Refugiarse en la práctica

Mi entendimiento de "tomar refugio" es recitar un mantra. Sin embargo, ¿existe alguna ceremonia para volverse completamente budista? ¿Es simplemente repetir el mantra X veces, o hay algo más?

Respuestas (4)

Tomar refugio puede tomar muchas formas. No tienes que recitar un mantra, aunque puede que te resulte útil. Tomar refugio es tan simple como poner tu fe en el Buda, el Dharma o la Sangha.

Por ejemplo, si estás sufriendo y recuerdas las Cuatro Nobles Verdades y estableces tu concentración en el Noble Sendero Óctuple, entonces te has refugiado en el Dharma.

El budismo es un método de práctica. Si sigues el método, entonces ya eres budista.

En la tradición Theravada, una persona puede refugiarse en el Buda rindiéndole homenaje (Namaskaraya) y recitando los Tres Refugios (Tisarana, donde “ti” es tres y “sarana” significa refugio o protección) y comprometerse a observar los cinco preceptos (Panca Sila). Uno puede recitar la siguiente estrofa tres veces solo:

“Namo tassa bhagavato arahato samma sambuddhassa”

Lo que significa esta estrofa es: "Rindo homenaje al Bendito, el Exaltado, el Iluminado" o "Rindo homenaje al Iluminado que encontró la verdad sobre la existencia y se liberó de todas las impurezas". . Ambas interpretaciones son importantes para alguien que está comenzando, sin mucho conocimiento del Dhamma.

Pero el mismo Buda dijo que la mejor manera de rendirle homenaje es aprender el Dhamma y seguir el Camino. Ese es el significado más profundo del Namaskaraya, “Namo tassa bhagavato arahato samma sambuddhassa”.

No daré más detalles sobre los Tres Refugios (Tisarana) y los cinco preceptos (Panca Sila) ya que Operaciones pasadas ya han cubierto esto. Me gustaría compartir esto en su lugar. Una vez el Buda dijo, “Attä hi attano nätho, kö hi näthö paro siyä”, queriendo decir, “Uno es en verdad su propio refugio; ¿Cómo pueden los demás ser un refugio para uno?”. Cada uno tiene su propia mente. Y eso es lo que se necesita purificar para lograr una vida pacífica ahora, una vida mejor en el próximo, o incluso Nibbana. Pero todo comienza tomando refugio en el Buddha Dhamma y la Sangha.

Es bueno recitar Namaskaraya, Tisarana y los preceptos para alcanzar citta pasada o calma y alegría mental. Si uno lo hace con comprensión y resolución, puede traer beneficios. Los cinco preceptos tienen significados profundos y, por lo tanto, no deben tomarse a la ligera. Incluso si uno no vive de acuerdo con estos 5 preceptos, uno necesita recitar con la intención de hacer lo mejor que pueda para guardar los preceptos.

Ohh... ¿Upasaka Lal él mismo? Atma nunca entenderá por qué los "seguidores fieles" caminan disfrazados. ¿O se le escapa algo? Saddhu por tus esfuerzos aquí de todos modos.
Es al revés @Samana. Lo que escribe Lal está en consonancia con lo que escuchamos en cingalés y lo ponemos en práctica. Para decirles que estamos ocupados con la familia, el trabajo, etc. y tenemos poco tiempo para practicar, sin tiempo para traducir al inglés a diferencia de Lal. Por cierto, es bueno tener en cuenta que el idioma es solo una interfaz, es limitado y, en ocasiones, podría impedirle ver la verdad. Solo una vez que pongas en práctica lo que leemos en los medios sabremos la verdad de lo que está escrito. Veo resultados en la práctica. Así que hay algo que hago bien. Cómo interpreto el Dhamma da resultados. Compartiré notas más tarde.
Al principio, Upasaka/Upasika escribió "estamos demasiado ocupados para practicar" y "veo resultados en la práctica". Así que Upasaka/Upasika tiene tiempo para practicar, ¿no es así? Entonces: "interpretar da resultados". Entonces, ¿la práctica es interpretar?
No entendiste lo que dije @Bhante. Es que en 24 horas dadas hay otras cosas que hacer, que limito el tiempo que paso en Internet, Facebook, etc. Por práctica me refiero a los Sermones del Dhamma que escucho todos los días; Las más de 6 horas de Pirith Chanting las haré mañana. El retiro de meditación continua de 14 días al que iré en julio. Las 24 h.+ Uposatha Sila en el día de Wesak y toda la noche hasta el amanecer Pirith Chanting del que formo parte en el día de Wesak, etc., etc. Queda muy poco tiempo para las preguntas y respuestas de Stack Exchange.
¡Mudita! Y Sadhu!! Mis mejores deseos para Nyom Lal si Upasaka/ika se encuentra con él (mañana).

