Parece probable que pueda estar involucrado en un juego de Monopoly pronto. No soy un gran fanático de Monopoly por varias razones, una de las cuales es que, a mitad del juego, alguien revelará que asumieron que estábamos jugando con una regla de la casa de la que nadie más ha oído hablar.
Obviamente, la forma más sencilla de lidiar con esto es leer colectivamente el libro de reglas antes del comienzo del juego. En la práctica, esto será muy impopular y agregará una cantidad significativa de tiempo a un juego que ya es largo.
¿Qué reglas de la casa has encontrado y qué conjunto hace que el juego sea mejor y más completo?
Es importante tener en cuenta que existe una relación directa entre el estacionamiento gratuito casi omnipresente y las reglas sin subastas y la percepción de las personas de que Monopoly es un juego que lleva una eternidad para jugar. El tiempo de juego de Monopoly es una función de qué tan rápido la gente se queda sin dinero, que es una función de
a) qué tan rápido se venden y desarrollan todas las propiedades y
b) la lentitud con la que entra dinero nuevo en el juego.
Si no subasta propiedades, se tarda mucho más en vender todas las propiedades. Si pones multas en Free Parking, vuelven al juego. Ahora ha convertido un juego de 60 a 90 minutos en uno que toma de 3 a 4 horas para jugar. El siguiente paso en este proceso es ingresar a boardgamegeek.com y decirles a todos lo terrible que es el juego Monopoly.
Hace un tiempo, algunos amigos y yo jugamos seguidos largos y aburridos juegos de Monopoly. Antes de renunciar por completo al juego, decidimos probar un juego más con estricto apego a las reglas. El juego no solo fue divertido, sino que terminó en 45 minutos. Dos reglas comunes de la casa rompen el juego de las siguientes maneras:
El dinero del estacionamiento gratuito (500 dólares gratis y/o usarlo para recaudar y redistribuir los ingresos de las multas son alternativas populares) conduce a la inflación de la misma manera que lo hace en una economía real; excepto que en Monopoly los precios son fijos, lo que conduce a una escasez de propiedades/mejoras porque, por lo general, todos pueden pagar lo que quieran. Sin dinero gratis, es fácil extenderse demasiado en la compra de propiedades u hoteles y declararse en quiebra. Demasiado dinero elimina la tensión entre el flujo de caja y los activos. Tratar de caminar ese equilibrio es parte de la diversión.
Sin subastas. El desarrollo es la clave de la victoria, pero el desarrollo requiere monopolios, y los monopolios requieren que la propiedad se compre al banco. En realidad, tener que aterrizar en los dos o tres tramos en un solo grupo es estadísticamente poco probable; esto extiende los juegos ya que las personas intentan en vano golpear esa última propiedad. También significa más viajes alrededor de Go antes de que comience la fase de desarrollo del juego: más Go significa inflación (ver #1).
Las mejores reglas de la casa son las que no tienen reglas de la casa, tanto porque rompen el juego como porque el conjunto de reglas más fácil de explicar son las que ya están escritas en blanco y negro. Si no saben lo que son, pueden leer el libro. También vale la pena comentar rápidamente que las reglas estrictas significan subastas y no hay dinero en efectivo en el estacionamiento gratuito.
Si bien la regla de estacionamiento gratuito mencionada por LittleBobbyTables es bastante común, hay muchas otras reglas de la casa que la gente usa en Monopoly. Sé que nunca usamos la regla de la subasta cuando jugamos al Monopoly, y eso mantiene la propiedad disponible por mucho más tiempo, ya que cuando alguien aterriza en una parcela, no necesariamente se vende.
Wikipedia tiene una gran lista de reglas de la casa que la gente usa
Más reglas de la casa que puedes usar
Si está buscando un juego más corto, pruebe algunas de las reglas que ayudan a acortar el juego. Mi segundo enlace tiene las reglas originales para un juego corto que puede ayudar a aliviar algo del aburrimiento de los juegos de Monopoly más largos.
