Referencia del hadiz Bukari

He venido por el hadiz dado muchas veces como los libros de Ibn Kathir Story of the Prophets y también en muchos otros lugares. Estoy buscando la referencia exacta en Sahih Bukhari pero no la encuentro. Alguien me puede ayudar ? El hadiz es:

Abu Hurayrah narró que el Profeta Muhammad, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Allah creó a Adán del polvo después de mezclar el barro y lo dejó por un tiempo hasta que se convirtió en lodo pegajoso, después de lo cual Allah le dio forma. Después de eso, Allah lo dejó hasta que se volvió como la arcilla de un alfarero. Iblis solía pasar junto a él diciendo: 'Has sido creado para un gran propósito'. Después de eso, Allah insufló Su espíritu en él. Lo primero en lo que pasó el espíritu fue en su ojo y luego en su nariz. Él estornudó. Allah dijo: "¡Que tu Señor tenga misericordia de ti, oh Adán! Ve a esos ángeles y mira qué ellos dirian.' Entonces Adam fue y los saludó, ellos respondieron diciendo: 'La paz sea con ustedes y la misericordia y las bendiciones de Allah'. Allah dijo: '¡Oh Adán! Este es tu saludo y el de tu descendencia.' " [Sahih al-Bujari]

Puede encontrar el hadiz en los siguientes lugares:

¿Puedo preguntar de dónde sacaste este texto de hadiz?
Mencioné las fuentes en el enlace de mi pregunta, además, el mismo hadiz se menciona en Ibn Kathir, libros de la historia de los profetas, página 6, último párrafo, islamguiden.com/arkiv/stories_of_the_prophets.pdf

Respuestas (1)

Los hadices narrados por abu Hurraira sobre el tema y que al menos parecen continuar con partes de su cita son los dos hadices similares (o idénticos) de sahih al-Bukhari citados en el Capítulo: Cómo comenzó el Salam y el Capítulo: La creación de Adán y su descendencia .

La versión más larga del hadiz que citó, hasta donde puedo decir, no está en sahih al-Bukahri en sí, pero pude encontrarla en fath al-Barry de ibn Hajar al-'Asqalani como un comentario sobre las narraciones del Imam al- Bukhari en el Capítulo: La creación de Adán y su descendencia, diciendo que al-Bukhari ha citado muchos hadices sobre el tema pero no mencionó algunos otros y comenzó a citarlos.

وما لم يذكره ما رواه الترمذي والن adie ING

Ibn Hajar dijo que este hadiz fue calificado como sahih por ibn Hebban ابن حبان . Entonces, según ibn Hajar, este hadiz fue narrado por at-Tirmidhi, an-Nasai, al-Bazzar e ibn Hebban (a través de Said al-Maqbary سعيد المقبري ). Encontré esta versión de majma' az-zwaaid de al-Haythami donde el hadiz no es marfo' y tiene algunas adiciones y un rawy llamado Imsa'il ibn Rafi' que es calificado como confiable por al-Bukhari mientras que la mayoría de los eruditos ¡discrepar!

También hay partes de otros hadices que pueden "respaldar" la autenticidad de su versión:

  • sobre la autoridad de Anas en Sahih Muslim y Musnad Ahmad.
  • con la autoridad de abu Musa al-Ash'ary en sunan abi Dawod y Jami' at-Tirmdihi .

Ver también lo que ibn Kathir ha citado en al-Bidya wa-nihaya (en árabe).

Conclusión: este hadiz no es parte del hadiz citado por al-Bujari sobre la creación de Adán, pero se puede encontrar en el comentario de ibn Hajar al-'Asqalani sobre ellos.


Análisis de sus referencias:

  • Las referencias 1 y 3 son, en mi opinión, las mismas que pretenden ser una traducción de qasas al-Anbiya' (historias de los profetas) del Imam ibn Kathir. Como no tengo una copia impresa ni ninguna otra fuente para verificar eso, solo hice una comparación entre el texto de lo que se llama una traducción de Muhammad Mustapha Geme'ah de Al-Azhar y esta "copia".del texto árabe original. Y no pude encontrar este hadiz tal como está allí y ni siquiera en el mismo capítulo (incluso los títulos de los capítulos de la traducción difieren). Ibn Kathir citó los hadices de ambos libros sahih y la versión citada anteriormente de sahih ibn Hebban (y dijo que esta es una narración compilada por abu Hathim أبو حاتم e ibn Hebban en su sahih) y una versión del hafidh abu Ya'la أبو يعلى, por lo que la referencia en esos dos textos es incorrecta. Tenga en cuenta que la versión de ibn Hebban es más que un poco diferente. Aquí los textos "originales" de قصص الأنبياء لابن كثير (en negrita, puede encontrar los nombres de los autores de la compilación de hadices, la ruta al-Maqbary y las partes que son similares o idénticas a su hadiz citado):

