDO por $Y". " Un monto de oferta intermedio válido solo es válido entre la emisión del primer "Voy" y el " VENDIDO ".

Ejecutar la subasta como una auténtica subasta de Nueva York permite que el subastador tenga la discreción de ejecutar la subasta de manera eficiente, por lo que el juego no se ralentiza indebidamente, sin introducir restricciones artificiales en los montos de las ofertas válidas.

"No quiero pagar el precio completo, así que intentaré comprarlo en una subasta por poco dinero" me parece un conflicto de intereses significativo.
@goldPseudo: Correcto -cuando ocurre; pero ¿con qué frecuencia es ese un escenario realista en cada juego? Todos los demás deben estar sin efectivo y completamente hipotecados antes de que sea una circunstancia probable, y se corre el riesgo de no obtener la propiedad, una estrategia perdedora a largo plazo. ¿Tienes una guía mejor en mente? Estoy abierto a sugerencias.
Me encuentro subastando una propiedad en la que aterrizo una o dos veces por juego, generalmente una de las pocas propiedades restantes de menos valor estratégico. La propiedad no vale el precio de lista para mí, pero al menos vale el valor de su hipoteca. En este punto del juego, es típico que haya fondos disponibles para el desarrollo inmobiliario, por lo que es posible que todos tengan poco efectivo disponible. En su mayoría, estos son juegos de tres jugadores, por lo que comienzan con un poco menos de efectivo total.

Las reglas de la edición estándar más reciente (posterior a 2008) dicen:

Subastas

Si aterriza en una calle, vía férrea o servicio público sin dueño y no quiere comprarlo, el banquero debe subastarlo.

  1. El banquero inicia la subasta ofreciendo el espacio a todos por M$10.

  2. Cualquiera puede aumentar la oferta por tan solo M $ 1 (incluso el banquero y el jugador que originalmente aterrizó en el espacio).

  3. El mejor postor gana la subasta, paga al Banco y se lleva la tarjeta de Título de Propiedad.

¿Qué pasa si nadie lo quiere? Esta bien. Nadie paga nada.

La intención de la regla de la subasta es asegurar que cada propiedad se venda en el momento en que se aterriza. Siempre quiero cualquier propiedad si puedo conseguirla por menos del monto de la hipoteca.

No existe una regla oficial sobre esto, por lo que solo se pueden sugerir reglas locales. Suponiendo que el dinero no es raro entre los jugadores que hacen una oferta, la oferta inicial debe ser el 50 % del valor nominal de la propiedad, ya que podría simplemente hipotecar la propiedad de inmediato y obtener el 50 % del valor nominal en efectivo de vuelta del banco. Luego, las ofertas pueden aumentar en cualquier incremento de $1, pero el jugador impaciente que hace una oferta simplemente tiene que aumentar los incrementos para terminar con su agonía. Si el dinero es escaso entre los jugadores que ofertan, entonces la oferta inicial debe ser cualquiera que sea la cantidad de dinero que tenga en la mano el jugador con la menor cantidad de dinero. Cuando el dinero es raro,

La pregunta no solicita la recomendación de un método de subasta, por lo que su respuesta no la responde, que es si las reglas de oferta mínima hacen que las subastas sean más rápidas.

Nota: esta es una respuesta antigua. Ahora recomiendo una regla de incremento del 10 %: cualquier oferta nueva debe ser al menos un 10 % más alta que la oferta alta actual. Esto es simple y suficiente para evitar que la licitación se alargue una y otra vez. He estado jugando de esta manera con mis hijos y necesito ayudar a mi hijo de primer grado anunciando la próxima oferta permitida.

La regla de la casa que se me ocurrió es que el incremento mínimo de la oferta debe ser:
1. Al menos el 1 % de la oferta actual (redondear hacia arriba) Y
2. Al menos el 50 % del incremento de la oferta anterior.

Aquí hay un ejemplo de una subasta de un ferrocarril bajo estas reglas
A: $100
B: $101 (mínimo basado en #1)
C: $103 (mínimo basado en #1)
A: $203 delta $100
C: $253 delta $50 (mínimo basado en #2 )
A: $280 delta $27
C: $294 delta $14 (mínimo basado en #2)
A: $301 delta $7 (mínimo basado en #2)

¿Qué tan bien funciona esto durante el juego real? Parece un alto potencial para detenerse un poco mientras se determina la próxima oferta mínima de vez en cuando.
¿Se basa esto en una práctica similar en subastas reales? Tengo curiosidad si se te ocurrieron las reglas de la nada (no necesariamente algo malo, por cierto) o si estás replanteando las pautas de otro lugar.
Básicamente, estas reglas provienen de una combinación de las reglas de eBay (n.º 1) y una versión diluida de las reglas de aumento mínimo de póquer (n.º 2). La regla es un poco más complicada de lo ideal, pero el subastador puede mantener las cosas en movimiento con un "¿Escucho [oferta mínima]?" llamada.
El incremento previo del 50% permite que alguien cierre la subasta dando un gran salto. Por ejemplo, para una propiedad con un valor nominal de $ 150, alguien abre con $ 1, alguien más salta a $ 150 y cualquier otra persona se ve obligada a 1.5x el valor nominal. Y tampoco funciona para pujas simultáneas: si dos personas pujan $150 simultáneamente, ¿cómo decides quién se lo lleva?