Cada vez que jugábamos, usábamos las siguientes reglas de la casa:
Esa es la forma en que lo jugué con todos mientras crecía. También lo jugué una o dos veces con algunas personas que jugaron de la misma manera, pero agregué la regla de "aterrizar en GO te da el doble de dinero". Eso no cambió demasiado el equilibrio del juego.
Debe asegurarse de mencionar estas reglas y otras, y asegurarse de que todas las reglas de la casa se hayan discutido antes de comenzar. Si alguien menciona una regla de la casa a la mitad del juego, es injusto y no debería permitirse. Todos deben conocer las reglas del juego antes de comenzar, y es responsabilidad del dueño de la casa o del juego saber exactamente qué reglas de la casa se están usando e informar a todos antes de que comience el juego.
No entiendo tu queja. ¿No quieres leer las reglas antes de jugar un juego?
Si le preocupa el tiempo dedicado a leer las reglas, todos pueden descargar las reglas de Hasbro aquí y leerlas en cualquier momento antes de venir a jugar (las reglas dicen "Edición de lujo", pero no hay diferencia en las reglas).
Realmente no podemos decirte con qué reglas de la casa debes jugar; Antes de jugar, simplemente pregunte a todos si hay alguna regla de la casa con la que quieran jugar y acuerde eso. Si alguien se olvida de mencionar algo o asume que es una regla, es una lástima. Quien sea el anfitrión debe tener la última palabra, de ahí el término "reglas de la casa".
La única regla de la casa que he visto es poner el dinero pagado por los impuestos de la comunidad, el azar o el lujo en el medio del tablero, y quien aterrice en el estacionamiento gratuito se lo lleva. No soy realmente un fanático de eso.
Siempre jugamos con una regla de la casa de inicio rápido : al comienzo del juego barajamos todas las propiedades y todos sacan una. Tienen que pagar por ello, pero tienen un activo desde el principio. A veces excluimos del sorteo las propiedades más caras y las más baratas.
Nunca jugamos con la regla de la subasta.
Ah, y desde la última vez que mi padre consiguió que su madre le diera esencialmente todas sus propiedades por un poco de dinero, insisto en la regla No favores para amigos, familiares o personas importantes .
Subasta todas las ubicaciones antes del comienzo del juego.
En mi opinión, ofrecer una subasta si el jugador actual no compra una propiedad es bueno, no solo porque reduce el tiempo de juego; pero lo que es más importante porque reduce el elemento del azar.
Dar la vuelta al tablero y subastar cada propiedad antes del comienzo del juego (con el precio de reserva como se indica) amplifica enormemente estas ventajas.
Algunas reglas no mencionadas:
Editar Ok, las tres veces que una doble tirada te lleva a la regla de la cárcel es de las reglas originales. Siempre se presentó como una contramedida para un jugador con suerte.
No necesita una larga lista de reglas de la casa, solo acuerdos sobre los tres o cuatro temas más polémicos. Ejemplos:
1) Estacionamiento gratuito: ¿Las multas, etc. van al banco o al medio para alguien que aterriza en el estacionamiento gratuito?
2) Subastas: ¿Puede un jugador negarse a comprar una propiedad sin ponerla en subasta?
3) Edificios: ¿Hay un límite en el número de casas y hoteles? En algunas versiones, jugamos "edificios ilimitados", tanto como el dinero puede comprar (generalmente junto con la lotería de estacionamiento gratuito), agregando nuevos de un segundo conjunto si es necesario. En otra variante, podrías "liberar" las cuatro casas por propiedad de un oponente pagando su actualización a hoteles. Una vez más, una regla "buena" para alguien que ganó dinero más tarde, especialmente si esas casas están en las avenidas Med o Baltic.
4) Moneda de curso legal: Es una "moneda de curso legal" para salir de la cárcel gratis por $50. ¿Es una propiedad hipotecada "moneda de curso legal" por la mitad de su valor original?
Cómo jugamos al monopolio:
En su mayor parte, jugamos al monopolio de manera bastante directa y no usamos las reglas de estacionamiento gratuito o sin subastas que parecen muy comunes.
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