    وقد رواه أبو حاتم وابن حبان في "صحيحه" فقال: حدثنا محمد بن إسحاق بن خزيمة، حدثنا محمد بن بشار، حدثنا صفوان بن عيسى، حدثنا الحارث بن عبد الرحمن بن أبي ذباب، عن سعيد المقبري ، عن أبي هريرة قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : " لما خلق الله آدم ونفخ فيه الروح عطس، فقال الحمد لله. فحمد الله بإذن الله، فقال له ربه: يرحمك ربك يا آدم، اذهب إلى أولئك الملائكة إلى ملأ منهم جلوس فسلم عليهم ، فقال: السلام عليكم، فقالوا وعليكم السلام ورحمة الله.. وقال الله ويداه مقuestos قال هؤلاء ذريlar Nombre: هذا ابنك داود . وقد كتب الله عمره أربعين سنة. قال: أي رب زد في عمره ، فقال ذاك الذي كتب لellos اسكن الجنة. فسكن الجنة ما شاء الله ثم هبط منها، وكان آدم يعد لنفسه. فأتاه ملك الموت فقال له آدم: قد عجلت، قد كتب لي ألف سنة. قال: بلى ، ولكنك جعلت لابنك داود منها سين سنة ، فجحد آدم فجحدeccion ذري min ° ، ونسي فنسjet ذري min.

    وقال الحافظ أبو يعلى : حدثنا عقبة بن مكرم، حدثنا عمرو بن محمد، عن إسماعيل بن رافع، عن المقبري ، عن أبي هريرة، أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: "إن الله خلق آدم من تراب، ثم جعله طينا ثم تركه، حتى إذا كان حمأ مسنون خلقه الله وصوره ثم تركه، حتى إذا كان صلصالا كالفخار قال: فكان إبليس يمر به فيقول: لقد خلقت لأمر عظيم.
    ثم نفخ الله فيه من روحه فكان أول ما جرى فيه الروح بصره وخياشيمه، فعطس فلقاه ​​الله رحمة به، فقال الله! يرحمك ربك، ثم قال الله: يا آدم اذهب إلى هؤلاء النفر فقل لهم فانظر ماذا يقولون؟ فجاء فسلم عليهم فقالوا: وعليك السلام ورحمة الله وبركاته. فقال: يا آدم هذا تحيتك وتحية ذريتك
    . قال يا رب: وما ذريتي؟ قال: اختر "احدى" يدي يا آدم، قال: أختار يمين ربي وكلتا يدي ربي يمين، فبسط كفه فإذا من هو كائن من ذريته في كف الرحمن، فإذا رجال منهم أفواههم النور، وإذا رجل يعجب آدم نوره، قال يا رب من هذا؟ قال ابنك داود ، قال: يا رب فكم جعلت له من العمر؟ قال جعلت له سين ، قال: يا رب فأتم لellos
    فلما نفذ عمر آدم بعث الله ملك الموت، فقال آدم: أولم يبق من عمري سربعون ةون قال له الملك: أولم تعطها ابنك داود ؟ فجحد ذلك، فجحدت ذريته، ونسي فنسيت ذريته!".

Tenga en cuenta que la versión de abu Ya'las comienza como la que ha citado, pero termina con la historia de Allah que le cuenta a Adam sobre sus hijos y su descendencia, mientras que la versión de ibn Hebban comienza con Adam estornudando y también termina con Allah diciéndole a Adam sobre sus hijos ( especialmente Dawod داود a quien Adam le ha dado 40 de sus años de vida según la versión de abu Ya'la y 60 según la versión de ibn Hebban), por lo que ninguno de ellos es una traducción uno a uno. E ibn Kathir, como erudito del hadiz, nunca diría "abu Hurairah dijo: ..." sin decir su fuente primero o analizar las fuentes después. Imam an-Nawawi lo hizo en su Riyad as-Saliheen y 40 hadices, pero primero explicó sus razones. En mi opinión, el autor de esta traducción ha creado un texto completamente nuevo basado en el resumen del libro original de ibn Kathir,

Tenga en cuenta que, según me parece, después de un rápido examen de los capítulos y algunos contenidos sobre Adam, el libro llamado qasas al-Anbiya 'es lo que podemos llamar un extracto de al-Bidaya wa an-Nihya de ibn Kathir, como parece ser una copia uno a uno de las citas de ese libro.

  • En su segunda referencia, la publicación en el hilo sobre Adam siendo citado por sikhs que cita el hadiz se refiere a un artículo en wikipedia. ¡ El artículo en wikipedia está vinculado al hadiz correcto (uno de los dos que puede encontrar en la parte superior de mi publicación)! Entonces, ¡o el artículo de Wikipedia ha sido editado y corregido o la publicación es totalmente engañosa!
gracias, buena respuesta, luego, según su respuesta, diría que es un error decir que esto es un hadiz, porque esto es lo que se menciona en muchos lugares
@ user1774937 ¡Actualicé mi respuesta analizando las referencias que diste en tu publicación! Como no quería traducir demasiado, solo puse en negrita algunas palabras clave para dar una pista sobre su uso en el texto árabe.