Eso depende principalmente de un linaje o de una enseñanza budista específica que sigas, por lo que la definición de 'ser budista por la práctica' varía mucho entre las diferentes escuelas, linajes y enseñanzas. Debido a que ha etiquetado su pregunta como 'mahayana', sería más seguro preguntarle a su maestro espiritual sobre este tema.

Si su pregunta significa '¿uno se vuelve budista al recitar un mantra?' entonces la respuesta sería 'depende en gran medida de su intención y estado mental cuando lo recita', y también 'de qué tipo de mantra se trata'. Sin embargo, el budismo no es el Islam y entiendo que no te conviertes en budista simplemente pronunciando un mantra X veces, porque la motivación y la transmisión de un mantra son importantes.

Alan, si bien es cierto que en el camino, la práctica ( Dhamma ) es el verdadero refugio para alcanzar el objetivo del refugio, el despertar, que significa Buddho, uno necesita aquellos que lo guían ( Sangha) para poder hacer de uno mismo una isla con el Dhamma (practicando). Eso quiere decir que hay que cortarse los puños de los mayores obstáculos, y eso es querer volverse "budista". Para trabajar en contra de los deseos habituales, uno trabaja de una manera de entrenarse a sí mismo en lo que se llama la práctica de la veneración o el respeto. Esta práctica va en contra de la pura corrupción. Una vez que una persona ha logrado desechar todo lo que normalmente se toma como real (cinco agregados) habiéndolos sacrificado por su refugio, uno llega a ver el Dhamma, el Buda y la Sangha como realmente es. A partir de este momento, uno por uno mismo se convierte en miembro de la Sangha (en un contexto perfecto) y así también conoce todos los valores de los tres juweles como realmente son. Es una tontería y, lamentablemente, un enfoque occidental o mejor moderno para motivar a las personas a ver más valor en la propia persona y en convertirse en "un verdadero budista", de modo que la mayoría nunca comience a trabajar contra la corrupción en bruto. Esa es la fabricación de la industria para poder vender un producto para muchos. Por lo general, el entrenamiento de la Veneración como una de las diez acciones meritorias comienza con acciones corporales y verbales y, paso a paso, también se aprende a sacrificar los factores mentales de la misma manera. Tal práctica, incluso si no se comprende por completo, será la base para poder mantener la atención adecuada mientras se escucha el Dhamma verdadero, para poder obtener la visión correcta y realizar los ritos conductivos y los ritos de forma natural. Por lo tanto, uno está bien informado para no trabajar de la manera "genial", jet todavía muy caliente y cortar la práctica fundamental desde el principio. Alguien que ya se ha vuelto diferente nunca tendría problemas con la veneración de las gemas ni le diría a alguien que no tiene sentido practicar Sila, ya que la veneración de lo que es digno cuenta como virtud en el camino y lo endereza. puntos de vista. Un tema enorme, que conduce directamente al despertar. Simplemente refugiándose realmente en las Gemas, uno se convierte en una persona que ya no es capaz de desviarse del camino. Aquí un breve ensayo útil: Simplemente refugiándose realmente en las Gemas, uno se convierte en una persona que ya no es capaz de desviarse del camino. Aquí un breve ensayo útil: Simplemente refugiándose realmente en las Gemas, uno se convierte en una persona que ya no es capaz de desviarse del camino. Aquí un breve ensayo útil:

Refugio: Introducción al Buda, el Dhamma y la Sangha , *por Thanissaro Bhikkhu (2001; 74pp./222KB) * PDF

Este breve libro proporciona una excelente introducción a los principios más básicos del budismo: el Buda, el Dhamma y la Sangha, conocidos colectivamente como la Triple Gema o el Triple Refugio. El material se divide en tres partes: (I) un ensayo introductorio sobre el significado de refugio y el acto de buscar refugio; (II) una serie de lecturas extraídas de los primeros textos budistas que ilustran las cualidades esenciales de la Triple Joya; y (III) un conjunto de ensayos que explican aspectos de la Triple Joya que a menudo provocan preguntas en aquellos que son nuevos en las enseñanzas de Buda. [libro] Para solicitar una copia impresa de este libro, escriba a: Metta Forest Monastery, PO Box 1409, Valley Center, CA 92082, EE. UU.

Cuidado con los que te venden identidad y tal o cual conciencia como hace todo trader diciendo "tú puedes" o "eres digno" lo que comprarías, pero ¿a qué te refugiarías de esa manera?

Para obtener más información sobre la práctica (¡la veneración es la práctica!), consulte: Respeto y veneración - Respekt und Ehrbietung: Apacāyana

Vale la pena señalar que esta práctica es común en todos los linajes que aún siguen al Buda y no es mantenida por linajes totalmente fuera del carril, aquellos que actualmente siguen los Nigantas "no hay yo, no soy nadie ni nada..."

(Nota: Este es un regalo del Dhamma y no está destinado a uso comercial ni a ningún otro uso para obtener ganancias mundanas).