¿Cómo cambian las probabilidades de Monopoly cuando el tablero se juega al revés?

Una regla semi-popular de la casa es jugar al Monopoly como de costumbre, pero mover las piezas en el sentido contrario a las agujas del reloj en lugar de en el sentido de las agujas del reloj, es decir, golpear primero las propiedades de gama alta y moverse hacia las de gama baja. Otra regla de la casa relacionada es jugar de la manera normal, pero cuando alguien aterriza en Free Parking, ese jugador o todos los jugadores cambian de dirección. (Sí, eso significa que diferentes jugadores podrían moverse en diferentes direcciones. No inventé la regla).

En las versiones anteriores, ¿cómo afecta esto a las estrategias ganadoras ? Como se discutió allí, las propiedades en las que se desembarca con más frecuencia son las naranjas y las rojas. ¿Revertir el juego del tablero durante una parte o la totalidad del juego afecta esas probabilidades en un grado suficiente como para marcar la diferencia en qué monopolio obtiene la mayor cantidad de ingresos?

Respuestas (3)

El cambio clave en la inversión de la dirección del movimiento es el hecho de que los jugadores ahora salen de la cárcel en la dirección opuesta. Los naranjas y los rojos son particularmente rentables porque están a 1-2 tiradas de Jail, entre otras razones. Al moverse en sentido contrario a las agujas del reloj, los púrpuras oscuros y los azules oscuros ahora se encuentran en un área visitada con más frecuencia, por lo que esperaría que su valor aumentara significativamente, mientras que el valor del naranja y los rojos disminuiría proporcionalmente. Incluso los light blues, que ya se encuentran entre los mejores grupos inmobiliarios, recibirían un impulso al estar frente a Jail en lugar de detrás.

+1, pero tenga en cuenta que eso no es lo único que los hace rentables.
@DonielF: cierto, pero es lo único que realmente cambiaría al retroceder. Las cartas de azar no cambiarán, ni la relación coste/rentabilidad del desarrollo.

No he oído hablar de esta variación. El análisis de Nuclear Wang es correcto. Tenga en cuenta que los azules oscuros que obtienen un aumento de frecuencia junto con su alto alquiler harían que la propiedad de ese grupo de color fuera clave para ganar un juego inverso. Para profundizar en el análisis, eche un vistazo al siguiente sitio: http://www.tkcs-collins.com/truman/monopoly/monopoly.shtml

Este sitio incluye los resultados del análisis de la cadena de Markov para el juego hacia adelante. El análisis de la cadena de Markov es bastante complicado. Los resultados clave se muestran en la tabla Probabilidades a largo plazo de terminar en cada uno de los cuadrados.

Podría estimar las probabilidades del juego inverso como la probabilidad del cuadrado opuesto al eje Jail/Go to Jail. Entonces, como ejemplo, Park Place obtiene las probabilidades que se muestran para Indiana Ave. Su "% de probabilidad (carcel larga)" aumenta de 2.0595% a 2.5671%. Esto hace que Park Place sea un 25 % más valioso al final del juego. Calcular el impulso para Boardwalk es complicado al tener tarjetas que lo dirigen a este espacio, pero ninguna tarjeta lo dirige a su contraparte inversa, Kentucky Avenue.

Por lo general, no omitiría el cuadro Go (y la posibilidad de recolectar $ 200) antes de ir a la cárcel. Las excepciones serían el cuadro Chance entre Oriental y Vermont (azules claros) y el cuadro del cofre comunitario entre los dos morados oscuros. Aun así, cobraría sus $ 200 en el décimo cuadro después de salir de la cárcel en lugar del 30, y no tendría que "correr el guante" de "Ir a la cárcel antes de llegar a Go".

La "cárcel" a veces le ahorraría los monopolios amarillo y rojo relativamente baratos (en lugar de los verdes y azules oscuros), pero cuando se vaya, se dirigirá hacia los monopolios azul claro y púrpura oscuro relativamente baratos.